Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 237 DE 2010

(septiembre 14)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D. C.

PARA:DIRECTORES Y JEFES DE OFICINA DE LA DIRECCION, GENERAL, DIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO, COORDINADORES GRUPOS DE APOYO, ALMACENISTAS Y DEMAS FUNCIONARIOS RESPONSABLES.
Asunto:Lineamientos para la prestación del servicio de transporte de carga y paquetería.

Para la adecuada administración, manejo y control del contrato de prestación del servicio de transporte de carga y paquetería, se deben observar los siguientes lineamientos:

1. Únicamente el funcionario designado como supervisor del contrato puede autorizar la prestación del servicio, por lo tanto, toda solicitud de transporte de carga y paquetería se debe canalizar a través del Profesional MANUEL ANTONIO ARIAS GALINDO, e-mail: mariasg@sena.edu.co. teléfono 5461500 Ext. 12488.

2. Las solicitudes de servicio de transporte de carga y paquetería deben ser formuladas por los Directores, Asesores y Jefes de Oficina de la Dirección General, los Directores Regionales, los Subdirectores de Centro, los Coordinadores de Grupo y los Almacenistas, quienes tendrán la responsabilidad de evaluar la oportunidad, conveniencia y el costo / beneficio para transportar los bienes.

3. Exclusivamente se autorizará el servicio de transporte para los bienes incorporados a los inventarios de la entidad que carezcan de autonomía de movilidad, de aquellos que estén amparados mediante contrato, convenio o resolución administrativa, los que se requieran de manera indispensable para la participación en eventos formativos, científicos y culturales y los que tengan carácter promocional e informativo para la entidad. El Supervisor del contrato establecerá el cumplimiento de estos requisitos, determinará la viabilidad del servicio y se abstendrá de autorizar aquellos que encuentre injustificados o inconvenientes desde el punto de vista costo beneficio.

4. La solicitud de servicio de transporte debe contener el nombre del Centro de origen y responsable de entregar los bienes, la cantidad y descripción general de los bienes, el peso y/o volumen para cada destino, Centro de destino y responsable de recibirlos y justificación de la oportunidad y conveniencia de efectuar la movilización.

5. Los funcionarios responsables de entregar y recibir los bienes, deben acreditar ante el supervisor del contrato el cumplimiento del servicio, para ello le enviarán la correspondiente guía de envío, completamente diligenciada y firmada o la certificación donde se determine plenamente la descripción, origen, destino, peso y estado de los bienes transportados.

Es responsabilidad de los servidores públicos y contratistas difundir esta circular y actuar teniendo en cuenta los lineamientos anteriores, para dar un uso racional y eficiente al servicio de transporte de carga y paquetería que se tiene contratado.

Cordialmente,

ORBIDIO VELANDIA NIÑO

Director Administrativo y Financiero

SENA Dirección General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.