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RESOLUCION 2055 DE 1993

(septiembre 7)

Por medio de la cual se actualizan las funciones

y requerimientos de algunos cargos.

Resumen de Notas de Vigencia

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA,

en uso de sus facultades legales y estatutarias, y

CONSIDERANDO:

Que algunas Regionales por necesidades del servicio, realizaron internamente traslados de cargos entre dependencias.

Que para los cargos trasladados no aparecen funciones específicas en el Manual de Funciones y Requerimientos Mínimos.

Que para proveer los cargos vacantes es requisito indispensable que éstos tengan definidas sus respectivas funciones.

Que mediante Resolución No. 1732 de 1989 se aprobó el Manual de funciones y Requisitos mínimos para los empleados públicos del SENA, y contempla que éste se actualizará, adicionará o modificará mediante Resolución del Director General del SENA.

RESUELVE:

ARTICULO 1o. Actualizar el Manual Específico de Funciones y Requisitos Mínimos con las funciones de los siguientes cargos:

Grupo                 Denominación        Grado         Trabajo Específico.

Ocupacional           del cargo

Asesor - Profesional  Profesional          03           Coordinación de

                                                     Capacitación y

                                                     Desarrollo de

                                                     Personal

Asistencial           Oficinista           08           Personal

Asistencial           Auxiliar             01           Conductor

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ARTICULO 2o. Incorporar al Manual Específico de Funciones y Requisitos Mínimos del SENA, la actualización hecha a los cargos descritos en la presente Resolución.

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ARTICULO 3o. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición.

COMUNIQUESE Y CUMPLASE.

Dada en Santafé de Bogotá a los 7 días de septiembre de 1993.

MIGUEL RICAURTE LOMBANA

Director General

ANDRES VARELA ALGARRA

Secretario General

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y REQUISITOS MINIMOS

1.- IDENTIFICACION

1.1.- GRUPO OCUPACIONAL:      ASESOR PROFESIONAL CODIGO: 02

1.2.- DENOMINACION DEL CARGO: PROFESIONAL        CODIGO: 02

                                                                    GRADO :  03

1.3.- TRABAJO ESPECIFICO:     COORDINACION DE CAPACITACION Y

                           DESARROLLO DE PERSONAL           CODIGO: 288

2.- FUNCIONES ESPECIFICAS

2.1.- Coordinar la recepción de solicitudes de beca en las universidades con las que se tiene convenio y preparar consolidado general para asignación de los respectivos cupos.

2.2.- Planear, programar y coordinar acciones de capacitación técnica a corto y mediano plazo en cumplimiento de los programas y objetivos establecidos en el plan de capacitación.

2.3.- Asesorar a las diferentes dependencias en la detección de necesidades de capacitación, aplicando formularios, entrevistas y analizando evaluación del desempeño y demás medios necesarios para tal efecto.

2.4.- Divulgar y coordinar políticas de capacitación, procedimientos y programas y establecer pautas de trabajo.

2.5.- Asesorar, coordinar y tramitar ante las diferentes entidades lo relacionado con la obtención de las comisiones de estudios.

2.6.- Coordinar la contratación y consecución de recursos humanos calificados, internos y externos que desarrollen los diferentes programas del plan de capacitación.

2.7.- Llevar registros de capacitación técnica y actualización del personal y coordinar la certificación cuando sea necesario.

2.8.- Coordinar y tramitar ofrecimientos de becas, producto de convenios de cooperación técnica internacional o de países u organismos oferentes.

2.9.- Coordinar la organización de cursos de idiomas efectuando contactos intra y extrainstitucionales.

2.10.- Coordinar y programar seminarios, cursos, pasantías, charlas y conferencias y gestionar la consecución de los lugares, medios y demás apoyos logísticos necesarios para el buen desarrollo de estas acciones.

2.11.- Administrar y coordinar programas de inducción y entrenamiento para el personal de la Entidad.

3.- REQUISITOS ESPECIFICOS

3.1.- ESTUDIOS

Título universitario en Administración Educativa, Pública o de Empresas, Ciencias de la Educación, Economía, Filosofía y Letras, Ingeniería Industrial, Psicología, Psicopedagogía, Sociología, Supervisión Educativa, Trabajo Social.

3.2.- EXPERIENCIA:

Dieciocho (18) meses en el área docente, manejo de centros de capacitación o equipos de investigación o administración de servicios educativos, administración de personal o administración general.

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y REQUISITOS MINIMOS

1.- IDENTIFICACION

1.1.- GRUPO OCUPACIONAL:      ASISTENCIAL   CODIGO: 05

1.2.- DENOMINACION DEL CARGO: AUXILIAR      CODIGO: 04

                                         GRADO : 01

1.3.- TRABAJO ESPECIFICO:     CONDUCTOR     CODIGO: 866

2.- FUNCIONES ESPECIFICAS

2.1.- Conducir el vehículo asignado teniendo en cuenta la ruta y el horario establecido por el superior inmediato.

