Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 215 DE 2014

(diciembre 26)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA:DIRECTORES DE ÁREA Y COORDINADORES DE GRUPO DIRECCIÓN GENERAL
Asunto:Rendición de Cuenta e Informe Consolidado Anual 2014 - CGR

Con el fin de dar cumplimiento a la Resolución Orgánica NO. 7350 del 29 de noviembre de 2013, que establece “El Sistema de Rendición Electrónica de la Cuenta e Informes - SIRECI, que deben utilizar los sujetos de control fiscal para la prestación de la Rendición de Cuenta e informes a la Contraloría General de la República”.

El artículo cuarto de la citada Resolución Orgánica establece “ debe presentar a la Contraloría General de la República sobre las actuaciones legales, técnicas, contables, financieras y de gestión, como resultado de la administración, manejo y rendimiento de fondos, bienes o recursos públicos.'', utilizando para ello como único medio válido del denominado SIRECI así como los formatos diseñados y el área responsable de generar la información consolidada a nivel nacional:

FORMULARIO ELECTRONICODESCRIPCIONAREA RESPONSABLE
1ORIGEN DE INGRESOSGRUPO DE RECAUDO Y CARTERA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F1.1ORIGEN DE INGRESOSGRUPO DE RECAUDO Y CARTERA - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F2PLAN ANUAL DE COMPRASGRUPO DE SERVICIOS GENERALES Y ADQUISICIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F4PLANES DE ACCION Y EJECUCION DEL PLAN ESTRATEGICODIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F6INDICADORES DE GESTIONDIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F7.1RELACION DE PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOPERACION INTERNAL EMPRESTITOSDIRECCION DE PROMOCION Y RELACIONAMIENTO CORPORATIVO
F7.2RELACIÓN PROYECTOS FINANCIADOS CON BANCA MULTILATERAL Y DE COOP INTERNAL DONAC Y/O COOPDIRECCION DE PROMOCION Y RELACIONAMIENTO CORPORATIVO
F8.1COMPROMISOS PRESUPUESTALES DE LA VIG PARA ACTIVIDADES AMBIENTALES (Registre cifras EN PESOS)DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F8.3PROYECTOS 0 ACTIVIDADES QUE HAN SOLICITADO TRÁMITE AMBIENTAL(Registre cifras EN PESOS)GRUPO DE CONSTRUCCIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F8.5POLÍTICA DE GESTIÓN AMBIENTAL INSTITUCIONALDIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F8.7ESTUDIOS DE VALORACIÓN DE COSTOS AMBIENTALES - RESOL MAVDT 1478 DE 2003DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F9RELACIÓN DE PROCESOS JUDICIALESDIRECCION JURÍDICA
F10INFORMACIÓN OPERATIVA (PRODUCCIÓN Y/O COMERCIALIZACIÓN DE BIENES Y/O SERVICIOS)DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO - DIRECCION DE FORMACOIN PROFESIONAL
F11PLAN DE INVERSIÓN Y EJECUCIÓN DEL PLAN DE DESAROLLO NACIONALDIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F25.1COMPOSICIÓN PATRIMONIAL PÚBLICA Y PRIVADA - TARIFA DE CONTROL FISCALGRUPO DE CONTABILIDAD - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F25.2TRANSFERENCIAS PRESUPUESTADAS POR RECIBIR EN LA VIGENCIA ACTUAL (Registre cifras EN PESOS)GRUPO DE PRESUPUESTO - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F31GESTIÓN SOCIAL - SALUD Y EDUCACIÓNDIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL - DIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
F33CIERRE PRESUPUESTALGRUPO DE PRESUPUESTO- DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
F39RECURSOS PARTICIPACIÓNGRUPO DE SERVICIO AL CLIENTE - DIRECCCION DE EMPLEO TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL
F39.1PARTICIPACIÓN CIUDADANA - ACTIVIDADES Y RESULTADOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANAGRUPO DE SERVICIO AL CLIENTE - DIRECCCION DE EMPLEO TRABAJO Y EMPRENDIMIENTO DIRECCION DE FORMACION PROFESIONAL

