Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 242 DE 2022

 (diciembre 26)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá D.C.

PARA:Directores Regionales, Secretarios de Cobro Coactivo y demás comunidad SENA
ASUNTO: Socialización Resolución No. 1-02577 del 26 de diciembre de 2022, "Por la cual se suspenden los términos Administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos de cobro coactivo que cursan en los despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA".

Cordial saludo,

En virtud de la aplicación de la función de coordinar el desarrollo de las acciones de cobro coactivo a cargo de los funcionarios ejecutores, se profirió la Resolución No 1-02577 del 26 de diciembre de 2022, por la cual se suspenden los términos administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos de cobro coactivo.

Por lo expuesto, es necesario en aplicación del principio de publicidad dar a conocer la mencionada Resolución y dar estricto cumplimiento a la suspensión de los términos administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos de cobro coactivo, en el periodo comprendido entre el 26 de diciembre del año 2022 y el 13 de enero del 2023.

Lo anterior, sin desconocer la continuidad de la prestación de los servicios que tienen asignados, frente a la autoridades judiciales o administrativas, la cual debe continuar sin dilación alguna.

Cordialmente,

GIGIOLY KATERINE GRIALDOS ROBAYO

Directora Juridica

Anexo: un (1) archivo pdf-Resolución de suspensión

RESOLUCIÓN 2577 DE 2022

()

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Por la cual se suspenden los términos Administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos de cobro coactivo que cursan en los despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE -
SENA

En uso de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas mediante el artículo 4o del Decreto 249 de 2004 “Por el cual se modifica la estructura del Servicio Nacional de Aprendizaje-SENA”, y

CONSIDERANDO:

Que de conformidad con lo dispuesto en el Decreto 249 de 2004 es función del Director General dirigir, coordinar, vigilar, y controlar la ejecución de las funciones o programas de la entidad y su personal.

Que mediante Resolución No. 1-01901 del 13 de octubre de 2022, el Director General del SENA autorizó el disfrute de vacaciones colectivas en el Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA.

Que en el artículo segundo de la Resolución antes mencionada, se Indica, entre otros, que la Secretaría General, los Directores de Área, Jefes de Oficina, Directores Regionales y los Subdirectores de Centro, deberán coordinar la programación de las vacaciones de su dependencia, garantizando la continuidad de la prestación de servicios que tienen asignados, de forma que ninguna dependencia o Grupo de Trabajo se quede sin servidores públicos durante dicho periodo.

Que de conformidad con lo previsto en el artículo 118 del Código General del Proceso aplicable por remisión del artículo 306 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo, no se tomarán en cuenta aquellos días en que por cualquier circunstancia permanezca cerrado el juzgado o no sea posible prestar el servicio durante la totalidad de la jornada.

Que existen términos legales para decisión y respuesta dentro de los procesos que se adelantan en los Despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA.

Que en los artículos 817 y 818 del Estatuto Tributario Nacional, no está contemplado como evento de suspensión o Interrupción del término prescriptivo de la acción de cobro: las vacaciones colectivas en el SENA, o los cierres temporales de los despachos de cobro coactivo, razón por la cual dicho término no podrá ser tenido en cuenta para tal efecto.

Que teniendo en cuenta lo anterior, resulta procedente suspender los términos administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos que cursan en los Despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA en cada Regional.

En consecuencia,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Suspender los términos administrativos para decisión y respuesta dentro de los procesos que se adelantan en los Despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA en todas y cada una de las Regionales de la Entidad, durante los días comprendidos entre el 26 de diciembre del año 2022 y el 13 de enero de 2023.

ARTÍCULO 2o. Las actuaciones que deban resolverse en términos fijados por autoridades judiciales o administrativas deberán atenderse dentro del término que cada una de ellas fije, lo cual implica, que en los Despachos de Cobro Coactivo del Servicio Nacional de Aprendizaje -SENA, y durante el período señalado en el artículo anterior, debe garantizarse la continuidad de la prestación de los servicios que tienen asignados.

ARTÍCULO 3o. La suspensión de términos administrativos aquí previstos, no modifica del término prescriptivo de la acción de cobro, señalado en los artículos 817 y 818 del Estatuto Tributario Nacional

ARTÍCULO 4o. Vigencia. La presente resolución rige a partir de la fecha de publicación en la sede electrónica de la Entidad.

PUBLÍQUESE, Y CÚMPLASE

Dada en la ciudad de Bogotá D.C, a los 26 DIC 2022

JORGE EDUARDO LONDOÑO ULLOA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.