2.2.- Transportar de acuerdo con solicitudes, funcionarios y equipos de la Entidad.

2.3.- Recibir y entregar los equipos transportados, vigilando el estado en que se hallen y dándoles un trato adecuado.

2.4.- Obtener la firma de la persona que recibe los equipos, de acuerdo con especificaciones y cantidades estipuladas.

2.5.- Realizar mantenimiento preventivo al vehículo asignado y velar por la correcta realización del mantenimiento correctivo contratado.

2.6.- Velar por el uso adecuado del vehículo, verificando su estado, lubricación y engrase, ajustes a que haya que someterlo, consumos de combustible, etc, e informar al superior inmediato sobre las fallas que se presenten.

2.7.- Informar sobre anomalías que se presenten, como colisiones o accidentes para que el superior inmediato tome las medidas del caso.

2.8.- Proteger el vehículo en momentos en que sufra daños en lugares fuera de la Entidad y no pueda repararlo inmediatamente.

2.9.- Colaborar en el transporte de correspondencia a diferentes entidades o Centros de la entidad y hacer diligencias encomendadas por el superior inmediato.

3.- REQUISITOS ESPECIFICOS.

3.1.- ESTUDIOS

Tercer año de bachillerado, o segundo año de bachillerado y no menos de (120) horas de capacitación en cursos tales como Mecánica Automotriz, Electricidad Automotriz, Motores, o cursos relacionados con las necesidades del carro, más Licencia de Conducción acorde con el vehículo asignado.

3.2.- EXPERIENCIA

Seis (6) meses como conductor de vehículo particular o público.

MANUAL ESPECIFICO DE FUNCIONES Y REQUISITOS MINIMOS

1.- IDENTIFICACION

1.1.- GRUPO OCUPACIONAL:      ASISTENCIAL   CODIGO: 05

1.2.- DENOMINACION DEL CARGO: OFICINISTA    CODIGO: 03

                                         GRADO : 08

1.3.- TRABAJO ESPECIFICO: PERSONAL          CODIGO: 688

2.- FUNCIONES ESPECIFICAS

2.1.- Elaborar nóminas adicionales para el pago de los funcionarios de la Entidad.

2.2.- Confrontar los informes de horas extras y control diario de clases, producidas por el computador con los reportes enviados a la Oficina de Sistemas para verificar la exactitud de los mismos y hacer los ajustes necesarios.

2.3.- Elaborar consolidado de devengados y deducciones nóminas adicionales, y horas extras y producción de los informes correspondientes.

2.4.- Elaborar y revisar registros de novedades correspondientes al Instituto de los Seguros Sociales tales como retiros, cambio de categorías, etc.

2.5.- Llevar el control de nombramientos provisionales, encargos, licencias, nombramientos definitivos, suspensiones, retiros y permisos.

2.6.- Realizar estudio de hojas de vida para liquidar y pagar bonificaciones y quinquenios.

2.7.- Elaborar reportes de nómina.

2.8.- Liquidar prestaciones sociales y liquidaciones parciales y definitivas de cesantías de acuerdo con solicitudes y disposiciones legales.

2.9.- Revisar planillas de nómina para pago, confrontando los listados producidos en el computador con los reportes enviados y hacer los ajustes necesarios.

2.10.- Actualizar y corregir según resoluciones, los registros para vacaciones, licencias, retiros, sanciones, etc., con el fin de mantener el control permanente sobre ausencias del personal en la Regional.

2.11.- Atender al público y resolver inquietudes de funcionarios sobre asuntos de su competencia.

2.12.- Recibir, registrar y gestionar documentos relacionados con el trámite de prestaciones sociales y pensiones.

2.13.- Elaborar reportes de auxilios varios: Educación, matrimonio, nacimientos y otros.

2.1.4.- Elaborar reporte de embargos de acuerdo con los oficios de los juzgados y reportes de retención en la fuente para envío a sistemas.

2.15.- Tramitar solicitudes de préstamos de vivienda y con base en las hojas de vida y normas vigentes prepararlos para su estudio.

2.16.- Elaborar convocatorias a concursos de acuerdo con el Manual de Funciones y requerimientos y a normas establecidas.

2.17.- Obtener resultados de evaluación del desempeño de los funcionarios y comunicar sus.

3.- REQUISITOS ESPECIFICOS

3.1.- ESTUDIOS:

título de bachiller y C.A.P. SENA en Relaciones Industriales o Contabilidad, o un (1) año de estudios universitarios en Ingeniería Industrial, Administración de Empresas o Pública, Contaduría Pública, Economía.

3.2.- CAPACITACION

uno de los siguientes cursos:

Administración de Personal.

Operación de microcomputadores.

Derecho Laboral.

Derecho Administrativo.

Relaciones Industriales.

3.3.- EXPERIENCIA:

Veinticuatro (24) meses en cargos administrativos, asistenciales, secretariales o de oficina.

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