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CIRCULAR 187 DE 2014
(octubre 16)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
Bogotá D. C,
Para: Directores Regionales y Subdirectores de Centro
Asunto: Planeación de la oferta e Ingreso I convocatoria regular 2015
1. Planeación de la oferta
Por medio de la presente solicitarnos su valiosa colaboración para llevar a cabo el estudio, presentación y aprobación de la oferta educativa correspondiente al primer trimestre de 2015.
Los Directores Regionales, como conocedores y garantes de la pertinencia y las necesidades regionales, deben participar del planeamiento de la oferta.
Se continúa utilizando SOFIA Plus como herramienta para el registro de la oferta y será el soporte para el análisis de la pertinencia, cobertura y calidad de la oferta educativa. Es así como cada Centro de Formación creará las sugerencias de programas a través de SOFIA Plus después de la aprobación de los programas a ofertar en el Comité regional.
A continuación, los lineamientos para la creación y publicación de la oferta:
1. El Subdirector de Centro, con el Comité Primario deben generar la propuesta de la oferta de formación del centro basados en las necesidades del sector productivo, pertinencia, planes regionales, aprobación de registro calificado y capacidades de los centros considerando los ambientes estándar de cada programa de formación. En ese punto, es igualmente importante tener en cuenta el comportamiento promedio de las inscripciones del mismo trimestre en los dos últimos años, buscando el cumplimiento de las metas de formación de la presente vigencia, y los cupos nuevos proyectados por los centros para el primer trimestre en el Plan de Acción 2015; información que incluye las metas y compromisos de atención a poblaciones vulnerables, programas especiales y convenios de inclusión social. Este análisis debe ser elevado, sustentando y aprobado en Comité Regional. Estos programas deben corresponder con las versiones en ejecución en Sofia Plus. Corresponde al Director Regional levantar el acta con la oferta autorizada por el centro y remitir por ONBASE a la Dirección de Formación Profesional.
2. Cumplido el paso anterior los coordinadores académicos de cada centro en SOFIA Plus a través del rol "Gestión desarrollo curricular" y en Planeación de la Formación e ícono registrar programas asociados a la respuesta, registrarán la oferta académica aprobada, indicando de forma obligatoria el número y fecha del acta aprobada en comité regional. Tener en cuenta que todos los espacios del aplicativo deben ser diligenciados para poder generar la oferta. (Consultar el link http://portal.senasofiaplus.edu.co/index.php/novedades/boletin-informativo/623-boletin-no–63-julio-14-tema-varios funcionalidad Registrar programas asociados a la respuesta.
3. Los asesores de red con apoyo del gestor verificarán en SOFIA Plus las condiciones de calidad de la sugerencia de programas realizada por los Centros de Formación. Ver link http: //portal. senasofiapl us.ed u. co/i ndex. php/novedades/boleti n-informat ivo/623-boletin-no63-julio-14-tema-varios Funcionalidad: Consultar programas sugeridos por la red.
4. Los gestores de red previa revisión darán su aprobación o no en SOFIA Plus incluyendo la respectiva justificación. Los gestores de red deben verificar la pertinencia del programa de acuerdo con lo establecido en la Matriz de pertinencia
5. Los Centros de Formación, una vez cuenten con el aval del Gestor de Red para cada solicitud, procederán a personalizar la oferta para su respectiva publicación.
6. Se realiza la publicación de la oferta educativa.
Es importante precisar que solo se podrán ofertar programas de nivel Tecnólogo o Especialización Tecnológica que tengan resolución vigente de registro calificado.
De conformidad con lo estipulado en el artículo 4 del Decreto 1295 del 20 de Abril del 2010 expedido por el Ministerio de Educación Nacional, que establece:
"... la institución de educación superior podrá solicitar en igual forma la ampliación del lugar de desarrollo de los programas con registro calificado a municipios con las características enunciadas, con por lo menos dieciocho (18) meses de antelación al vencimiento del registro calificado. Tal ampliación modificará únicamente el lugar de desarrollo pero no la vigencia del correspondiente registro calificado".
