Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 792 DE 2012

(abril 19)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

<NOTA DE VIGENCIA: Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017>

Por la cual se crea e integra el Equipo de Trabajo del Proceso de Armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales

Resumen de Notas de Vigencia

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA,

En uso de sus facultades constitucionales y legales, en especial las conferidas el artículo 78 de la Ley 489 de 1998 y el numeral 4 del artículo 4 del Decreto 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el artículo 78 de la Ley 489 de 1998, establece que: "El director, gerente o presidente será el representante legal de la correspondiente entidad, celebrará en su nombre los actos y contratos necesarios para el cumplimiento de sus objetivos y funciones, tendrá su representación judicial y extrajudicial y podrá nombrar los apoderados especiales que demande la mejor defensa de los intereses de la entidad. //A más de las que les señalen las leyes y reglamentos correspondientes, los representantes legales de los establecimientos públicos cumplirán todas aquellas funciones que se relacionen con la organización y funcionamiento, con el ejercicio de la autonomía administrativa y la representación legal, que no se hallen expresamente atribuidas a otra autoridad.

Que el numeral 4 del artículo 4o del Decreto 249 del 28 de enero de 2004, le atribuyo al Despacho del Director General, la facultad de dirigir, coordinar y controlar las funciones administrativas y dictar los actos administrativos con miras al cumplimiento de la misión de la entidad, de conformidad con las normas legales vigentes.

Que el Consejo Directivo Nacional en sesión del 1o de marzo de 2012 aprobó la Propuesta de Mejoramiento Organización al del SENA desde la perspectiva de macro procesos.

Que el SENA fijó la política para el Fortalecimiento Regional y que mediante la Circular de la Dirección General No 3-2012-00040 del 3 de febrero del presente año se estableció los elementos para la Estrategia Regional del SENA.

Que es necesario adelantar el proceso de armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional aprobada por el Consejo Directivo Nacional del SENA con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales.

Que el desarrollo del proceso de armonización aludido implica la realización de varias actividades con la participación de un equipo interdisciplinario que tenga conocimiento integral del funcionamiento y de la gestión que desarrolla la entidad tanto en el área misional como en la de apoyo a nivel regional.

Que en ejercicio de la facultad de expedir los actos administrativos requeridos para adelantar programas institucionales, se requiere crear e integrar et equipo de trabajo que se encargará de adelantar el proceso de armonización.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. CREACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO. <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> Créase el “Equipo de trabajo del Proceso de Armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales”.

Notas de Vigencia

ARTÍCULO 2o. INTEGRACIÓN DEL EQUIPO DE TRABAJO. <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> El Equipo de Trabajo del Proceso de Armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales estará integrado por los siguientes servidores públicos:

- Aura Josefina Miranda Mendoza, profesional, Despacho de la Regional Distrito Capital.

- Marco Antonio Velasco Peña, instructor, Centro de Formación Profesional Metal Mecánico del Distrito Capital.

Lo integrarán también las siguientes profesionales contratistas de la entidad:

- María Patricia Asmar Amador, contratista para la coordinación de las regionales del Despacho de la Dirección General.

- Mariela Lasso Salas, contratista para el acompañamiento al SENA en el desarrollo de la implementación de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional de la Secretaría General.

- Lorena Suárez Fierro, contratista para acompañar la implementación de los aspectos jurídicos de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional de la Secretarla General.

- María Luisa Monroy Merchán, contratista para acompañar la implementación de los aspectos administrativos de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional, de la Secretarla General.

PARÁGRAFO. La gestión del equipo de qué trata et presente artículo, será liderada por María Patricia Asmar Amador y estará apoyado en los aspectos que se consideren necesarios, por servidores públicos del SENA, contratistas y demás personas, cuya participación se considere necesaria para el mejor desarrollo de las actividades contempladas en la metodología adoptada.

Notas de Vigencia
Ir al inicio

ARTÍCULO 3o. ACTIVIDADES DEL EQUIPO DE TRABAJO. <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> Son Actividades del Equipo de Trabajo del Proceso de Armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales, las siguientes:

a. Implementar las actividades acordadas en el Plan de Trabajo aprobado y ejecutar su cronograma.

b. Preparar y presentar los informes que se requieran, sobre el avance del proceso.

c. Elaborar y presentar la propuesta que resulte de la aplicación del desarrollo del Plan de Trabajo aprobado y de la metodología adoptada.

Notas de Vigencia

ARTICULO 4o.  <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> El equipo de Trabajo del Proceso de Armonización de la Propuesta de Mejoramiento Organizacional con la Estrategia de Fortalecimiento de las Regionales, deberá presentar mensualmente un informe de su gestión al Director General.

Notas de Vigencia

ARTICULO 5o. <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> Comuníquese el contenido de la precitada Resolución al Secretario General, Directores de Área, Directores Regionales, Subdirectores de Centro y a los funcionarios y contratistas designados.

Notas de Vigencia

ARTÍCULO 6o. VIGENCIA. <Resolución derogada por el artículo  11 de la Resolución 196 de 2017> La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

Notas de Vigencia

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los 19 ABR 2011

LUIS ALFONSO HOYOS ARISTIZABAL

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 5 de agosto de 2022 - (Diario Oficial No. 52099 - 18 de julio de 2022)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.