Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
CIRCULAR 215 DE 2014
(diciembre 26)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA
Bogotá D.C.
PARA: | DIRECTORES DE ÁREA Y COORDINADORES DE GRUPO DIRECCIÓN GENERAL |
Asunto: | Rendición de Cuenta e Informe Consolidado Anual 2014 - CGR |
Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución Orgánica NO. 7350 del 29 de noviembre de 2013, que establece “El Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI, que deben utilizar los sujetos de control fiscal para la prestación de la Rendición de Cuenta e informes a la Contraloría General de la República”.
El artículo cuarto de la citada Resolución Orgánica establece “ debe presentar a la Contraloría General de la República sobre las actuaciones legales, técnicas, contables, financieras y de gestión, como resultado de la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos.'', utilizando para ello como único medio válido del denominado SIRECI así como los formatos diseñados y el área responsable de generar la información consolidada a nivel nacional:
FORMULARIO ELECTRONICO | DESCRIPCION | AREA RESPONSABLE |
1 | ORIGEN DE INGRESOS | GRUPO DE RECAUDO Y CARTERA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F1.1 | ORIGEN DE INGRESOS | GRUPO DE RECAUDO Y CARTERA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F2 | PLAN ANUAL DE COMPRAS | GRUPO DE SERVICIOS GENERALES Y ADQUISICIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F4 | PLANES DE ACCION Y EJECUCION DEL PLAN ESTRATEGICO | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F6 | INDICADORES DE GESTION | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F7.1 | RELACION DE PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOPERACION INTERNAL EMPRESTITOS | DIRECCION DE PROMOCION Y RELACIONAMIENTO CORPORATIVO |
F7.2 | RELACIÓN PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOP INTERNAL DONAC Y/O COOP | DIRECCION DE PROMOCION Y RELACIONAMIENTO CORPORATIVO |
F8.1 | COMPROMISOS PRESUPUESTALES DE LA VIG PARA ACTIVIDADES AMBIENTALES (Registre cifras EN PESOS) | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F8.3 | PROYECTOS 0 ACTIVIDADES QUE HAN SOLICITADO TRÁMITE AMBIENTAL(Registre cifras EN PESOS) | GRUPO DE CONSTRUCCIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F8.5 | POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONAL | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F8.7 | ESTUDIOS DE VALORACIÓN DE COSTOS AMBIENTALES - RESOL MAVDT 1478 DE 2003 | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F9 | RELACIÓN DE PROCESOS JUDICIALES | DIRECCION JURÍDICA |
F10 | INFORMACIÓN OPERATIVA (PRODUCCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS) | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO - DIRECCION DE FORMACOIN PROFESIONAL |
F11 | PLAN DE INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESAROLLO NACIONAL | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F25.1 | COMPOSICIÓN PATRIMONIAL PÚBLICA Y PRIVADA - TARIFA DE CONTROL FISCAL | GRUPO DE CONTABILIDAD - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F25.2 | TRANSFERENCIAS PRESUPUESTADAS POR RECIBIR EN LA VIGENCIA ACTUAL (Registre cifras EN PESOS) | GRUPO DE PRESUPUESTO - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F31 | GESTIÓN SOCIAL - SALUD Y EDUCACIÓN | DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL - DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
F33 | CIERRE PRESUPUESTAL | GRUPO DE PRESUPUESTO- DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
F39 | RECURSOS PARTICIPACIÓN | GRUPO DE SERVICIO AL CLIENTE - DIRECCCION DE EMPLEO TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL |
F39.1 | PARTICIPACIÓN CIUDADANA - ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA | GRUPO DE SERVICIO AL CLIENTE - DIRECCCION DE EMPLEO TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL |
Adicional a los “Formularios Electrónicos” reseñados, también se deben remitir vía “Documentos Electrónicos” los siguientes:
ANEXO F38 | ESTADOS FINANCIEROS | GRUPO DE CONTABILIDAD- DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
ANEXO F38 | PLAN ESTRATEGICO | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
ANEXO F8.5 | POLITICA DE GESTION AMBIENTAL INSTITUCIONAL | DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO |
ANEXO F8.7 | ESTUDIOS DE VALORACIÓN DE COSTOS AMBIENTALES | GRUPO DE CONSTRUCCIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA |
En atención a que solo existe una clave de Usuario y Contraseña para realizar el proceso de transmisión de la información y que la misma se debe realizar incorporando la totalidad de formularios, se requiere que todas las áreas Involucradas remitan los formularios correspondientes a los correos yennifer.rodriguez@sena.edu.co. ¡cordobape@sena.edu.coa más tardar el día 13 de febrero de 2015, atendiendo los siguientes aspectos generales:
1. Se debe incluir toda la información correspondiente a la vigencia 1 de enero a 31 de diciembre del 2014.
2. La información debe ser enviada por cada Centro de Formación a la Dirección Regional que se encuentre adscrito, siendo esta última la que remite en archivo previamente validado en la herramienta STORM USER de la CGR, a la Dirección General, dentro de los tiempos definidos para ello.
3. Se insiste, que el diligenciamiento de las columnas correspondientes a los valores, plazos, adiciones, detalles, prorrogas y porcentajes, NO se realiza con formula y en ningún caso se pueden insertar estos símbolos especiales: (,) (“) (') () (U) (|) (.) (¿?), ni dentro de las celdas dar ALT + ENTER (para saltar líneas), ni darle enter dentro de las celdas, otros símbolos visibles o invisibles.
4. Se deben diligenciar la totalidad de los campos de cada uno de los formularios, es decir que no se aceptan campos en blanco.
5. Los destinatarios de la presente Circular son los responsables de los datos y envío oportuno a la Dirección General.
6. La información suministrada por cada regional debe ser oportuna, veraz y eficiente al momento de enviarla y es responsabilidad del Director Regional la consolidación, validación y generación de un reporte único. De lo contrario el incumplimiento de está circular hay imposición de un disciplinario en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad.
7. En las columnas de valores, estos deben ser diligenciados EN PESOS, SIN CENTAVOS, sin puntos, sin comas, sin símbolos especiales de ($) ni otros caracteres especiales.
8. Bajo ninguna circunstancia se debe modificar la estructura de los formularios establecidos por el Ente de Control - Contraloría General de la República.
9. Se pueden adicionar tantas filas cono sean necesarias.
10. La celdas que figuran con colores verde, amarillo o azul no se deben diligenciar.
Cabe resaltar que el incumplimiento en el envió de esta información retrasaría todo el proceso de la consolidación, validación y presentación del Cuenta o Informe Consolidado Anual - SIRECI; lo anterior puede ocasionar que la Entidad presente extemporáneamente este informe, generando incumpliendo e imposición de Sanciones para el Representante Legal de la Entidad según el Capítulo II “De las Sanciones”, Artículo Vigésimo Octavo de la Resolución Orgánica 7350 del 29 de noviembre del 2013 y la Ley 42 del 26 de enero de 1993, y las respectivas acciones disciplinarias que dicho incumplimiento conlleve.
Cordialmente,
PIEDAD JIMÉNEZ MONTOYA
Directora Administrativa y Financiera
<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0215_2014.pdf>