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CIRCULAR 123 DE 2017
(julio 14)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá D.C.
PARA: | DIRECTORES DE ÁREA, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTERGAL, JEFES DE OFICINA, COORDINADORES DE GRUPO DE LA DIRECCION GENERAL, COORDINADORES DE APOYO ADMINISTRATIVO, COORDINADORES DE FORMACIÓN PROFESIONAL, EMPLEADOS PUBLICOS. |
ASUNTO: | Atención Peticiones, Quejas, Reclamos, Sugerencias y Solicitudes. |
La Secretaría General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, atendiendo las necesidades de la Entidad y con el objeto de mejorar el cumplimiento de los términos de respuesta, seguimiento y control de los derechos de petición y minimizar las demoras, errores e inconvenientes que se vienen presentando, estima pertinente impartir las siguientes instrucciones para que sean tenidas en cuenta, en la atención de las peticiones, quejas, reclamos y sugerencias.
Es indispensable que todas las personas que tienen la responsabilidad de atender peticiones en cada una de las dependencias de la Entidad, conozcan y manejen la Resolución 0359 del 10 de marzo de 2016 “Por la cual se reglamenta el trámite de las peticiones y la atención de quejas, reclamos y sugerencias en el Servicio nacional de Aprendizaje SENA, se asignan unas funciones y se deroga la Resolución No.725 de 2013” la cual fue comunicada por el Director Jurídico mediante la circular No.3-2016-000063 del 17 de marzo de 2016.
Obligatoriedad de la Radicación
Tanto las peticiones como las respuestas a ellas emitidas, bien sea de manera parcial o total, deben ser radicadas a través del sistema ONBASE.
Traslado por competencia de PQyRS
El traslado de las PQyRS, por competencia, debe surtirse de la siguiente manera:
- Reenviar el correo de notificación al funcionario competente
- Trasladar por el cliente WEB de ONBase al código de la Dependencia, Regional y/o Centro de Formación Profesional Integral, mínimo con tres (3) días de anterioridad al vencimiento.
Prohibiciones
- Utilizar Cl por radicar para dar traslados por competencia. (Pues el sistema reporta contestación cuando la petición continua en trámite )
- Omitir la indicación del NIS (Dado que la comunicación inicial queda públicamente sin respuesta en estado pendiente de ser atendida. Generando inconsistencias en la información real)
- Contestar peticiones informalmente fuera del sistema ONBASE. (Desconociendo que el mecanismo oficial para atender la correspondencia de la entidad, es el sistema ONBase, que garantiza el archivo y recuperación de la información).
Cordialmente,
ELSA AURORA BOHORQUEZ VARGAS
Secretaria General (E)