Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1579 DE 1985

(diciembre 3)

Por medio de la cual se modifica y aumenta la cuantía del Fondo Rotatorio del Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA

EL SUBDIRECTOR ADMINISTRATIVO DEL SERVICIO NACIONAL

DE APRENDIZAJE, SENA,

en uso de sus atribuciones legales y reglamentarias, y

CONSIDERANDO:

1. Que el Consejo Directivo Nacional mediante Acuerdo No. 21 de 1976, facultó al Director General para crear, organizar y reglamentar el funcionamiento de Fondos Rotatorios.

2. Que la Contraloría General de la República, por medio de las Resoluciones Orgánicas No. 07106 del 18 de julio de 1978 y 10356 del 14 de diciembre de 1983, autorizó al SENA para constituir Fondos Rotatorios.

3. Que el Director General del SENA, mediante Resolución No. 2207 de octubre de 1984, delegó en el Subdirector Administrativo la facultad de crear, modificar y terminar Fondos Rotatorios hasta por la suma de Cinco Millones de Pesos ($5'000.000.oo) M/CTE.

4. Que en el Grupo de Archivo y Correspondencia de la Dirección General del SENA, opera un Fondo Rotatorio creado mediante Resolución No. 150 del 5 de marzo de 1979 con un monto de Setenta Mil Pesos ($70.000.oo) M/CTE. y modificado según Resolución No. 0422 del 17 de febrero de 1984, que aumentó su cuantía a Ciento Cincuenta Mil Pesos ($150.000.oo) M/CTE.

5. Que por medio de la Resolución No. 369 del 11 de mayo de 1982, se amplió el concepto del gasto del Fondo, en el sentido de que se destinarán Tres Mil Pesos ($3.000.oo) M/CTE, para atender los gastos que ocasionen las labores propias de la Oficina Jurídica.

6. Que mediante Resolución No. 0529 del 12 de abril de 1985, se aumentó la cuantía del Fondo a la suma de Doscientos Cincuenta Mil Pesos ($250.000.oo) M/CTE.

7. Que teniendo en cuenta el aumento en las tarifas del transporte aéreo y terrestre, el gran volumen de material didáctico de Formación a Distancia, el incremento en los gastos de publicaciones en el Diario Oficial, Gastos Notariales, Judiciales y otros, así como elementos de Almacén y paquetes de Publicaciones que se despachan a las Regionales del SENA en el país diariamente, el monto actual del Fondo resulta insuficiente para atender normalmente las necesidades de esta índole en la Dirección General.

8. Que se hace necesario incrementar la cuantía del Fondo Rotatorio del Grupo de Administración de Documentos para poder atender en forma ágil y oportuna los despachos de correspondencia, encomiendas y remesas a las demás Regionales del SENA.

RESUELVE:

ARTICULO 1o. Modifícase y auméntase la cuantía del Fondo Rotatorio del Grupo de Administración de Documentos de la Dirección General del SENA a la suma de Quinientos Mil Pesos ($500.000.oo) M/CTE.

Ir al inicio

ARTICULO 2o. El Fondo Rotatorio seguirá bajo la responsabilidad del Jefe del Grupo de Administración de Documentos a quien se faculta para contratar servicios de carga, encomiendas y remesas como también el mantenimiento de equipos y suministro de insumos especiales para el equipo de archivo y correspondencia hasta por la suma de Cien Mil Pesos ($100.000.oo) M/CTE. y quien deberá constituir la correspondiente póliza de manejo por el nuevo monto.

Ir al inicio

ARTICULO 3o. Para efectos de atender los gastos menores autorízase al responsable del Fondo para tener una disponibilidad en efectivo en cuantía no superior a Cincuenta Mil Pesos ($50.000.oo) M/CTE

PARAGRAFO. Entiéndase por gastos menores los iguales o inferiores a Cinco Mil Pesos($5.000.oo) M/CTE.

Ir al inicio

ARTICULO 4o. El Grupo de Administración de Documentos destinará la suma de Diez Mil Pesos ($10.000.oo) M/CTE. para atender los gastos que ocasionen las labores propias de la Oficina Jurídica tales como:

1. Gastos notariales (Autenticación de documentos y firmas, copias autenticadas de escrituras, etc).

2. Gastos de Juzgados, Tribunales, Consejo de Estado y Corte Suprema de Justicia (Copias de autos y sentencias, notificación de demandas, fotocopias de documentos, etc).

3. Adquisición de Diarios Oficiales para algún caso especial.

4. Gastos de transporte para alguna diligencia judicial.

5. Publicación en el Diario Oficial de algún Contrato de mínima cuantía.

6. Compra de estampillas.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE

Dada en Bogotá, D.E. a 3 de Diciembre de 1985

ORLANDO VIRVIESCAS TOLEDO

Subdirector Administrativo (E).

BERNARDO VARGAS GIRALDO

Secretario General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.