Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 227 DE 2012

(25 mayo)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

PARA: DIRECTORES DE ÁREA Y JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCIÓN GENERAL,DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓNPROFESIONAL Y COORDINADORES DE APOYO ADMINISTRATIVO

Asunto: Trámite ante la Secretaría General de autorizaciones de contratación de prestación de servicios personales, diferentes a instructores.

Atendiendo políticas de la Dirección General orientadas a la eficiencia administrativa y cero papel, la Secretaría General imparte las siguientes instrucciones para el trámite de autorizaciones de contratación de prestación de servicios personales, diferentes a instructores, en desarrollo de las facilidades que ofrece el aplicativo para la gestión electrónica documental que utiliza la entidad (OnBase).

A fin de garantizar el trámite oportuno de la contratación para el segundo semestre, a más tardar el 15 de junio de 2012, deberán remitirse todas las solicitudes de autorización de contratación, teniendo en cuenta lo siguiente:

1. Las Direcciones Regionales, los Directores de Área y los Jefes de Oficina de la Dirección General dirigirán a la Secretaria General de forma completa y en formato PDF a la cuenta de correo prupoadmondocumentos@sena.edu.cocon destino a la Secretaría General, las solicitudes de autorización para la contratación de servicios personales que se adelanten con presupuesto de funcionamiento por parte de las Direcciones Regionales, así como las que se requieran en la Dirección General, para su posterior autorización por parte del Director General, acompañada de los siguientes documentos:

a. Formato Excel para autorización del Director General, que adjuntamos con el instructivo a esta circular y que deberá ser diligenciado con todas las solicitudes de contratación de prestación de servicios personales, para el segundo semestre de 2012. Se recomienda se agrupen los objetos contractuales por temáticas, ejemplo: Bienestar, Servicio médico, Emprendimiento, etc.

b. En formato PDF la certificación de inexistencia de personal de planta para la actividad que se requiere contratar, los estudios previos para la contratación y el certificado de disponibilidad presupuestal. (Los anexos y el formato de Excel podrán ser consultados en: ftp// 172.16.2.69 / SECRETARIA GENERAL / ANEXOS CONTRATACIÓN SERVIC1OS PERSONALES 2012/MODELOS ANEXOS.

2. Una vez recibidos los documentos soporte en medio electrónico en la Secretaría General, la persona designada para orientar a la Regional, Dirección de Área u Oficina, revisará las solicitudes de autorización de contratación y registrará si cumple o no con los requisitos establecidos, en el formato para autorización del Director General (Excel).

Cuando la solicitud de autorización tenga observaciones, ésta será devuelta a través del correo grupoadmondocumentos@sena.edu.co a la correspondiente Dirección de Área, Oficina o Regional, para que se realicen los ajustes pertinentes y sea nuevamente enviada a la Secretaría General en un tiempo máximo de veinticuatro (24) horas.

3. Cuando la información revisada se encuentre completa, el profesional de la Secretaría General solicitará, por medio electrónico, concepto técnico al Director o Coordinador competente de la Dirección General, para viabilizar el proceso de autorización, quien emitirá su concepto técnico por medio electrónico a la persona designada por la Secretaría General para orientar a la Regional, Direcciones de Área u Oficina.

Si se presentan observaciones, se surtirá el procedimiento señalado en el numeral 2.

4. Si la solicitud de autorización se encuentra completa y con concepto de viabilidad, se tramitará la autorización ante el Director General.

5. El Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General, le asignará un número a la autorización dada por el Director General y la Secretaría General la remitirá mediante comunicación electrónica a la Dirección Regional o Dirección de Área o Jefatura solicitante.

Las solicitudes de autorización para la contratación de servicios personales diferentes a instructores, en los Centros de Formación donde el Subdirector ejerce las funciones de Director Regional o en los que el Director Regional ejerce funciones de Subdirector de Centro, deben ser enviadas directamente a la Dirección Administrativa y Financiera, dependencia que oportunamente hará saber el procedimiento que se debe seguir al respecto.

Cordialmente

 JAIME RAMÓN GÓMEZ PASCUALI

Secretario General

INSTRUCTIVO DE DILIGENCIAMENTO

1. DIRECCIÓN REGIONAL / DIRECCIÓN DE ÁREA U OFICINA
Registre el nombre de la Dirección Regional o de la Dirección de área u Oficina
2. No AUTORIZACIÓN:corresponde a un número asiganado por el Grupo de administración de Documentos de la Dirección General
3. FECHA (DD7MM/AA)Esta información será diligenciada por el Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General
4. No. ITEMEscriba el número del objeto contractual, inicie con el 1 y temine con el 5, que es la calidad máxima de objetos contractuales que se pueden relacionar por formato
5. OBJETO CONTRACTUALEscriba el objeto contractual que registroen los anexos de la solicitudes de autorizaciónes de contratación
6. No. DE CONTRATISTA Escriba el número de contratista que tienen el mismo objetivo contractual
7. NUMERO CDP Y FECHA Escriba el numero del CDP y la fecha de su expedición
8. PLAZO DE EJECUCIÓN (Meses y dias)Escriba el número de meses y días de la duración del objeto contractual sin exceder el 31 de diciembre de 2012
9. VALOR MENSUAL Registre el valor mensual de contrato, sin incluir el 4/1000, de conformidad con la tabla de honorarlos de la entidad establecida mediante la circular 3-2012- 000002
10.  VALOR TOTAL DEL CONTRATO (Valor x plazo)Regitrate el valor total del contrato , sin incluir el 4/1000
11. CONTRATACIÓN  NUEVA nuevo contratista y/o nuevo objetivo contractual
Escriba SI o NO, según correnponda
12. ¿ INEXISTENCIA DE PERSONA CERTIFICADA?
Escriba SI o NO, según correnponda
13. ¿ESTÁ DEBIDAMENTE JUSTIFICADA LA CONTRATACIÓN?
Escriba SI o NO, según correnponda
VERIFICACIÓN A CARGO DE SECRETARIA GENERAL Lo espacios 14, 15 y 16 serán diligenciados por los profecionales de la Secretaria General

ORIENTACIONES GENERAL

En el entendido que por política institucional, los correos electrónicos de cada usuario solo permiten el envío de documentos de máximo 5 Megas, es necesario que cada 5 objetos contractuales se genere un formato en Excel y se envíe con sus respectivos soportes. Éstos deberán venir en PDF en un solo archivo magnético por objeto contractual, lo que significa que los soportes se convertirán en hojas del archivo magnético para cada objeto contractual, para lo cual se deberá tener en cuenta las siguientes orientaciones:

1. Los archivos del formato de Solicitud de Autorizaciones (Excel), que tendrá un máximo de 5 objetos contractuales, deberán ser identificados con el siguiente nombre:

2. Los archivos de los documentos soporte del objeto contractual, serán nombrados de la siguiente forma:

Para que el formato no sea devuelto, se debe recordar que deben aparecer todos los documentos soporte. Este formato vendrá diligenciado desde la Dirección Regional, Dirección de Área o Jefatura de Oficina, en los numerales 1,4,5,6,7,8, 9,10, 11, 12 y 13 del formato; los numerales 2, 3, 14, 15 y 16, serán diligenciados por las instancias competentes de la Dirección General.

Nota: El formato se solicitud de autorización, deberá ser diligenciado en Arial 11.

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.