A su vez el artículo 6 del mismo decreto en el ítem 6.3 establece:
ft_ para la renovación de registro calificado, la institución de educación superior debe presentar además los resultados de al menos dos procesos de autoevaluación realizados durante la vigencia del registro calificado, de tal forma que entre su aplicación exista por lo menos un intervalo de dos años".
Con fundamentos en estas disposiciones, a partir del año 2015 el SENA, tramitará solicitudes de ampliación y modificación de registros, sólo a programas vinculados a registros calificados directos obtenidos del 2012 en adelante.
2. Pautas de Ingreso
Para garantizar que se realice un óptimo proceso de ingreso a los programas de formación profesional que se publicaran en la primera convocatoria año 2015, se han establecidos los siguientes lineamientos.
2.1. Respuesta Institucional con Programas de Formación Titulada:
Regional para la programación de la Respuesta Institucional de Formación Titulada. Estos programas deben quedar con fecha de inicio de la formación 19 de enero de 2015.
Acceso preferente Jóvenes en Acción, Ingreso Social, Población Victimas del Conflicto Armado y participantes del Programa de Reintegración – Reintegrados (PPR):
Participantes del Programa de Reintegración – Reintegrados.
Las Oficinas de la Agencia Pública de Empleo (APE), brindarán de manera concertada, y en coordinación con la oficina regional de la Agencia Colombiana para la Reintegración, el apoyo logístico que esta población requiere para la presentación de la prueba de selección on-line (acceso a equipos de cómputo, conectividad, orientación para la presentación de estas pruebas, etc.).
Víctimas del Conflicto Armado.
La Agencia Pública de Empleo (APE), a través de los orientadores ocupacionales debe articularse permanentemente durante todo el proceso con los Centros de Formación con el fin de apoyar la gestión adelantada y retroalimentar a la población acerca de los resultados de cada proceso. Así mismo, el Centro de Formación deberá generar el listado de los aspirantes de esta población en cada fase del proceso, y entregará copia al líder de la Agencia Pública de Empleo.
2.2. Registro y Publicación de la Respuesta Institucional:
"Por transparencia en el proceso, una vez esté publicada la respuesta institucional en la página WEB no puede ser modificada; el Subdirector del Centro es el responsable de la calidad final de la información publicada".
3. Inscripción
Las inscripciones se realizarán los días jueves 6 y viernes 7 de noviembre en SOFIA PLUS www.senasofiaolus.edu.co Se definirán accesos directos desde el portal del SENA www.sena.edu.coy el portal de SOFIA.
Los aspirantes deben registrarse en el sistema SOFIA Plus con sus nombres, apellidos, tipo y número de identificación tal y como aparece en su documento de identidad antes de la inscripción. Dicha información no se modifica.
El centro definirá estrategias de comunicación para la promoción y divulgación de la oferta, garantizando el conocimiento de los programas ofertados en los diferentes municipios, y contemplando el procedimiento de registro, inscripción y selección que se realiza en SOFIA.
Del 8 al 13 de noviembre quedarán activas las fichas de baja demanda, es decir aquellas que no cumplieron con el 20% del cupo, permitiendo que se realicen más inscripciones. El Centro consultará el reporte de inscripción y definirá las estrategias de promoción para los días adicionales de inscripciones.
Los Centros que atienden población en municipios alejados de las sedes o en áreas rurales, podrán iniciar el proceso de registro en SOFIA de los aspirantes como mínimo desde el 22 de octubre y deberán garantizar la inscripción el 6 y 7 de noviembre.
Los Centros que no registren las inscripciones entre el 6 y 7 de noviembre, lo pueden realizar desde el 8 al 13 de noviembre, fecha donde quedan activos los programas de baja demanda.
