Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 214 DE 2017

(noviembre 27)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

Para:Directores de Área y Coordinadores de Grupo Dirección General
Asunto:Rendición de Cuenta e Informe Consolidado Anual 2017 - CGR

De acuerdo a la Resolución Orgánica 7350 del 29 de noviembre de 2013, Capítulo II "Definiciones", Artículo Cuarto "Cuenta o Informes Consolidados", establece que "se debe presentar a la Contraloría General de la República sobre las actuaciones legales, técnicas, contables, financieras y de gestión, como resultado de la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos", utilizando para ello como único medio válido el aplicativo SIRECI (Sistema Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes).

Con el fin de dar cumplimiento a la citada Resolución Orgánica y al numeral Tercero del Artículo 15 del Decreto 249 del 2004 en donde se establece como función de la Dirección Administrativa y Financiera la Rendición de Cuentas Institucionales, a continuación se detallan las áreas responsables que deben diligenciar cada formato y allegar los anexos para consolidar está información a nivel nacional:

FORMULARIO
ELECTRÓNICO
DESCRIPCIÓNÁREA RESPONSABLE
F1ORIGEN DE INGRESOS - ENTIDADES INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONALDAF - GRUPO DE PRESUPUESTO -GRUPO DE RECAUDO Y CARTERA
Fl.lORIGEN DE INGRESOS - ENTIDADES NO INCLUIDAS EN EL PRESUPUESTO NACIONAL (No Aplica)DAF - GRUPO DE PRESUPUESTO
F2PLAN ANUAL DE COMPRAS APROBADODAF - GRUPO DE SERVICIOS GENERALES Y ADQUISICIONES
F4F4: PLANES DE ACCIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN ESTRATÉGICO 1.2DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y
DIRECCIONAMIENTO
CORPORATIVO
F6F6: INDICADORES DE GESTIÓNDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO DAF-GRUPO DE CONTABILIDAD
F7.1RELACIÓN PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOP INTERNACIONAL EMPRÉSTITOSGRUPO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN
F7.2RELACIÓN PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOP INTERNACIONAL DONACY/O COOPGRUPO DE RELACIONES INTERNACIONALES Y COOPERACIÓN.
F8.1COMPROMISOS PRESUPUESTALES DE LA VIGENCIA PARA ACTIVIDADES AMBIENTALES (Registre cifras en pesos)DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F8.3PROYECTOS 0 ACTIVIDADES QUE HAN SOLICITADO TRÁMITE AMBIENTAL (Registre cifras en pesos)DAF - GRUPO DE CONSTRUCCIONES GRUPO DE MEJORA CONTINUA INSTITUCIONAL
F8.5POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONALDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F9RELACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES AMBIENTAL (Registre cifras en pesos)DIRECCIÓN JURÍDICA
FIOINFORMACIÓN OPERATIVA (PRODUCCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS)DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO - DIRECCIÓN DE FORMACIÓN PROFESIONAL
FllPLAN DE INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESAROLLO NACIONALDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F25.1F25.1: COMPOSICIÓN PATRIMONIAL PÚBLICA Y PRIVADA - TARIFA DE CONTROL FISCALDAF - GRUPO DE CONTABILIDAD
F25.2TRANSFERENCIAS PRESUPUESTADAS POR RECIBIR EN LA VIGENCIA ACTUAL AÑO 2016 AMBIENTAL (Registre cifras en pesos)DAF - GRUPO DE PRESUPUESTO
F25.3AUTORIZACIÓN DE NOTIFICACIÓN POR MEDIOS ELECTRÓNICOSDIRECCIÓN ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F33F33: CIERRE PRESUPUESTALDAF - GRUPO DE PRESUPUESTO
F39.1.1ACTIVIDADES DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DE LA ENTIDADPARTE 1 - GRUPO DE SERVICIO AL CUENTE
PARTE 2 - SECRETARIA GENERAL - GRUPO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
PARTE 3
SECRETARIA GENERAL - GRUPO SEGURIDAD Y SALUD EN EL TRABAJO
PARTE 4 SECRETARIA GENERAL - GRUPO SEGURIDAD Y SALUD EN ELTRABAJO
F39.1.2ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DE LA ENTIDADPARTE 1 - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO
F39.1.3RESULTADOS DE LA PARTICIPACIÓN CIUDADANA EN LA GESTIÓN DE LA ENTIDADPARTE 1 - DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO PARTE 2 DIRECCIÓN DE PLANEACIÓN DIRECCIÓN DE EMPLEO Y TRABAJO

