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CIRCULAR 10 DE 2023

(enero 19)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá - DC

PARA:Directores Regionales, Subdirectores de centros de formación, coordinadores de formación profesional y coordinadores del grupo de apoyo administrativo en centros de formación
Asunto:Orientaciones convocatoria I-2023 apoyos de sostenimiento regular.
Concordancias

De acuerdo con los principios de la administración pública de planeación y ejecución de recursos

La función administrativa está al servicio de los intereses generales y se desarrolla con fundamento en los principios de igualdad, moralidad, eficacia, economía, celeridad, imparcialidad y publicidad, mediante la descentralización, la delegación y la desconcentración de funciones.” (Artículo 209 de la Constitución Política de Colombia)”.

En aplicación de dicho precepto, la Dirección de Formación Profesional emite las siguientes orientaciones necesarias para la oportuna y efectiva ejecución de las actividades y fases relacionadas con la adjudicación de Apoyos en el marco de la convocatoria I-2023, para beneficio de los aprendices matriculados en programas de formación laboral y tecnológica de la modalidad presencial, virtual y a distancia; previo cumplimiento de las condiciones y los requisitos señalados en la Resolución 169 de 2022.

Como primera medida, se hace énfasis en que el Subdirector del Centro de Formación, como ordenador del gasto, es la persona responsable de hacer un acompañamiento y seguimiento permanente en la gestión de las actividades de los apoyos de sostenimiento regular, por lo cual debe cumplir con las siguientes acciones:

Designar una persona responsable para la gestión de las fases y actividades de apoyos de sostenimiento regular.

Requerir a los Coordinaciones Académicos del Centro, difundir con sus instructores, que los aprendices que se encuentran en estado “Inducción” o que no tengan ruta de aprendizaje asociada, no podrán postularse para acceder a los apoyos de sostenimiento, porque el aplicativo lo inhabilitará.

Garantizar la confiabilidad, oportunidad y transparencia de los procesos, para las publicaciones de los reportes asociados que correspondan a las actividades y fases de la gestión de los apoyos de sostenimiento regular.

Realizar permanentemente el acompañamiento y seguimiento a la asignación de los cupos y ejecución del presupuesto.

Efectuar seguimiento a las reuniones de socialización con los aprendices para la divulgación de los derechos, deberes, obligaciones y compromisos, como beneficiarios de estos apoyos. Velar por el cumplimiento oportuno de los desembolsos de los aprendices beneficiados.

Solicitar las depuraciones de los aprendices para liberarlos de las bases de datos, con el fin de habilitarlos, siempre y cuando no hayan sido beneficiarios en una vigencia anterior. Solicitar adición o traslado de recursos con base al procedimiento establecido.

Buscar estrategias, alternativas y propuestas con el equipo de trabajo para promover de manera óptima la ejecución de los recursos asignados.

Participar de las reuniones, mesas de trabajo y socializaciones convocadas por la Dirección de Formación profesional.

Por su parte, el Profesional de Bienestar al Aprendiz, debe cumplir con las siguientes acciones:

- Brindar las orientaciones, aclaraciones y recomendaciones a la persona encargada de la gestión del proceso de los apoyos regular para dicha vigencia.

- Entregar los insumos, documentos y herramientas disponibles de la trazabilidad del proceso a sus equipos de trabajo con el fin de conocer la información pertinente del mismo.

- Realizar un acompañamiento y seguimiento permanente en las actividades y fases para la gestión de los apoyos de sostenimiento regular.

- Informar oportunamente las diferentes solicitudes (informes, formularios, encuestas, reportes, entre otros), al equipo de trabajo, en el marco de la convocatoria por parte de la Dirección de Formación Profesional.

- Acompañar el seguimiento de la asignación de los cupos y ejecución presupuestal.

- Participar de las reuniones, mesas de trabajo y socializaciones convocadas por la Dirección

de Formación Profesional.

- Diligenciar de manera oportuna la información solicitada por la Dirección de Formación Profesional.

Gestor de apoyos de sostenimiento Regular:

Como encargado de Apoyos Regular, es la persona responsable de la operatividad del proceso para la divulgación, verificación, validación, consolidación y seguimiento de la información avalada por el Subdirector del Centro de Formación, en la entrega de los apoyos.

