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CIRCULAR 168 DE 2010

(junio 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

Bogotá, D.C.

Para:
Directores Regionales, Subdirectores de Centro y Coordinadores de Grupo de Apoyo Administrativo.
Asunto:
Organización Expedientes de Contratos.

En desarrollo de las visitas realizadas durante el transcurso del año a algunas Regionales y Centros de Formación, se evidenció la necesidad de unificar criterios en la organización archivística que deben tener los expedientes de Contratos.

Por este motivo, se actualizaron conjuntamente con la Oficina de Control Interno las Tablas de Retención Documental (TRD) y se unificaron criterios frente a la organización interna de los documentos en el expediente, de acuerdo con los criterios que se describen a continuación:

1. Radicación

La asignación de los números de radicación la debe realizar el área de contratación del Grupo de Apoyo Administrativo, según se establece en la Resolución vigente, 239 del 31 de enero de 2008.

2. Organización de los expedientes de contratos. Se deben emplear:

2.1 Carpetas de cartulina simple o plastificadas (colgante o de aleta vertical, según el tipo de mueble archivador), entre las cuales se deben colocar los expedientes del contrato. Estas carpetas deben permanecer siempre en el mueble archivador para controlar los expedientes cuando están afuera.

2.2 Los expedientes de contratos se deben organizar entre tapas de cartulina plastificada, con refuerzo para el gancho legajador de un color que soporte la alta manipulación que tiene este tipo de documentación. Si se desea se puede continuar con el color vino tinto que se estableció hace algunos años.

2.3 Las carpetas y los expedientes, deben estar marcados de acuerdo con las instrucciones que para tal fin se establecieron y que se remiten nuevamente como anexo de esta circular.

2.4 El primer documento dentro de cada uno de los expedientes debe ser la Hoja de Control de Ingreso, anexa a esta Circular, en la cual de acuerdo con el tipo de contrato y modalidad de contratación, se deben identificar los documentos que ingresan al expediente, la fecha en la que ingresan y el número de folio que le corresponde dentro del expediente.

2.5 Dentro del expediente se deben encontrar todos los tipos documentales descritos en la Tabla de Retención Documental anexa, de acuerdo con la modalidad de contratación y cada una de las etapas deberá identificarse con una división con el nombre de la etapa.

2.6 Todos los documentos dentro del expediente deben estar foliados (lápiz o esfero) teniendo en cuenta que el primer documento debe ser el de fecha más antigua y el último el de fecha más reciente. Las divisiones de cada una de las etapas no tendrán foliación.

2.7 Cuando los documentos referidos a un contrato hayan sido producidos en soporte electrónico, éstos deberán imprimirse para que reposen en el expediente.

2.8 Cuando se encuentren documentos duplicados se debe dejar el mejor ejemplar dentro del expediente y eliminar el sobrante. Si se reciben documentos vía fax en papel térmico, se deben fotocopiar para garantizar su legibilidad en el tiempo.

2.9 El volumen máximo de documentos por expediente oscila entre 180 y 220 documentos, siempre y cuando el gancho legajador cierre totalmente.

2.10 En aquellos procesos contractuales de una misma vigencia, en donde los anexos sean comunes a varios contratos, los originales se archivarán en el primer contrato celebrado y en los demás contratos, se utilizará la Hoja de Control Cruzado, anexa, que hará referencia al expediente en el cual quedaron archivados los originales.

2.11 Cuando un contrato tenga más de un expediente, todos los expedientes del contrato se deben identificar indicando el número de expediente.

3. Inventario Único Documental

3.1 Por vigencia se debe mantener el inventario documental de todos los contratos celebrados en el formato de inventario único documental

Todos los formatos que se anexan a esta Circular se encuentran en la ftp://172.16.2.69/ y también se colocarán en la intranet, Proceso Gestión Documental.

