Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 111 DE 2021

(junio 10)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA:DIRECTORES DE ÁREA, JEFES DE OFICINA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADOR GRUPO DE RELACIONES LABORALES, COORDINADORES GRUPOS REGIONALES DE GESTIÓN DEL TALENTO HUMANO, COORDINADORES GRUPOS DE APOYO ADMINISTRATIVOS Y SUPERVISORES DE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS
ASUNTO:Obligatoriedad realización curso de Integridad de la Función Pública para servidores y contratistas de la Entidad

En el marco de la implementación de la política de integridad y dando cumplimiento a la Ley 2016 de 2020 “Por la cual se adopta el código de integridad del Servicio Público Colombiano y se dictan otras disposiciones”, la cual establece en el Parágrafo del artículo 1o Objeto lo siguiente:

“PARÁGRAFO. Por implementación del Código de Integridad del Servicio Público Colombiano se entenderá la capacitación obligatoria de inducción para cualquier cargo del Estado y en cualquier modalidad contractual, la evaluación y seguimiento, la generación de indicadores que permitan verificar su cumplimiento, la inclusión obligatoria del Código en los manuales de funciones y demás métodos, planes y procedimientos que fortalezcan y promuevan la Integridad en el Servicio Público”.

Para ello, el Departamento Administrativo de la Función Pública, ha colocado a disposición para los gerentes públicos, servidores públicos, así como para las personas vinculadas mediante contrato de prestación de servicios de las entidades de la rama ejecutiva del orden Nacional y territorial el curso:

“Integridad, transparencia y lucha contra la corrupción” en el link https://www.funcionpublica.gov.co/web/eva/curso-integridad con el propósito de brindar conocimientos básicos que orienten la actuación en el ejercicio de sus funciones u obligaciones contractuales, basados en los principios de integridad, en el que prevalezca el interés general por encima del interés particular.

Al respecto, y con el propósito de impulsar la realización del curso “Integridad, transparencia y lucha contra la corrupción”, por parte de los servidores públicos y contratistas SENA, así como su verificación una vez se haya realizado, es necesario que los destinatarios de esta circular tengan en cuenta los siguientes aspectos:

1. Para los gerentes públicos y demás servidores públicos, una vez realicen el curso en mención deberán subir la certificación al link https://webkactus.sena.edu.co/webkactus/ a más tardar el 31 de agosto del 2021. Para ello, el Coordinador de Relaciones laborales, para el caso de la Dirección General, y a nivel regional el Coordinador Regional de Gestión del Talento Humano o Coordinador de Grupo de Apoyo Mixto, según sea el caso, verificará a través del sistema Kactus Biodata el cumplimiento de esta directriz generando el respectivo reporte.

2. Los supervisores de los contratos de prestación de servicios, deberán informar a sus supervisados el requerimiento legal sobre la realización del curso en mención; para lo cual deberán verificar en el mes de agosto del 2021, que su certificación se encuentra adjunta a la cuenta de cobro de honorarios de ese mismo mes o antes de ser posible. Para el caso de los nuevos supervisados, se encuentra estipulada la obligación en el anexo del contrato clausula 1a numeral 12 que dicha certificación deberá adjuntarse máximo en la segunda cuenta de cobro de honorarios.

Agradecemos el cumplimiento del presente lineamiento con el fin de fortalecer los conocimientos de nuestros equipos en estas temáticas básicas para la gestión con valores, y así lograr enaltecer la labor del servicio público.

Cordial saludo

VERÓNICA PONCE VALLEJO

SECRETARIA GENERAL

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0111_2021.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.