Por tanto, sus acciones son las siguientes:

Validar con el área correspondiente del Centro de Formación, el estado de formación de los aprendices y que estos se encuentren asociados a la ruta de aprendizaje, de lo contrario el Sistema lo inhabilitara en el momento de la inscripción.

Conocer la asignación presupuestal y los cupos para la adjudicación de los aprendices.

Promocionar y divulgar a los aprendices los términos de la convocatoria para la postulación e inscripción a los Apoyos Regular, por los medios dispuestos por la entidad.

Validar que los aprendices cumplan con las condiciones y requisitos establecidos en la normatividad y procedimientos vigentes, para su postulación.

Recepción de la documentación para la selección del apoyo regular.

Publicar los reportes correspondientes en cada una de las fases en el marco de la convocatoria.

Realizar encuentro de socialización para informar a los aprendices beneficiarios, los derechos, deberes, compromisos y obligaciones del apoyo.

Generar la resolución de adjudicación a través de la herramienta disponible por la entidad de acuerdo con el listado de aprendices beneficiaros.

Realizar los trámites administrativos requeridos para la asignación y digitalización de la resolución de aprendices beneficiarios.

Publicar la respectiva resolución de adjudicación en los diferentes medios de comunicación establecidos por el centro de formación.

Descargar el reporte mensual de los beneficiarios a través de la herramienta disponible por la entidad Seguimiento y registro oportuno de novedades reportados por los aprendices, en la herramienta disponible.

Generar reporte de desembolso para pago, en los tiempos establecidos en el cronograma. Remitir al grupo administrativo de apoyo o, quien haga sus veces, los archivos para el respectivo desembolso.

Realizar seguimiento a los desembolsos.

Realizar seguimiento permanente al cumplimiento de los requisitos del aprendiz beneficiario..

Registrar los desembolsos de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma.

Cumplir con los tiempos establecidos en el cronograma de ejecución de todo el proceso de Apoyos Regular.

De acuerdo con lo anterior, se debe tener en cuenta el cumplimiento de las fases y actividades en el marco de la convocatoria:

Cronograma de Actividades para la ejecución de la Convocatoria I-2023 Apoyo Regular.

En el anexo cuadro 1, se establece el cronograma de la convocatoria l-2023. Las fechas acá definidas son de obligatorio cumplimiento, razón por la cual, los Subdirectores, como ordenadores del gasto en la Gestión de los Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación, serán los responsables de hacerles un estricto seguimiento para lograr la asignación de los cupos y la ejecución recursos, evitando posibles acciones disciplinarias.

Normatividad y Procedimientos

Para el desarrollo de la convocatoria, se debe seguir lo establecido en el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol GFPI-007 - Procedimiento Apoyos de Sostenimiento, guía de apoyos socioeconómicos, manual GFPI-M- 002 de usuarios de apoyos de sostenimiento regular publicados en la plataforma “Compromiso”, teniendo en cuenta la normatividad vigente.

Es importante precisar que, en caso de modificación de fechas, canales, medios de entrega, entre otros aspectos; la solicitud debe ser sustentada técnica y jurídicamente por el Subdirector del Centro de Formación como ordenador de gasto, y estar asociada a un plan de mejoramiento que impida que esta situación se repita como parte del ejercicio de autocontrol, estableciendo los hallazgos que deban gestionarse desde el Centro de Formación en la plataforma “Compromiso”, por los incumplimientos en los procedimientos, teniendo en cuenta que los apoyos socioeconómicos son un tema sensible que afecta a los aprendices e impacta la ejecución presupuestal.

Asignación Presupuestal

La asignación presupuestal se realiza teniendo en cuenta los cupos otorgados a cada Centro de Formación para el cubrimiento de la convocatoria, esta asignación se hace mediante resolución presupuestal del año 2023 y garantiza el presupuesto para hacer los desembolsos de los apoyos de sostenimiento por los meses programados para cada aprendiz adjudicado, según cronograma establecido es fundamental tener en cuenta que, los apoyos socioeconómicos regular de la dependencia presupuestal 44 tiene una fuente de recursos y destinación específica, por lo que no se puede hacer uso diferente para el que está establecido.