Cuando las fichas cambian de estado de inscripción a selección, el sistema no permitirá realizar inscripciones adicionales.
Las fichas que durante todo el proceso de inscripción no cumplan mínimo con el 20% del cupo, el sistema las cancelara (14 de noviembre), enviando un mensaje a los aspirantes informándoles que por no cumplir con el cupo se cancela el proceso.
Durante el proceso de inscripción el sistema realizará la validación de las inhabilidades informándole al aspirante inmediatamente cuando éstas le apliquen.
El sistema durante el proceso de inscripción en algunos programas, le permitirá al aspirante aplicar a una segunda opción.
Los aspirantes a inscribirse a programas del nivel tecnólogo, deben incluir en el formulario el registro del Examen de Estado (SNP) sin ninguna excepción.
4. Selección
El proceso de Selección se compone de la FASE I: Prueba de competencias por la Web (Online-) y FASE II (prueba controlada y/o Taller), opcional.
FASE I | FASE II | TOTAL | ||
WEB ON LINE | WEB CONTROLADA | TALLER | ||
OPCION 1 | 20 | 80 | N/A | 100 |
OPCIÓN 2 | 20 | 40 | 40 | 100 |
OPCION 3 | 20 | N/A | 80 | 100 |
OPCION 4 | 100 | N/A | N/A | 100 |
Tabla No 2
4.1. Aplicación de Pruebas Fase I y Fase II
Fase 1:
Prueba Web: valora los intereses, motivaciones, competencias general laboral y ciudadanas, tiene doble carácter pues es una prueba eliminatoria y clasificatoria, se califica con una escala de Uno (1) a cien (100), según tabla No 1. Con esta prueba se busca identificar aquellos aspirantes que a través de sus respuestas demuestran: mayor interés por el programa elegido, la actitud esperada en diferentes ambientes cotidianos y la habilidad cognitiva para usar la información con un fin determinado como toma de decisiones, creatividad y solución de problemas, así mismo busca identificar las competencias que a futuro le facilitarán el desempeño exitoso en su vida laboral.
La prueba de competencias por la Web Online se desarrolla desde cualquier punto de conexión a Internet. Los aspirantes serán citados de acuerdo con el último número de identificación, así:
Documentos que terminan en O y 1 | 11 de noviembre |
Documentos que terminan en 2, 3 | 12 de noviembre |
Documentos que terminan en 4 y 5 | 13 de noviembre |
Documentos que terminan en 6 y 7 | 14 de noviembre |
Documentos que terminan en 8 y 9 | 15 de noviembre |
Reprogramaciones pruebas web y Extemporáneos 0,1,2,3,4 | 18 de noviembre |
Reprogramaciones y Extemporáneos 5,6,7,8,9 | 19 de noviembre |
Consultar la fecha de la citación en el cronograma que se publica en el portal de SOFIA PLUS http://portal.senasofiaplus.edu.col
El 18 y 19 de noviembre se reciben y atienden las quejas y reclamos que se origen en la aplicación de las pruebas.
Fase II
Tiene dos modalidades (prueba web controlada y/o taller). Estas pruebas son de carácter clasificatorio y eliminatorio, son presenciales lo que obliga al aspirante a presentar el documento de identificación original y no se admiten denuncios, se califica de una escala de uno (1) a cien (100) puntos y tiene un valor porcentual dependiendo de las opciones señaladas en la tabla No 1.
Prueba web controlada: Valora las aptitudes y competencias básicas asociadas a los programas en áreas tales como: biología, matemáticas, sociales, física, inglés e informática, con el fin de identificar el perfil del aspirante en relación al programa de formación elegido.
Prueba Taller: Busca apreciar las competencias comportamentales, biofísicas y actitudinales de los aspirantes para desempeñarse en el futuro programa de formación, estas competencias se valoran teniendo en cuenta su desempeño frente a las actividades propuestas en el taller (Ver documento adjunto).
