Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción
RESOLUCION 2475 DE 2005
(noviembre 30)
<Fuente: Archivo interno entidad emisora>
SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE
Por la cual se adicionan estructuras curriculares a la oferta de formación por competencias del SENA, adoptada en el anexo del Acuerdo 010 del 25 de junio de 2003
El Director General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA
En ejercicio de las facultades que le otorga el Decreto 249 de 2004 en el Artículo 4o., numeral 12, y
CONSIDERANDO
1. Que el Decreto 249 de 2004, en el Artículo 4o, numeral 12, establece al Director General la función de "Revisar periódicamente y aprobar la oferta de los programas de formación profesional integral, según las necesidades detectadas en el sector externo y aprobar la modificación de los programas en sus contenidos, duración y tipo de certificación".
2. Que es necesario adicionar al listado de estructuras curriculares que conforman la oferta de formación por competencias del SENA adoptado en el anexo del Acuerdo 010 die 25 de junio de 2003 algunas estructuras curriculares.
3. Que las ocupaciones y oficios de la nueva oferta de formación por competencias laborales está contenida en el Anexo del Acuerdo 11 de 2003, en el cual se establece el listado de oficios y ocupaciones para determinar cuota de contratación de aprendices.
RESUELVE
ARTÍCULO PRIMERO. Adicionar al listado de estructuras curriculares que conforman la oferta de formación por competencias del SENA adoptado en el Acuerdo 010 del 25 de junio de 2003, el listado de estructuras curriculares que aparecen en el anexo de la presente Resolución.
La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y adiciona las estructuras curriculares que conforman la oferta de formación por competencias del SENA, aprobada en el Acuerdo 010 del 25 de junio de 2003.
COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE
Dada en Bogotá, D.C., a los 30 NOV 2005
DARÍO MONTOYA MEJÍA
Director General del SENA
OFERTA DE FORMACIÓN BASADA EN COMPETENCIAS, OBJETO DE CONTRATO DE APRENDIZAJE PARA OBTENER CERTIFICADOS DE APTITUD PROFESIONAL Y TÍTULOS
ÁREA OCUPACIONAL | OCUPACIÓN | ESTRUCTURAS CURRICULARES (OFERTA DE FORMACIÓN) | Duración Máxima en Horas | Requisitos Mínimos de Ingreso 1/ |
ALTA DIRECCIÓN | PERSONAL DIRECTIVO DE LA ADMINISTRACIÓN PUBLICA | Dirección de Centros de Formación Profesional | 500 | Título Profesional |
OCUPACIONES DE ASISTENCIA ADMINISTRATIVA | ASISTENTES DE PERSONAL Y SELECCIÓN | Administración de la Información del Sistema de Gestión del Talento Humano | 1.760 | 9º.Grado |
ASISTENTES CONTABLES Y FINANCIEROS | Gestión Financiera y de Tesorería | 2.640 | 9o .Grado | |
OFICINISTAS Y AUXILIARES | SECRETARIAS | Asistencia en Análisis y Producción de Información Administrativa | 1.760 | 9o. Grado |
OCUPACIONES INTERMEDIAS DE LA ACTMDAD PRIMARIA Y EXTRACTIVA | TRABAJADORES PECUARIOS. | Operación y Mantenimiento de Ganadería Lechera Nivel 2 | 1.760 | 9o. Grado |
OBREROS DE LA ACTMDAD PRIMARIA Y EXTRACTIVA | AYUDANTES AGROPECUARIOS | Operación y Mantenimiento de Ganadería Lechera [1]/ | 1.760 | 5o. Grado |
OCUPACIONES INTERMEDIAS DE LA ACTMDAD PRIMARIA Y EXTRACTIVA | TRABAJADORES PECUARIOS | Operación de Procesos de Incubación Avícola | 880 | 5o.Grado |
OFICIOS Y OPERADORES DE EQUIPO Y TRANSPORTE | MECÁNICO DE AIRE ACONDICIONADO Y REFRIGERACIÓN | Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Industrial | 1.760 | 9o. Grado |
Mantenimiento de Sistemas de Refrigeración y Aire Acondicionado Doméstico | 1.760 | 9o. Grado | ||
Mantenimiento de Sistemas de Transporte Refrigerado | 1.760 | 9o. Grado | ||
SUPERVISORES Y OCUPACIONES TÉCNICAS DE PROCESAMIENTO Y FABRICACIÓN | SUPERVISORES DE FABRICACIÓN Y ENSAMBLE DE OTROS PRODUCTOS | Gestión de Plantas de Producción | 1.760 | 9o. Grado |
Los requisitos manimos de ingreso para personal vinculado o desempleado tienen equivalencia así: Un año de escolaridad con un año de experiencia relacionada con el área, la cual debe acreditarse con evidencias, para el reconocimiento de aprendizajes previos.
Adicionalmente, los Centros de Formación Profesional deben garantizar para poblaciones vinculadas o desempleadas, especialmente para las rurales y especialidades del sector primario y extractivo o de construcción, aspirantes a optar a Certificados de Aptitud Profesional por Competencias, eventos de nivelación, mediante alianzas con otras instituciones o con Secretarlas de Educación u otras estrategias que permitan garantizar que poseen el nivel adecuado para ingresar y cursar con éxito la formación.