Cualquier aclaración con gusto será atendida en la cuenta npvela@sena.edu.co. IP 12027

Atentamente,

JUAN BAYONA FERREIRA

Secretario General

MARIA I. VALENCIA DE ARANGO

Jefa Oficina de Control Interno

EJEMPLO MATRÍCULA CARPETAS Y EXPEDIENTES DE CONTRATOS

Dirección General / Regional

Grupo Apoyo Administrativo

SERIE DOCUMENTAL: 46-CONTRATOS

   NOVIEMBRE 18
   OCTUBRE 255
 JUNIO 02 4 
 FEBRERO 153  
Enero 222   
1    
     


Dirección General

1-2022 GRUPO DE ADMINISTRACIÓN DE DOCUMENTOS

120 22-46 CONTRATOS

12022-01 Contratos de Servicios Profesionales y de Apoyo a la Gestión
Contrato No. 056

SANDRA ALEJANDRA CAMARGO

Fechas: _________a _____________

Inicial     Final

Expediente ___________de __________

Folios:

Subserie: 01 ó 02 - Contratos de Servicios Personales Profesionales y apoyo a la gestión o Instructores o Adquisición Bienes y Servicios

Contrato No. __________ DE 2010

Nombre del Contratista

Fechas Inicial: _____________ Final:___________

Expediente____________ de __________

Folios__________

Ejemplo de colocación y foliación de los documentos dentro del expediente

46CONTRATOS      
 01Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la gestiónXX121XX Terminado el tiempo de retención se elimina el soporte físico y se conserva únicamente el soporte electrónico (aplicativo OnBase)
 Etapa Preparatoria      
 - Solicitud de CDP X  X 
 - Certificado de Disponibilidad Presupuestal X  X 
 - Autorización de la Contratación X  X 
 - Estudio Previo de conveniencia y Oportunidad Anexo 2XX  X 
 - Anexo 5. Certificación Relaciones LaboralesXX  X 
 - Inscripción Servicio Nacional de EmpleoXX  X 
 ETAPA PRECONTRACTUAL      
 - Resolución por la cual se justifica una contratación directa      
 - Oferta de Servicios y soportes (Certificaciones de experiencia y estudios)XX  X 
 - Certificado de Capacidad e idoneidad      
 - Formato Único de Hoja de VidaXX  X 
 - Formulario Único (Declaración Juramentada de Bienes y Rentas)XX  X 
 - Fotocopia cédula de ciudadaníaXX  X 
 - Fotocopia Pasado JudicialXX  X 
 - Fotocopia Libreta Militar X  X 
 - Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Procuraduría)XX  X 
 - Certificado de la ContraloríaXX  X 
 - Fotocopia RUT (Régimen Único Tributario)XX  X 
 - Fotocopia Afiliación Salud y PensiónXX  X 
 Etapa Contractual      