Para cualquiera de las modalidades seleccionadas, el responsable del proceso en el centro debe capacitar a su equipo de instructores en el desarrollo y registro de información así como en el procedimiento de ejecución de cada modalidad y tiene como apoyo los instructivos que se encuentran en el http://oortal.senasofiaplus.edu.co/
Del 21 al 24 de noviembre, el funcionario que tiene el Rol de "Gestor de Desarrollo Curricular" a través del paquete funcional "Planeación de la Formación" debe Gestionar las Pruebas Fase II y Ministerio de Trabajo seleccionar el LMS (Blackboard) de acuerdo con las opciones presentadas en la tabla No.1 y asignar ambiente a la ficha de caracterización.
4.2. Pruebas Off Line (Fuera de Línea)
OFF LINE es una prueba programada y aplicada en el centro para poblaciones especiales, con dificultades de conectividad o en condición de discapacidad (limitación visual, auditiva, motriz o cognitiva). Las competencias a evaluar, la escala de valoración y porcentaje asignado para esta modalidad es el mismo de una prueba Web controlada.
Los requisitos para poder realizar pruebas para estas fichas de caracterización son:
Esta información será recibida antes del 23 de octubre y como respuesta el Grupo de Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico enviará los Instructivos e instaladores requeridos para poder realizar las pruebas.
Por ser la fase II de carácter presencial, en los centros de formación, el funcionario de ingreso tendrá en cuenta las siguientes indicaciones para el desarrollo del proceso:
4.3. Taller y/o Prueba Web controlada
4.4. Atención a Población con discapacidad para el proceso de selección
Al realizar el registro en el aplicativo de la entidad, los aspirantes que se consideren en condición de discapacidad (limitación visual, auditiva, motriz o cognitiva), informarán el tipo de discapacidad que presentan. Esta información será utilizada por los funcionarios de ingreso en cada centro para prever el alistamiento de los recursos necesarios para brindar el apoyo requerido por estos aspirantes.
Veinticuatro (24) horas después de haberse inscrito al programa de formación de su interés, los aspirantes radicarán en el Centro de Formación en el cual se inscribieron, los siguientes documentos:
El Coordinador del Grupo de Gestión de Administración Educativa, o el responsable de ingreso del centro, según corresponda, atenderán las solicitudes y evaluará los recursos que requiere para que los aspirantes con discapacidad presenten las pruebas de selección en condiciones de igualdad y protección. Estas previsiones no implican ningún tipo de valoración o atención preferencial, ni la prestación de servicios terapéuticos.
Si los aspirantes con discapacidad no presentan los documentos descritos anteriormente, el Centro de Formación asumirá que no requiere ningún tipo de apoyo o acompañamiento.
Con lo anterior se garantiza que el ingreso de los aspirantes en condición de discapacidad, se realice en estricto orden de mérito y de acuerdo con los resultados obtenidos en las pruebas de selección, La Entidad cumple así con los principios con equidad, claridad y transparencia en la asignación de los cupos ofertados.
5. Matricula
Es el registro que formaliza el ingreso de una aspirante al estado de aprendiz de un programa de formación en la entidad, implica la aceptación del reglamento para alumnos SENA y el compromiso de conocerlo y aplicarlo.
Requisitos:
1. Verificación del original del documento de identidad y recepción de la fotocopia,
Según Normatividad dispuesta por la Registraduría Nacional del estado civil los ciudadanos Colombianos se identifican con:
2. Verificación y recepción de los certificados académicos establecidos según el programa de formación en que ha sido seleccionado. Los títulos, certificados o diplomas obtenidos en otros países deben ser convalidados ante el Ministerio de Educación.
3. Debe demostrar certificación expedida por la EPS o SISBEN como parte del proceso de matrícula y hasta finalizar la inducción. Opcional.
4. Los aspirantes que resulten seleccionados en el nivel Tecnólogo, deben presentar copia del resultado de la prueba del ICFES y entregarlo al momento de asentar la matricula. Quien no lo presente no podrá matricularse. Ley 30 de Educación 1992.
