Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 116 DE 2018

(junio 25)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

ParaDIRECTORES DE ÁREA, JEFES DE OFICINA EN LA DIRECCIÓN GENERAL, DIRECTORES REGIONALES
Asunto: Elaboración Plan de Mejoramiento Informe de Auditoría Financiera SENA vigencia 2017 Contraloría General de la República -CGR

En atención al "Informe de Auditoría Financiera", emitido por la CGR para la vigencia 2017 y de conformidad con lo establecido en el numeral 3.3.7 de la Guía de Auditoría de la CGR y la Resolución Orgánica No. 7350 de 2013, la Entidad debe elaborar un Plan de Mejoramiento, motivo por el cual a continuación se detalla el cronograma establecido por la Oficina de Control Interno para la consolidación, seguimiento y revisión por parte de la Oficina de Control Interno junto con algunas recomendaciones que garantizarán la formulación adecuada del plan:

NO.FECHASDESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADESRESPONSABLE
126DE JUNIOEnvió de archivo Excel con la relación de cada uno de los hallazgos junto el posible responsable del Plan de MejoramientoOFICINA DE
CONTROL INTERNO
226AL 29 DE JUNIOSemana para revisión de los hallazgos y responsabilidad de los mismosAREASY
REGIONALES
RESPONSABLES
303 AL 06JULIOMesas de Trabajo en Dirección General y contacto con las Direcciones Regionales, con el fin de definir los responsables de cada hallazgo, y socializar los lineamientos para la formulación del Plan de Mejoramiento.OFICINA DE CONTROL INTERNO - ÁREAS Y REGIONALES RESPONSABLES
409 DE JULIOComunicación de Responsables DefinitivosOFICINA DE
CONTROL INTERNO
509 DE JULIORegistro de Hallazgos en CompromisoOFICINA DE
CONTROL INTERNO
No.FECHASDESCRIPCIÓN DE ACTIVIDADESRESPONSABLE
609 AL 13 DE JULIOFormulación de los Planes de Mejoramiento y Cargue en el Aplicativo CompromisoÁREAS Y REGIONALES
RESPONSABLES
716 AL 19 DE JULIOMesas de trabajo con las áreas de dirección general para la revisión de los planes de mejoramientoOFICINA DE
CONTROL INTERNO - ÁREAS DE DIRECCIÓN
GENERAL
85 AL 27 DE JULIORevisión final por parte de la OCI, ajustes respectivos y alistamiento del reporte para cargue en SIRECIOFICINA DE
CONTROL INTERNO
928 DE JULIOCargue en SIRECIOFICINA DE
CONTROL INTERNO

1. En el archivo Excel se remitirá la relación de cada uno de los hallazgos presentados en el Informe de Auditoria con la identificación de las áreas responsables de los planes de mejoramiento desde el análisis realizado por la Oficina de Control Interno. Para ratificar la asignación se realizarán mesas de trabajo con cada una de las áreas de Dirección General y/o Direcciones Regionales y se realizaran ajustes de ser necesario.

2. Una vez identificados los responsables de la elaboración de los planes de mejoramiento, se realizará el cargue de los hallazgos en el aplicativo Compromiso para que el responsable registre las acciones del plan de mejoramiento, previa verificación de su pertinencia.

3. Las mesas de trabajo se realizarán por los temas de los hallazgos, cronograma que se remitirá dos días antes de la fecha de la reunión.

Recomendaciones

- En el proceso de registro de las acciones en el aplicativo Compromiso, éstas deberán asignarse al Director de Área o Director Regional, con el fin de que participe en la formulación de las acciones y las actividades y valide su pertinencia.

- Cuando la responsabilidad de la formulación de las acciones que mitigan la causa de los hallazgos sea compartida por las Direcciones Regionales y la Dirección General, se deberán concertar para definir aquellas que correspondan según su alcance y competencia, a la Dirección General como estructurales y a las Direcciones Regionales como acciones específicas.

- En la formulación de las acciones tener en cuenta la coherencia y relación con la situación y causas planteadas en cada uno de los hallazgos. Las acciones deben ser claras, realizables y pertinentes, y teniendo en cuenta que los hallazgos de responsabilidad de las Regionales se originan por incumplimiento de procedimientos, normas y directrices internas del SENA, en consecuencia no se podrán establecer acciones orientadas a la solicitud de modificaciones, aclaraciones, ampliaciones o creación de manuales y lineamientos generales.

- Las acciones establecidas en el plan de mejoramiento serán revisadas por la Oficina de Control Interno, y si en su contenido se identifica la necesidad de ajustes la OCI hará las recomendaciones necesarias.

Para cualquier duda o dificultad en la elaboración del Plan de Mejoramiento se pueden comunicar con Adriana Pinzón IP 12201 y Lina Luz Ramos IP 12220, respectivamente.

RAUL EDUARDO GONZÁLES GARZÓN

Jefe Oficina de Control Interno

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0116_2018.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.