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSICIÓN FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL 0 COPIACT.CONSERVACIÓN TOTALSF. Soporte FísicoSE- Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE-  MAYÚSCULA FIJA NEGRILLASubseríe - Mayúscula Inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de Conservación0= DigitalizaciónM- MICROFILMACIÓNE. ELIMINACIÓN- Tipo Documental
 - ContratoXX  X 
 - Certificado de Registro PresupuestalXX  X 
 - Póliza de Garantía exigidaXX  X 
 - Pago publicación del ContratoxX  X 
 - Fotocopia afiliación Riesgos Profesionales (ARP)xX  X 
 - Comunicación designación al Supervisor del contratoxX  X 
 - Planillas de Pago con soportes (Planilla, Informe de Actividades, Certificación para pago y fotocopia de pagos a Salud, Pensión y Riesgos ProfesionalesxX  X 
 - Comisiones (Informes de Comisión, solicitudes de pago y anticipos) X  X 
 - Adiciones, modificaciones, prórrogas, cesiones y suspensionesXX  X 
 - Cesión del ContratoXX  X 
 - Documentos requeridos para aprobación de la CesiónxX  X 
 Etapa Post-Contractual      
 - Acta de Liquidación o Terminación del ContratoxX  X 
 - Certificado de cumplimiento a satisfacción del objeto del contratoxX  X 
 - Hoja de Ruta órdenes de pagoxX  X 
 - Certificación Paz y Salvo de TesoreríaxX  X 
 - Acta de Legalización entrega puesto de trabajoxX  X 
 - Informe final del contratistaxX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN
Tipo Documental
 - Instructores-      
 Etapa Precontractual    X 
 - Anexo 2 Plan de Contratación de instructoresXX  X 
 - Certificado de Disponibilidad PresupuestalXX  X 
 - Anexo 3. Certificación Subdirector de Inexistencia de personal de PlantaXX  X 
 - Anexo 1. Estudio de necesidad y oportunidad de la ContrataciónXX  X 
 - Anexo 4. Autorización de la ContrataciónXX  X 
 - Anexo 6. Certificación capacidad e idoneidad experticia y experienciaXX  X 
 - Anexo 5. Acto Administrativo de justificación de la contratación directaXX  X 
 - Pantallazo de la publicación del acto administrativoXX  X 
 - Registro de perfiles a contratar en el Sistema de Información del Servicio Nacional de EmpleoXX  X 
 - Registro de inscripción en el Banco de InstructoresXX  X 
 - Acta de selección de contratistas instructoresXX  X 
 Etapa Contractual      
 - Minuta de contratoXX  X 
 - Certificado de Registro PresupuestalXX  X 
 - PólizaXX  X 
 - Formato Único de hoja de vidaXX  X 
 - Fotocopia cédula de ciudadaníaXX  X 
 - Inscripción Registro Nacional EmpleoXX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN
Tipo Documental
 - Fotocopia Certificaciones estudios realizadosXX  X 
 - Fotocopia Certificados experiencia laboralXX  X 
 - Fotocopia Afiliación a pensiones y EPSXX  X 
 - Fotocopia Certificado JudicialXX  X 
 - Fotocopia Libreta MilitarXX  X 
 - Certificado antecedentes DisciplinariosXX  X 
 - Certificado ContraloríaXX  X 
 - Declaración Juramentada de Bienes y RentaXX  X 
 - RUTXX  X 
 - Comprobante Publicación Diario Único de ContrataciónXX  X 
 - Comprobante de Pago de Impuesto de TimbreXX  X 
 - Impresión pantallazo de registro de ocupación de la vacante en el Servicio Nal. de EmpleoXX  X 
 - Comunicación Designación SupervisorXX  X 
 - Prórrogas/ Adiciones/Modificaciones y/o suspensionesXX  X 
 - CDP y CRP de la AdiciónXX  X 
 - Póliza en caso de adiciónXX    
 - Acta de inicioXX  X 
 - Planillas de pago y soportes (Planilla, certificación recibo a satisfacción por parte del supervisor, comprobantes de pago salud, pensiones y ARP)XX  X 
 - Cesión del ContratoXX  X 
 - Documentos requeridos para aprobación de la CesiónXX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN
Tipo Documental
 Etapa Postcontractual      
  Acta de Liquidación y soportes (Hoja de Ruta de pagos al contratista, certificación recibo a satisfacción por parte del supervisor, comprobantes de pago salud, pensiones y ARP, entre otros.XX  X 
        
 NOTA. Además de los documentos relacionados se debe dejar constancia escrita de los demás trámites realizados en cada una de las etapas del proceso de contratación, atendiendo el principio de Documentación que rige la Contratación Pública.      
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        
        