5. Convocar y Matricular. Convocar y matricular los aspirantes que queden seleccionados a partir del 11 de diciembre. El Coordinador Académico debe garantizar la aprobación de la programación corno requisito para realizar la citación a matrícula.
Cada ficha contará con el 50% del cupo como suplentes y que podrá convocar a matrícula el responsable de ingreso en el centro de formación en el orden estricto de puntaje presentado en el sistema, ya que éste corresponde con el orden del puntaje obtenido en el proceso.
Para la selección de suplentes, previamente el centro deberá anular los convocados que no cumplan con los requisitos y luego realizar el procedimiento de convocar a matricula a los suplentes de acuerdo con el cupo disponible, esto opera cuando la ficha se encuentra en el estado "matricula".
El sistema permitirá convocar los suplentes a matrícula hasta un (1) mes después de inicio de la formación, pero cambiándole el estado al aspirante.
El no asentar la matricula en las fechas establecidas genera la cancelación de la fichas aún con los aspirantes convocados, esto ocurre cuando el sistema realiza el cambio de estado de las fichas de matrícula a ejecución.
6. Inducción
Se realizará a partir del 19 de enero de 2015. El alistamiento del proceso de inducción lo realizará el equipo Interdisciplinario definido en cada Centro, contara con una duración de 40 horas de acuerdo a los lineamientos de la circular No.3-2012-000276 del 06107/2012.
Una vez se cierre el proceso de Verificación – Asentar matrícula, a partir del 19 de enero de 2015 el Grupo de Gestión Operativa Integral de la Formación en Modalidad Virtual y a Distancia creará las cuentas de correo institucional definidas para cada aprendiz.
Estaremos atentos para resolver inquietudes con relación a los presentes lineamientos:
Planeación de la oferta | Eliecer Ayala González | IP 12305 |
Ingreso | Sergio Villalba | IP 12145 |
Selección | Soraida Lucero Aponte | IP 12273 |
Jóvenes en Acción | Amanda Molina | IP 12434 |
ACR | Adriana Marín | IP 12175 |
Victimas | Magda Hernández | IP 12173 |
Cordial Saludo,
MAURICIO ALVARADO HIDALGO
Director de Formación Profesional
Revisó:
Janeth Adriana Mariño C. Coordinadora Grupo Desarrollo y Seguimiento del Registro y Control Académico
Mario Javier Rincón T. Coordinador Grupo de Gestión Operativa integral de la Formación en Modalidad Presencial
Doris Cenelia Galindo Coordinadora Grupo Estratégico de aseguramiento de la calidad de la formación
Proyectó: Sergio Villalba, Soraida Lucero Aponte, Rubith Tuberquia,
MI COMPROMISO COMO APRENDIZ SENA
Yo, , Identificado con lacédula de Ciudadanía ( ) Tarjeta de identidad ( ) Otro ( ) No. , matriculado enel programa de formación denominado:me comprometo con el Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, en mi calidad de Aprendiz, y como persona responsable de mis actos, a:Cumplir y promover las disposiciones contempladas en el Reglamento del Aprendiz SENA, del cual tengo conocimiento, así como las establecidas en las Normas de Convivencia y de las derivadas de mi situación geográfica, entorno tecnológico y cultural del Centro de Formación.Desarrollar el programa de formación en el cual me he matriculado, a través de la formación por proyectos como estrategia metodológica institucional, asumiendo mi rol como gestor de mi propio proceso de aprendizaje, en el marco del aprendizaje autónomo, haciendo uso de la infraestructura disponible en la entidad y las condiciones tecnológicas del SENA, en particular para el programa de formación, lo cual me fue explicado durante mi inducción.Participar con responsabilidad en todas las actividades curriculares y complementarias o de profundización relacionadas con el programa de formación sean virtuales o presenciales, sean estas