Finalmente, los centros de formación deben tomar las medidas necesarias para garantizar el desembolso oportuno de los apoyos de sostenimiento y cumplir con las fechas establecidas para tal fin.

Depuración de la información de los Aprendices

La Dirección de Formación Profesional solicitó al equipo de soporte de la Oficina de Sistemas, hacer la depuración masiva de los Aprendices en estados “No priorizados”, “No adjudicados” y “No entregó documentación”.

No se pueden depurar aprendices en estado “Finalizado”, por lo que se sugiere verificar los estados de los aprendices al momento de hacer la solicitud mencionada anteriormente.

Es importante que los Centros verifiquen que los Aprendices no tengan desembolsos o registro de la información pendiente, ya que esto restringe realizar la depuración. Si el Centro de Formación, adicionalmente requiere depurar aprendices, se debe hacer la solicitud mediante correo electrónico por parte del Subdirector a la Coordinación del Grupo de Bienestar al Aprendiz y Atención al Egresado, con antelación de diez (10) días a la fecha de la inscripción.

Divulgación de la Convocatoria

Los Centros de Formación deben garantizar la divulgación de la convocatoria a los Aprendices oportunamente, por los diferentes medios que sean de mayor accesibilidad y alto impacto, de acuerdo con las características de ellos y del Centro de Formación, en coordinación con el equipo de comunicaciones de la Regional, con el fin de recibir la información del apoyo socioeconómico y vigilar de manera permanente el número de inscritos, con el objetivo de generar estrategias para aumentar su participación.

Inscripción de los aprendices aspirantes a la convocatoria

Podrán ser beneficiarios de apoyos de sostenimiento regular, los aprendices que se encuentren matriculados en un programa de formación laboral o formación tecnológica de los siguientes niveles: Operario - OP - Auxiliar - AU, Técnico Laboral TL - PT - Tecnólogos -TG, siempre y cuando cumplan con las condiciones y requisitos de la normatividad vigente e inscribirse por el aplicativo dispuesto por la entidad.

Si el Centro de Formación presenta incidentes en el proceso de inscripción de aprendices que se adjudicaron en anteriores vigencias y continúan en la actual vigencia en el mismo programa de Formación, deben ser reportados por el profesional de Bienestar en el siguiente enlace https://forms.office.com/r/gpJsqwT5QR

Calificación y Priorización

La persona encargada de la gestión de los apoyos socioeconómicos debe calificar y priorizar a todos los aprendices inscritos en los diferentes estados de priorización (cumple, con puntaje de priorización; cumple, sin puntaje de priorización; no cumple con los requisitos; no entregó documentación), en el sistema dispuesto por la entidad, en las fechas establecidas para la convocatoria y con base a los criterios de prioridad establecidos en la guía de apoyos socioeconómicos GFPI-G-007.

Adjudicación de los aprendices beneficiarios

Adjudicar a los aprendices beneficiarios por medio de resolución, con el fin de otorgar el derecho al Aprendiz del apoyo socioeconómico de acuerdo con las fechas establecidas en el cronograma. Es importante resaltar que el Aprendiz adquiere el derecho una vez que se perfecciona el acto administrativo y hasta que incurra en una causal de cancelación o hasta el fin de la formación y finalización de la vigencia.

Realizar los trámites administrativos para la asignación y digitalización de la resolución, con base al cronograma de actividades y avalado por el Subdirector del Centro de Formación.

Realizar reunión de socialización y notificación de los aprendices beneficiarios del apoyo, brindando la información pertinente de las condiciones, compromisos, obligaciones y deberes, como beneficiarios del apoyo.

Registro de novedades

Registrar las novedades con el fin de mantener actualizada la información de los aprendices, tales como: cambio de documento de identidad, fin de formación, suscripción de contrato de aprendizaje, registro de cuenta bancaria, fallecimiento del aprendiz, etc....

Así mismo, la cancelación y/o aplazamiento, deben registrarse de manera oportuna en el aplicativo, porque afectan el reporte para pagos de dicho mes.