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental
46CONTRATOS      
 02Contratos de Adquisición de Bienes y Servicios (Compraventa, Suministro, Mantenimiento, obra: Licitación, Convocatoria Pública e Invitación Pública) 121XX Terminado el tiempo de retención se elimina el soporte físico y se conserva únicamente el soporte electrónico (aplicativo Onbase)
 Etapa Preparatoria      
 - Solicitud necesidad de la contrataciónXX  X 
 - Publicación Cámara de ComercioXX  X 
 - Certificación verificación Plan Anual de Compras o Programa Mantenimiento, adecuaciones y construccionesXX  X 
 - Certificado de Existencia s en almacén por el almacenistaXX  X 
 - Autorización previaXX  X 
 - Anexo 6. Estudio y documentos Previos de Conveniencia y Oportunidad de la contrataciónXX  X 
 - Modificación a Estudio y documentos previosXX  X 
 - Certificado de Disponibilidad Presupuestal      
 - Aviso de ConvocatoriaXX  X 
 - Constancia de Publicación SECOP, página web u otro medioXX  X 
 - Modificaciones Estudios y documentos previosXX  X 
 - Proyecto de Pliego de CondicionesXX  X 
 - Constancia Remisión del Proyecto a cada uno de los Miembros del Comité de Licitaciones y Compras.      

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental
 Recomendación al Ordenador del Gasto, la publicación del proyecto de Pliego de condiciones.
      
 Constancia Publicación en SECOP Proyecto de Pliegos simultáneamente con Estudio y documentos previosXX  X 
 Observaciones Proyecto de Pliego de CondicionesXX  X 
 Respuesta a las observaciones Proyecto Pliego de Condiciones XX  X 
 Constancia Publicación de las observaciones y de las respuestas a las observacionesXXX  X 
 Etapa Precontractual      
 Acto de Apertura al Proceso de selección
XX  X 
 Acto de Suspensión del ProcesoXX  X 
 Pliego de Condiciones Definitivo
XX  X 
 Constancia publicación SECOP Pliego de condiciones Definitivo
XX  X 
 Adendas
XX  X 
 Acta audiencia para precisar contenido y alcance de pliego de condicionesXX  X 
 Acta de Audiencia para revisión y asignación de Riesgos XX  X 
 Manifestaciones de Interés en participarXX  X 
 Conformación lista posibles oferentes y acta audiencia de sorteo
XX  X 
 Constancia publicación SECOP de la Lista OferentesXX  X 
 Acta o Informe de Cierre de proceso y constancia de recepción de propuestasXX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental
 - Ofertas presentadasXX  X 
 - Constancia Designación del Comité Evaluador de Propuestas y de la comunicación a sus IntegrantesXX  X 
 - Acta de Apertura de UrnaXX  X 
 - Invitación a Presentar OfertasXX  X 
 - Constancia de Publicación de la Invitación en página web SenaXX  X 
 - Informe de Evaluación de las propuestas: Jurídica; Técnica, Económica, FinancieraXX  X 
 - Cuadro comparativo de OfertasXX  X 
 - Informe del Comité Evaluador sobre la evaluación de las PropuestasXX  X 
 - Constancia de Publicación SECOP Informe Evaluación de Propuestas y de traslado del Informe según el casoX   X 
 - Constancia Verificación Interna sobre
cumplimiento pago de Aportes Parafiscales y Contratación de Aprendices
XX  X 
 - Observaciones al Informe del Comité EvaluadorXX  X 
 - Acta de Audiencia de Adjudicación      
 - Resolución de AdjudicaciónXX  X 
 - Notificación de Resolución de AdjudicaciónXX  X 
 - Resolución de Declaratoria de Desierta de la Licitación o de la Convocatoria PúblicaXX  X 
 - OfertaXX  X 
 Etapa Contractual      
 - Contrato numerado, fechado y suscritoXX  X 
 - Comunicación escrita a Supervisor del contrato      