programadas en el Centro o en instalaciones físicas diferentes al mismo.Presentar siempre las mejores condiciones de aseo y pulcritud en mi imagen personal.Usar respetuosa y decorosamente el uniforme (en caso de tenerlo), dentro y fuera de la Institución y durante todo el tiempo del proceso de aprendizaje.Utilizar la indumentaria y los elementos de protección personal establecidos para el ingreso al ambiente de aprendizaje respectivo.Proyectar decorosamente la imagen corporativa del SENA en mis actuaciones, dentro y fuera de la Entidad, asumiendo una actitud ética en cada una de mis acciones.Cuidar y no atentar contra las instalaciones, infraestructura, equipos, muebles y todos los elementos de propiedad de la Entidad, así como asumir y compartir la responsabilidad en caso de pérdida o daño de los mismos y de los materiales de formación que se requieren para el aprendizaje.Portar en todo momento el carné de identificación institucional en sitio visible.Respetar la diversidad de género, edad, etnia, credo, religión, ideología, procedencia y ocupación, de todos los integrantes de la comunidad educativa, manteniendo un trato cordial.Registrar y mantener actualizados mis datos personales en los aplicativos informáticos que el SENA determine y actuar como veedor del registro oportuno de las situaciones académicas que se presenten.Aceptar las directrices de comportamiento y respeto en el uso de las tecnologías de la información y comunicación (TIC) del SENA.Acatar las normas de comportamiento, manteniendo en todo momento y espacio institucional un trato respetuoso, sin exceder bajo ninguna circunstancia los límites de las expresiones físico-afectivas y socio-afectivas.No realizar ni apoyar actos que limiten o afecten el derecho a la educación o la locomoción de la comunidad educativa del SENA, como impedir el acceso a funcionarios y aprendices a los centros de formación y demás instalaciones del SENA.Entregar en el momento de asentar la matricula, el comprobante de las pruebas de Estado ICFES, en el caso de haberme Inscrito en un programa del nivel Tecnólogo.FIRMA DEL APRENDIZ: FECHA:
Este documento forma parte de la ficha académica del aprendiz y es prueba del compromiso que adquiere con el SENA de cumplir el Reglamento de Aprendices SENA, el cual es firmado durante el proceso de matrícula en un programa de formación en el SENA.
CRONOGRAMA DE INGRESO I CONVOCATORIA REGULAR -2015
Tipo evento | PROCEDIMIENTO | 1-2015 | RESPONSABLE |
Alistamiento | 1.1 Planeación del ingreso | ||
1.1.0 Planeación oferta | 6 al 11 de octubre | Subdirector de Centro, Coordinadores Académicos | |
1.1.1 Enviar solicitud Programas a ofertar | 14 al 16 de octubre | Coordinadores Académicos, Gestores de Red | |
1.1.2 Gestionar Calendario Convocatoria | 16 de octubre | Grupo Administración Educativa Dirección General | |
1.1.3 Definir oferta y crear fichas en SOFIA PLUS para cada programa a ofertar | 17 al 21 de octubre | Subdirector de Centro,Coordinadores Académicos, Gestores de Red | |
1.1A Revisar y Verificar fichas para publicar | 22 de octubre | Grupo Administración Educativa Dirección General | |
1.1.5 Enviar programación charlas informativas | 22 de octubre | Centro de formación | |
1.1.6 Publicar oferta en la Weby programación de charlas informativas. | 23 de octubre | Grupo Administración Educativa | |
1.2 Promoción y divulgación oferta formativa | |||
1.2.1 Diseñar y gestionar impresión de afiches promocionales de la oferta de formación | 22 de octubre | Coordinación Misional Regional, Dirección de Promoción y Relaciones Corporativas, Dirección Regional | |
1.2.2 Realizar charlas informativas | 4 y 5 de noviembre | Centros de formación | |
Inscripciones | 1.3 Inscripción | 6 y 7 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS |
