Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 132 DE 2011

(mayo 24)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.,

PARA:DIRECTORES DE AREA, JEFES DE OFICINA, COORDINADORES DE GRUPO EN DIRECCION GENERAL, DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO
ASUNTO:Alcance a la Circular 000134/2010. Retorno a los centros de las labores de creación y eliminación de cuentas de correo institucional

Respetados Doctores.

Con el objetivo de mejorar la gestión de usuarios y buzones de correo electrónico institucional en la Entidad, se realizará un cambio al procedimiento delegando algunas actividades y responsabilidades en los Centros de Formación en procura de disminuir el tiempo de atención y respuesta, así como las quejas sobre el servicio (reducir el número de solicitudes concentradas en dos personas y reducir el tiempo de atención de varias semanas a minutos).

Dicha labor deberá ser asumida por los auxiliares, técnicos o profesionales de planta y/o contratistas con asignación de labores en sistemas (Proceso de Gestión Informática) en las Direcciones Regionales y Centros de Formación.

Se adjuntan cuatro documentos:

- Circular No. 3-2010*000134 con asunto: procedimiento para la creación y eliminación de cuentas de correo institucional

Protocolo Creación y Eliminación de Usuarios de Correo Institucional para que se verifique quien tiene la competencia de solicitar alguna novedad sobre las cuentas de usuario y buzones institucionales. Básicamente se pretende que la dependencia que maneje las novedades de personal y el ordenador del gasto ratifiquen la validez de la solicitud.

- Procedimiento para la creación y/o eliminación de usuarios de correo electrónico institucional por medio del cual el funcionario de planta o contratista asignado a estas labores pueda gestionar los cambios.

- El listado consolidado hasta la fecha con la información enviada por los centros como respuesta a la circular 000091/2011 {auxiliares, técnicos o profesionales de planta y/o contratistas con asignación de labores en sistemas). Cabe anotar que no todas las Direcciones Regionales y Subdirecciones de Centro han enviado la información solicitada y pueden verificarlo en el archivo.

El listado mencionado será el insumo para coordinar las labores y funciones e ir comunicándonos con los funcionarios. Mediante correo electrónico se estará enviando la citación para la Videoconferencia en la cual se brindarán detalles de las labores asignadas y recomendaciones para los funcionarios que asumirán la creación, modificación, activación, inactivación, reactivación de cuentas de usuario. Por otro lado, la eliminación de cuentas de usuario y todas la novedades asociadas a buzones de correo y listas de distribución institucionales serán atendidas mediante el procedimiento vigente.

Inicialmente se empezara la delegación de funciones con la Regional Distrito Capital y nos comunicaremos con los funcionarios y/o contratistas asignados a la labor para entregarles los usuarios y claves de acceso a los servidores de dominio.

Agradecemos su colaboración, amplia divulgación y aplicación inmediata.

Cordial Saludo,

ROCIO CONTRERAS SANTANDER

Jefe Oficina de Sistemas (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.