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental
 - Certificado de Registro PresupuestalXX  X 
 - Recibo de Pago Publicación del ContratoXX  X 
 - Recibo Pago de Impuesto de TimbreXX  X 
 - Póliza de Garantías ExigidasXX  X 
 - Adiciones, modificaciones, aclaraciones, prórrogas, otro sí al contratoXX  X 
 - Pólizas de Garantía con ocasión de Adiciones o prórrogas al ContratoXX  X 
 - Acta de Inicio del contrato cuando se requiereXX  X 
 - Actas de suspensión y reanudación del contratoXX  X 
 - Actas o Certificación del Supervisor y/o Interventor sobre recibo a satisfacciónXX  X 
 - Informes periódicos del Supervisor y/o Interventor de ContratoXX  X 
 - Actas de acuerdos entre Supervisor y/o Interventor y el contratista sobre ejecución contratoXX  X 
 - Facturas, Cuentas de Cobro, del ContratistaXX  X 
 - Comprobantes de Entrada a Almacén; órdenes de Pago y Comprobantes de Egreso.XX  X 
 - Actas de instalación y puesta en funcionamiento de los bienesXX  X 
 - Soportes de pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y constancia de verificación interna del cumplimiento en el pago de Parafiscales y Contratación de Aprendices.XX  X 
 - Declaración de importación cuando se requiereXX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental
 - Cotizaciones en BancosXX  X 
 - Carta de crédito pago al exteriorXX  X 
 - Declaración de cambioXX  X 
 - Autorización de GiroXX  X 
 - Solicitud de expedición de gravámenes arancelarios e IVAXX  X 
 - Cotización de bodegaje y facturas de bodegajeXX  X 
 - Comprobante de Egreso de AnticipoXX  X 
 - Carta Contratista sobre información
bancaria para transferencias electrónicas
XX  X 
 - Resolución de Incumplimiento y multasXX  X 
 - Constancia de notificación de la ResoluciónXX  X 
 - Recursos contra la ResoluciónXX  X 
 - Resolución por la cual se decide recursos interpuestosXX  X 
 Etapa Poscontractual      
 - Acta de Liquidación junto con los Soportes requeridosXX  X 
 NOTA. Además de los documentos relacionados se debe dejar constancia escrita de los demás trámites realizados en cada una de las etapas del proceso de contratación, atendiendo el principio de Documentación que rige la Contratación Pública.XX  X 

CONVENCIONES

TRADICIÓN DOCUMENTALDISPOSCION FINALSÍMBOLOS
Soporte Físico: ORIGINAL O COPIACT- CONSERVACIÓN TOTALSF= Soporte FísicoSE= Soporte ElectrónicoS-SELECCIÓNSERIE - MAYÚSCULA FIJA NEGRILLA - Subserie mayúscula inicial negrilla
Soporte Electrónico: BASE DE DATOSTecnología de ConservaciónD= DigitalizaciónM- MICROFILM ACIÓNE- ELIMINACIÓN - Tipo Documental

HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS EXPEDIENTE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTIÓN

Etapas: Preparatoria, Pre-contractual, Contractual y Post-contractual

No. CONTRATO: ______________________________ FECHA: _____________

NOMBRE DEL CONTRATISTA: _______________________________________

DEPENDENCIA: __________________________________________________

FECHATIPO DOCUMENTALFOLIO (S)Firma de quien EntregaFirma de quien Recibe
CONTRATOS 
Contratos de Prestación de Servicios Profesionales y de Apoyo a la gestión 
Etapa Preparatoria 
- Solicitud de CDP 
- Certificado de Disponibilidad Presupuestal 
- Autorización de la Contratación 
- Estudio Previo de conveniencia y Oportunidad Anexo 2 
- Anexo 5. Certificación Relaciones Laborales 
- Inscripción Servicio Nacional de Empleo 
ETAPA PRECONTRACTUAL 
- Resolución por la cual se justifica una contratación directa 
- Oferta de Servicios y soportes (Certificaciones de experiencia y estudios) 
- Certificado de Capacidad e idoneidad 
- Formato Único de Hoja de Vida 
- Formulario Único (Declaración Juramentada de Bienes y Rentas) 
- Fotocopia cédula de ciudadanía 
- Fotocopia Pasado Judicial 
- Fotocopia Libreta Militar 
- Certificado de Antecedentes Disciplinarios (Procuraduría) 
- Certificado de la Contralorea 
- Fotocopia RUT (Régimen Único Tributario) 
- Fotocopia Afiliación Salud y Pensión 
ETAPA CONTRACTUAL 
- Contrato 
- Certificado de Registro Presupuestal 
- Póliza de Garantía exigida 
- Pago publicación del Contrato 
- Fotocopia afiliación Riesgos Profesionales (ARP) 
- Comunicación designación al Supervisor del contrato 
- Planillas de Pago con soportes (Planilla,
Informe de Actividades, Certificación para pago y fotocopia de pagos a Salud, Pensión y Riesgos Profesionales
 