1.3.1 Realizar inscripciones en formularios físicos para centros con población beneficiaria de áreas rurales | 22 de octubre al 5 de noviembre | Centro de Formación en concertación con Alcaldias u otras Entidades locales | |
1.3.2 Apertura inscripciones 00:01 horas, Vía Web, Cali Center en Bogotá: 5925555. Resto del país 018000-910-270 | 6 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.3.3 Registrar e inscribir en la Web la población beneficiara de áreas rurales | 6 y 7 de noviembre | Funcionario(s) asignado(s) por el Subdirector del Centro | |
1.3.4 Cierre inscripciones 23:59 horas | 7 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.3.5 Inscripciones Programas de Baja Demanda | B al 13 de noviembre | Centro de formación | |
Selección Fase I | 1.4 Selección | ||
1.4.1 Aplicar prueba de competencias de ingreso al programa de formación vía Web según el último número de identificación ( Fase I), asi: | 11 al 19 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.1.1 Documentos que terminan en O y 1 | 11 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
14.1.2 Documentos que terminan en 2, 3 | 12 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.1.3 Documentos que terminan en 4,5 | 13 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.1.4 Documentos que terminan en 6 y 7 | 14 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.1.4 Documentos que terminan en 8 y 9 | 15 de noviembre | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4_1.5 Reprogramaciones pruebas web 0,1,2,3,4 | 18 de noviembrea partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horas | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.1.6 Reprogramaciones pruebas 5,6,7,8,9 | 19 de noviembre a partir de 00:01 horas hasta las 23:59 horas | Grupo Administración Educativa, SOFIA PLUS | |
1.4.2 Cargar pontajes preseleccionados | 20 de noviembre | -Grupo Administración Educativa Dirección General - SOFIA PLUS |
CRONOGRAMA DE INGRESO 1 CONVOCATORIA REGULAR -2015
Tipo evento | PROCEDIMIENTO | 1.2015 | RESPONSABLE |
Selección Fase II | 1.4.3 Definir opción prueba en Fase II. ( Prueba web controlada y/o Taller) | 21 al 24 de noviembre | Funcionarios responsables en el centro,ingreso y coordinador académico |
1.4.3.1 Caracterizar Fase II | |||
1.4.3.2 Programar y planear prueba de selección Fase II | |||
1.4.3.3 Asignar ambientes a la ficha | |||
1.4.4 Citar a Fase II. Preparar logística Fase II ( Prueba web y/o Taller actitudinal ) | 25 y 26 de noviembre | Funcionarios responsables en el centro,ingreso y coordinador académico | |
1.4.4.1 Agendar prueba programar prueba y generar citación | |||
1.4.5 Aplicar Fase II( Prueba web y/o Taller actitudinal o Prueba Web) Verificar autenticidad de los documentos presentados | 27 de noviembre al 9 de diciembre | Funcionarios responsables en el centro, ingreso, coordinador académico e instructor. | |
1A.5.1 Activar prueba | |||
1.4.5.2 Gestionar resultados de prueba y publicar resultados | |||
1.4.6 Publicar en la Web los seleccionados | 10 de diciembre | SOFIA PLUS - GrLipo Administración Educativa Dirección General | |
Matricula | 1.5 Matricula | Centro de Formación | |
1.5.1 Convocar y asentar matricula | Desde el 11 de diciembre hasta el 17 de enero de 2015 | ||
1.5.2 Verificar autenticidad de los documentos presentados por el aspirante y firma del compromiso del aprendiz SENA | Centro de Formación | ||
Inducción | 1.6.1 Alistamiento proceso de inducción | 13 al 17 de enero - 2015 | Centro de Formación |
1.6.2 Inicia la formación con la inducción a los aprendices matriculados | 19 de enero - 2015 | Centro de Formación | |
Plan deMejoramiento | 1.6.3 Evaivar y elaborar informes con propuestas de mejoramiento | 30 de enero - 2015 | Coordinación Regional |