Adicionalmente a los "Formularios Electrónicos" reseñados, también se deben remitir vía "Documentos Electrónicos" los siguientes anexos:

ANEXO F38ESTADOS FINANCIEROSDAF - GRUPO DE CONTABILIDAD
ANEXO F3PLAN ESTRATÉGICODIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F52.23ORGANIGRAMADIRECCIÓN DE PLANEACCIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F52.24PLAN DE DESARROLLO INSTITUCIONALDIRECCIÓN DE PLANEACCIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F8.5POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONALDIRECCIÓN DE PLANEACIÓN Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F8.7ESTUDIOS DE VALORACIÓN DE COSTOS AMBIENTALESDAF - GRUPO DE CONSTRUCCIONES

Como quiera, que solo existe una clave de Usuario y Contraseña para realizar el proceso de transmisión de la información, se requiere que todas las áreas involucradas remitan los formularios correspondientes a la mayor brevedad posible, debido a que se debe incorporar la totalidad de formularios debidamente diligenciados.

Solicitamos que la información sea enviada al correo de la profesional Yudy Omaira Echeverría Orjuela vecheverriao@sena.edu.co IP 12403, a más tardar el día viernes 02 de febrero de 2018. teniendo en cuenta los siguientes aspectos generales:

1. Incluir toda la información correspondiente a la vigencia 1 de enero a 31 de diciembre de 2017.

2. La información debe ser enviada por cada Centro de Formación a la Dirección Regional que se encuentre adscrito, siendo ésta última, la que remite en archivo previamente validado en la herramienta STORM USER 3.7.2 de la CGR al área encargada de la Dirección General de está consolidación. (La herramienta validadora se debe descargar de la página www.contraloriagen.eov.covínculo SIRECI)

3. Se insiste, que el diligenciamiento de las columnas correspondientes a los valores, plazos, adiciones, detalles, prórrogas y porcentajes, NO se realiza con fórmula y en ningún caso se pueden insertar estos símbolos especiales: ü H (') (-0(11 (.) () (¿?). ni dentro de las celdas saltar líneas con el procedimiento ALT + ENTER, ni darle ENTER dentro de las celdas, otros símbolos visibles o invisibles.

4. Diligenciar la totalidad de los campos de cada uno de los formularios, es decir que no se aceptan campos en blanco.

5. Los destinatarios de la presente Circular son los responsables de ios datos y envío oportuno a la Dirección General.

6. En las columnas de valores, éstos deben ser diligenciados en pesos, sin centavos. sin puntos, sin comas, sin símbolos especiales de ($), ni otros caracteres especiales.

7. Bajo ninguna circunstancia se debe MODIFICAR la estructura de los formularios establecidos por el Ente de Control - Contraloría General de la República.

8. Se pueden ADICIONAR tantas FILAS como sean necesarias.

9. Las celdas que figuran con colores en verde, amarillo o azul NO SE DEBEN DILIGENCIAR.

10. En caso de que alguno de los formularios NO APLIQUE para el diligenciamiento de la Entidad, se debe diligenciar el primer campo de la columna "FORMULARIO CON INFORMACION", indicando la Opción 2 NO, y en la Columna "JUSTIFICACION" en un máximo de 290 caracteres las razones por las cuales NO se diligencia la información por parte del SENA.

Cabe resaltar, que el incumplimiento en el envío de esta información dentro del plazo señalado, retrasará todo el proceso de la conformación, validación y presentación de la Cuenta o informe Consolidado Anual - SIRECI, lo cual puede ocasionar que la Entidad presente extemporáneamente este informe, generando la imposición de SANCIONES para el Representante Legal de la Entidad según el Capítulo II "De las Sanciones", Artículo Vigésimo Octavo de la Resolución Orgánica 7350 del 29 de noviembre de 2013 y la Ley 42 del 26 de enero de 1993, y las respectivas acciones disciplinarias que dicho incumplimiento conlleve.

Por tal motivo, se procederá a reportar a la Oficina de Control Interno responsables de que se generen dichos incumplimientos.

Cordialmente,

MANUEL FERNANDO MONSALVE AHUMADA

Director Administrativo y Financiero (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.