- Comisiones (Informes de Comisión, solicitudes de pago y anticipos) 
- Adiciones, modificaciones, prórrogas, cesiones y suspensiones 

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Secretaría General – Grupo Administración de Documentos    Pag. 1 de __

HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS EXPEDIENTE CONTRATOS DE PRESTACIÓN DE SERVICIOS PROFESIONALES Y DE APOYO A LA GESTIÓN

Etapas: Preparatoria, Pre-contractual, Contractual y Post-contractual

- Cesión del Contrato 
- Documentos requeridos para aprobación de la Cesión 
ETAPA POST-CONTRACTUAL 
- Acta de Liquidación o Terminación del Contrato 
- Certificado de cumplimiento a satisfacción del objeto del contrato 
- Hoja de Ruta órdenes de pago 
- Certificación Paz y Salvo de Tesorería 
- Acta de Legalización entrega puesto de trabajo 
- Informe final del contratista 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

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HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS EXPEDIENTE CONTRATO DE SERVICIOS PERSONALES DE INSTRUCTORES

Etapa: Preparatoria, Precontractual, Contractual y Postcontractual

No. CONTRATO: ______________________________ FECHA: _____________

NOMBRE DEL CONTRATISTA: _______________________________________

DEPENDENCIA: ___________________________________________________

FECHATIPO DOCUMENTALFOLIO (S)Firma de quien EntregaFirma de quien Recibe
- Instructores- 
Etapa Precontractual 
- Anexo 2 Plan de Contratación de Instructores 
- Certificado de Disponibilidad Presupuestal 
- Anexo 3. Certificación Subdirector de Inexistencia de personal de Planta 
- Anexo 1. Estudio de necesidad y oportunidad de la Contratación 
- Anexo 4. Autorización de la Contratación 
- Anexo 6. Certificación capacidad e idoneidad experticia y experiencia 
- Anexo 5. Acto Administrativo de justificación de la contratación directa 
- Pantallazo de la publicación del acto administrativo 
- Registro de perfiles a contratar en el Sistema de Información del Servicio Nacional de Empleo 
- Registro de inscripción en el Banco de Instructores 
- Acta de selección de contratistas instructores 
Etapa Contractual 
- Minuta de contrato 
- Certificado de Registro Presupuestal 
- Póliza 
- Formato Único de hoja de vida 
- Fotocopia cédula de ciudadanía 
- Inscripción Registro Nacional Empleo 
- Fotocopia Certificaciones estudios realizados 
- Fotocopia Certificados experiencia laboral 
- Fotocopia Afiliación a pensiones y EPS 
- Fotocopia Certificado Judicial 
- Fotocopia Libreta Militar 
- Certificado antecedentes Disciplinarios 
- Certificado Contraloría 
- Declaración Juramentada de Bienes y Renta 
- RUT 
- Comprobante Publicación Diario Único de Contratación 
- Comprobante de Pago de Impuesto de Timbre 
- Impresión pantallazo de registro de ocupación de la vacante en el Servicio Nal. de Empleo 
- Comunicación Designación Supervisor 

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Secretaría General – Grupo Administración de Documentos Pag. 1 de ___

HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS EXPEDIENTE CONTRATO DE SERVICIOS PERSONALES DE INSTRUCTORES

Etapa: Preparatoria, Precontractual, Contractual y Postcontractual

- Prórrogas/Adiciones/Modificaciones y/o suspensiones 
- CDP y CRP de la Adición 
- Póliza en caso de adición 
- Acta de inicio 
- Planillas de pago y soportes (Planilla,
certificación recibo a satisfacción por parte del supervisor, comprobantes de pago salud, pensiones y ARP)
 