Adicional a los “Formularios Electrónicos” reseñados, también se deben remitir vía “Documentos Electrónicos” los siguientes:

ANEXO F38ESTADOS FINANCIEROSGRUPO DE CONTABILIDAD- DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA
ANEXO F38PLAN ESTRATEGICODIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F8.5POLITICA DE GESTION AMBIENTAL INSTITUCIONALDIRECCCION DE PLANEACION Y DIRECCIONAMIENTO CORPORATIVO
ANEXO F8.7ESTUDIOS DE VALORACIÓN DE COSTOS AMBIENTALESGRUPO DE CONSTRUCCIONES - DIRECCION ADMINISTRATIVA Y FINANCIERA

En atención a que solo existe una clave de Usuario y Contraseña para realizar el proceso de transmisión de la información y que la misma se debe realizar incorporando la totalidad de formularios, se requiere que todas las áreas Involucradas remitan los formularios correspondientes a los correos yennifer.rodriguez@sena.edu.co. ¡cordobape@sena.edu.coa más tardar el día 13 de febrero de 2015, atendiendo los siguientes aspectos generales:

1. Se debe incluir toda la información correspondiente a la vigencia 1 de enero a 31 de diciembre del 2014.

2. La información debe ser enviada por cada Centro de Formación a la Dirección Regional que se encuentre adscrito, siendo esta última la que remite en archivo previamente validado en la herramienta STORM USER de la CGR, a la Dirección General, dentro de los tiempos definidos para ello.

3. Se insiste, que el diligenciamiento de las columnas correspondientes a los valores, plazos, adiciones, detalles, prorrogas y porcentajes, NO se realiza con formula y en ningún caso se pueden insertar estos símbolos especiales: (,) (“) (') () (U) (|) (.) (¿?), ni dentro de las celdas dar ALT + ENTER (para saltar líneas), ni darle enter dentro de las celdas, otros símbolos visibles o invisibles.

4. Se deben diligenciar la totalidad de los campos de cada uno de los formularios, es decir que no se aceptan campos en blanco.

5. Los destinatarios de la presente Circular son los responsables de los datos y envío oportuno a la Dirección General.

6. La información suministrada por cada regional debe ser oportuna, veraz y eficiente al momento de enviarla y es responsabilidad del Director Regional la consolidación, validación y generación de un reporte único. De lo contrario el incumplimiento de está circular hay imposición de un disciplinario en la Oficina de Control Interno Disciplinario de la entidad.

7. En las columnas de valores, estos deben ser diligenciados EN PESOS, SIN CENTAVOS, sin puntos, sin comas, sin símbolos especiales de ($) ni otros caracteres especiales.

8. Bajo ninguna circunstancia se debe modificar la estructura de los formularios establecidos por el Ente de Control - Contraloría General de la República.

9. Se pueden adicionar tantas filas cono sean necesarias.

10. La celdas que figuran con colores verde, amarillo o azul no se deben diligenciar.

Cabe resaltar que el incumplimiento en el envió de esta información retrasaría todo el proceso de la consolidación, validación y presentación del Cuenta o Informe Consolidado Anual - SIRECI; lo anterior puede ocasionar que la Entidad presente extemporáneamente este informe, generando incumpliendo e imposición de Sanciones para el Representante Legal de la Entidad según el Capítulo II “De las Sanciones”, Artículo Vigésimo Octavo de la Resolución Orgánica 7350 del 29 de noviembre del 2013 y la Ley 42 del 26 de enero de 1993, y las respectivas acciones disciplinarias que dicho incumplimiento conlleve.

Cordialmente,

PIEDAD JIMÉNEZ MONTOYA

Directora Administrativa y Financiera

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0215_2014.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.