Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 207 DE 2023

(octubre 30)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARA:Directores de área, Jefes de oficina de la Dirección General y Directores Regionales
ASUNTO:Lineamientos para desarrollar la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas de la Dirección General y Regionales 2023.

En cumplimiento de las actividades programadas en la estrategia de rendición de cuentas y el plan anticorrupción y de atención al ciudadano 2023; de conformidad con lo establecido en las Leyes 1474 de 2011 y 1757 de 2015, se informa que el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, realizará la audiencia pública de rendición de cuentas de la Dirección General el día 28 de noviembre de 2023 y las audiencias regionales de rendición de cuentas del 4 al 6 de diciembre de 2023.

Para la realización de la audiencia pública de rendición de cuentas del SENA, tanto en Direcciones Regionales como en la Dirección General en el presente año, se recomienda adelantarlas de manera bimodal (presencial con trasmisión por redes sociales), contar con la interacción y la comunicación con los grupos de valor a través de plataformas y canales digitales, sin embargo y atendiendo las particularidades territoriales, queda abierta la posibilidad de realizar este espacio de participación ciudadana de acuerdo con las situaciones de cada regional.

Es importante que además de las estrategias de comunicación convencionales, se implementen estrategias virtuales efectivas que permitan involucrar a los usuarios, la ciudadanía en general y demás grupos de valor e interés garantizando un diálogo en doble vía.

Para tal propósito, desde la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo se han definido los siguientes lineamientos, los cuales deberán ser tenidos en cuenta por las Direcciones Regionales, para el desarrollo exitoso de la audiencia:

1. Modalidad de audiencia: Las regionales determinarán la modalidad de realización de la audiencia pública de rendición de cuentas acorde con los recursos disponibles en la regional, de igual forma la hora de realización, y deberán informar a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo

direccionplaneacion@sena.edu.cocon copia al correo de Rubén Antonio Mora Garcés ramora@sena.edu.co antes del 31 de octubre de 2023.

2. Fecha de corte: La fecha de corte para la audiencia corresponde al periodo comprendido entre el 1 de agosto del 2022 al 30 de septiembre del 2023.

3. Fecha de Audiencia: Para esta vigencia, la audiencia pública de rendición de cuentas Regional, será llevada a cabo por zonas, es decir; cada zona contará con un (1) día específico para que de forma independiente realicen la audiencia pública de rendición de cuentas acorde con el siguiente cronograma:

No.Fecha de AudienciaZonaRegionales
14-dic-2023Zona AmazónicaAmazonas; Caquetá; Guainía; Putumayo; Vaupés
24-dic-2023Zona OrinoquíaArauca; Casanare; Guaviare; Meta; Vichada
35-dic-2023Zona AndinaAntioquia; Bogotá; Boyacá; Caldas;
Cundinamarca; Huila; Norte de Santander; Quindío; Risaralda; Santander; Tolima
46-dic-2023Zona CaribeAtlántico; Bolívar; César; Córdoba; Guajira; Magdalena; San Andrés; Sucre
56-dic-2023Zona PacíficaCauca; Chocó; Nariño; Valle

4. Fecha de envío informe de rendición de cuentas de la Regional: Cada regional debe remitir el informe de rendición de cuentas a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo direccionplaneacion@sena.edu.cocon copia al correo de Rubén Antonio Mora Garcés ramora@sena.edu.co, a más tardar el 31 de octubre de 2023.

5. Temáticas recomendas: Para la audiencia pública de rendición de cuentas de cada regional se debe incorporaren el informe y para el desarrollo de la audiencia los siguientes hitos:

a. CampeSENA

b. Economía Popular

c. Paz Total (Con seguridad, autonomía y soberanía alimentaria)

d. Enfoque diferencial, género y juventud

e. Política de trabajo digno y decente

6. Documentos de referencia: Con el objetivo de estandarizar la metodología para el desarrollo de la audiencia pública de rendición de cuentas, desde la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo contamos con el documento DE-G-020 Guía para el Desarrollo de Espacios de Rendición de cuentas publicado en la plataforma CompromISO. Dicha guía presenta los elementos necesarios para la realización de cada una de las fases de la audiencia; y relaciona los diferentes formatos formalizados en la plataforma CompromISO y que se utilizarán para documentar la audiencia, estos son de estricto cumplimiento y deberán ser aplicados mediante formularios virtuales con la herramienta FORMS de Microsoft o de manera física dependiendo de la modalidad de realización de la audiencia, garantizando el diligenciamiento de la totalidad de los campos relacionados en los documentos a utilizar y siguiéndolos lineamientos del Manual de identidad Corporativa Brandbook GC-M-005.

Cualquier inquietud o información adicional que requiera acerca de este ejercicio, podrá comunicarse con Alberto Serrano Suarez, Coordinador del Grupo de Planeación Estratégica y Mejoramiento Organizacional, aserranos@sena.edu.co de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo o con Rubén Antonio Mora Garcés ramora@sena.edu.co integrante de esta dirección.

Cordialmente,

CLAUDIA LILIANA BLANCO SANTILLANA

Directora de Planeación y Direccionamiento Corporativo

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.