- Cesión del Contrato 
- Documentos requeridos para aprobación de la Cesión 
Etapa Postcontractual 
 Acta de Liquidación y soportes (Hoja de Ruta de pagos al contratista, certificación recibo a satisfacción por parte del supervisor, comprobantes de pago salud, pensiones y ARP, entre otros. 
NOTA. Además de los documentos relacionados se debe dejar constancia escrita de los demás trámites realizados en cada una de las etapas del proceso de contratación, atendiendo el principio de Documentación que rige la Contratación Pública. 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

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HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS

EXPEDIENTE CONTRATOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

(Obra/Mantenimiento/Suministro/Compraventa/Arrendamiento)

Etapas: Preparatoria, Precontractual, Contractual y Pos contractual

No. CONTRATO: ______________________________ FECHA: ____________

NOMBRE DEL CONTRATISTA: _______________________________________

DEPENDENCIA: ___________________________________________________

FECHATIPO DOCUMENTALFOLIO (S)Firma de quien EntregaFirma de quien Recibe
CONTRATOS 
Contratos de Adquisición de Bienes y Servicios (Compraventa, Suministro, Mantenimiento, obra: Licitación, Convocatoria Pública e Invitación Pública) 
Etapa Preparatoria 
- Solicitud necesidad de la contratación 
- Publicación Cámara de Comercio 
- Certificación verificación Plan Anual de Compras o Programa Mantenimiento, adecuaciones y construcciones 
- Certificado de Existencia s en almacén por el almacenista 
- Autorización previa 
- Anexo 6. Estudio y documentos Previos de Conveniencia y Oportunidad de la contratación 
- Modificación a Estudio y documentos previos 
- Certificado de Disponibilidad Presupuestal 
- Aviso de Convocatoria 
- Constancia de Publicación SECOP, página web u otro medio 
- Modificaciones Estudios y documentos previos 
- Proyecto de Pliego de Condiciones 
- Constancia Remisión del Proyecto a cada uno de los Miembros del Comité de Licitaciones y Compras. 
- Recomendación al Ordenador del Gasto, la publicación del proyecto de Pliego de condiciones. 
- Constancia Publicación en SECOP Proyecto de Pliegos simultáneamente con Estudio y documentos previos 
- Observaciones Proyecto de Pliego de Condiciones 
- Respuesta a las observaciones Proyecto Pliego de Condiciones 
- Constancia Publicación de las observaciones y de las respuestas a las observaciones 
Etapa Precontractual 
- Acto de Apertura al Proceso de selección 
- Acto de Suspensión del Proceso 
- Pliego de Condiciones Definitivo 
- Constancia publicación SECOP Pliego de 

_____________________________________________

Secretaría General – Grupo Administración Documentos 1 de___

HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS

EXPEDIENTE CONTRATOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

(Obra/Mantenimiento/Suministro/Compraventa/Arrendamiento)

Etapas: Preparatoria, Precontractual, Contractual y Pos contractual

condiciones Definitivo 
- Adendas 
- Acta audiencia para precisar contenido y alcance de pliego de condiciones 
- Acta de Audiencia para revisión y asignación de Riesgos 
- Manifestaciones de interés en participar 
- Conformación lista posibles oferentes y acta audiencia de sorteo 
- Constancia publicación SECOP de la Lista Oferentes 
- Acta o Informe de Cierre de proceso y constancia de recepción de propuestas 
- Ofertas presentadas 
- Constancia Designación del Comité Evaluador de Propuestas y de la comunicación a sus Integrantes 
- Acta de Apertura de Urna 
- Invitación a Presentar Ofertas 
- Constancia de Publicación de la Invitación en página web Sena 
- Informe de Evaluación de las propuestas: Jurídica; Técnica, Económica, Financiera 
- Cuadro comparativo de Ofertas 
- Informe del Comité Evaluador sobre la evaluación de las Propuestas 
- Constancia de Publicación SECOP Informe Evaluación de Propuestas y de traslado del Informe según el caso 
- Constancia Verificación Interna sobre
cumplimiento pago de Aportes Parafiscales y Contratación de Aprendices
 
- Observaciones al Informe del Comité Evaluador 
- Acta de Audiencia de Adjudicación 
- Resolución de Adjudicación 
- Notificación de Resolución de Adjudicación 
- Resolución de Declaratoria de Desierta de la Licitación o de la Convocatoria Pública 
- Oferta 
Etapa Contractual 
- Contrato numerado, fechado y suscrito 
- Comunicación escrita a Supervisor del contrato 
- Certificado de Registro Presupuestal 
- Recibo de Pago Publicación del Contrato 
- Recibo Pago de Impuesto de Timbre 
- Póliza de Garantías Exigidas 
- Adiciones, modificaciones, aclaraciones, prórrogas, otro si al contrato 
- Pólizas de Garantía con ocasión de Adiciones o prórrogas al Contrato 
- Acta de Inicio del contrato cuando se requiere 
- Actas de suspensión y reanudación del contrato 
- Actas o Certificación del Supervisor y/o Interventor sobre recibo a satisfacción 

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HOJA DE CONTROL DE INGRESO DE DOCUMENTOS

EXPEDIENTE CONTRATOS DE ADQUISICIÓN DE BIENES Y SERVICIOS

(Obra/Mantenimiento/Suministro/Compreventa/Arrendamiento)

Etapas: Preparatoria, Precontractual, Contractual y Pos contractual

- Informes periódicos del Supervisor y/o Interventor de Contrato 
- Actas de acuerdos entre Supervisor y/o Interventor y el contratista sobre ejecución contrato 
- Facturas, Cuentas de Cobro, del Contratista 
- Comprobantes de Entrada a Almacén; Órdenes de Pago y Comprobantes de Egreso. 
- Actas de instalación y puesta en funcionamiento de los bienes 
- Soportes de pago de Aportes al Sistema de Seguridad Social Integral y constancia de verificación interna del cumplimiento en el pago de Parafiscales y Contratación de Aprendices. 
- Declaración de importación cuando se requiere 
- Cotizaciones en Bancos 
- Carta de crédito pago al exterior 
- Declaración de cambio 
- Autorización de Giro 
- Solicitud de expedición de gravámenes arancelarios e IVA 
- Cotización de bodegaje y facturas de bodegaje 
- Comprobante de Egreso de Anticipo 
- Carta Contratista sobre información bancaria para transferencias electrónicas 
- Resolución de Incumplimiento y multas 
- Constancia de notificación de la Resolución 
- Recursos contra la Resolución 
- Resolución por la cual se decide recursos interpuestos 
Etapa Poscontractual 
- Acta de Liquidación junto con los Soportes requeridos 
NOTA. Además de los documentos relacionados se debe dejar constancia escrita de los demás trámites realizados en cada una de las etapas del proceso de contratación, atendiendo el principio de Documentación que rige la Contratación Pública. 
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

Fecha del último registro de esta página _________________________________

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HOJA DE CONTROL CRUZADO

CONTRATO DE __________________________________

No. CONTRATO: ____________________________ FECHA: _____________

NOMBRE DEL CONTRATISTA: ____________ _________________

DEPENDENCIA: __________________________________________________

Los documentos originales que se describen a continuación se encuentran archivados en el expediente del Contrato No. _______ del ________de _____ de 2010, a nombre de _______________________________________________

ITEMTIPO DOCUMENTALFOLIO (S)Firma de quien EntregaFirma de quien Recibe
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  
  

NOTA: Este procedimiento se aplica para evitar la duplicidad de documentos y contribuir al Proyecto de Oficina sin Papel- Solamente se podrá utilizar en la contratación que se celebre durante la misma vigencia.

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Nombre, cargo o función de quien diligenció y archivó este documento

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Vo. Bo. Coordinador Grupo Apoyo Administrativo

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"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
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