Gestión y tramite del desembolso

Gestionar los trámites para el desembolso a los aprendices beneficiarios de manera oportuna teniendo en cuenta lo siguiente:

Generar el reporte de desembolso mensual con los aprendices beneficiarios Tramitar los desembolsos ante el Grupo de Apoyo Administrativo y Financiero o área encargada para los pagos, correspondientes en las fechas establecidas Expedir la resolución de pagos

Plantificar a los aprendices beneficiarios de los desembolsos, con oportunidad de tiempo. Notificación a los aprendices del desembolso, para su conocimiento y fines pertinentes. Efectuar el desembolso a los aprendices a las cuentas bancarias cumpliendo con las fechas establecidas en el cronograma.

Registrar los desembolsos efectuados en las fechas estipuladas en el cronograma, a fin de tener control y transparencia de los recursos asignados.

Reemplazos de la convocatoria

Para esta fase, es necesario que los Centros de Formación reemplacen mensualmente los cupos que fueron cancelados en el mes anterior y/o cupos nuevos asignados, con el fin de asegurar la ejecución de los recursos, conforme a la lista de elegibles de la convocatoria emitida, con el propósito de mantener la ejecución presupuestal del Centro. Por tanto, se debe adjudicar por reemplazo el mismo número de cupos que estén cancelados (disponibles), aplicando los criterios de desempate, cuando haya lugar.

Seguimiento a la adjudicación y Ejecución Presupuestal

Con el objetivo de adjudicar los Apoyos Regular y ejecutar el presupuesto de manera controlada, la Dirección de Formación Profesional realizará un seguimiento mensual a los Centros de Formación por medio de la herramienta disponible para tal fin, por lo tanto, los Centros de Formación deben disponer de la información de los cupos y el presupuesto asignado para la validación de dicha información, acorde con las directrices brindadas.

Incidentes técnicos en el aplicativo

En caso de presentar dificultad relacionada con la disponibilidad de las funciones del aplicativo, el Centro de Formación deberá informar mediante correo electrónico a la Coordinación de Bienestar al Aprendiz, adjuntando evidencias del incidente presentado para ser validado ante la oficina de Sistemas. Por ningún motivo se deben adelantar actividades por fuera del sistema dispuesto por la entidad, debiendo ser informada oportunamente para realizar la gestión respectiva ante la oficina de sistemas.

Registro Documental

El Centro de Formación debe conservar los soportes y registros de información de las actuaciones adelantadas en el archivo documental del Centro, de tal forma que sean soporte para posibles auditorias y para alimentar el aplicativo de gestión de los apoyos, cuando se requiera.

Fraterno saludo,

WILFREDO GRAJALES ROSAS

Director de Formación Profesional

Dirección General

ANEXO:

1. Cuadro de actividades mensuales

2. Cupos asignados por Centro.

Anexo Cuadro 1 - CRONOGRAMA CONVOCATORIA l-2023 APOYOS DE
SOSTENIMIENTO REGULAR Y ACTIVIDADES, TRÁMITES MENSUALES PARA LA EJECUCIÓN DE CUPOS Y RECURSOS

ACTIVIDADESRESPONSABLEFECHA DE
INICIO
FECHA FINALIZACIÓN
Notificación de Asignación de Cupos
y Recursos de Apoyos de Sostenimiento.

Dirección de Formación Profesional

1 de enero de
2023

12 de 16 enero de
2023
Publicar, divulgar y dar a conocer los términos y condiciones de la
convocatoria mediante circular emitida por el Centro de Formación según calendario académico.

Centros de Formación

Desde enero
19 de 2023

a enero 27 de 2023
Inscripción de los aprendices a través de SOFIA PLUS.
Nota: Durante la fase de inscripción
se debe reforzar la divulgación de la convocatoria.

Aprendices

Enero 30 de
2023

Febrero 13 de 2023
Generación diaria del Reporte
de aprendices inscritos para validación

Centro de Formación

Enero 30 de
2023

Febrero 13 de 2023
Publicar resultados de aprendices inscritos en el
Centro de Formación

Centro de Formación

Diariamente, al finalizar el día, a partir de febrero
1 de 2023

Diariamente, al finalizar el día, hasta
febrero 13 de
2023
Generación de reporte y publicación listado final de aprendices inscritos
Centro de Formación

14 febrero de 2023

15 febrero de
2023

Entrega de documentación soporte
AprendicesDesde el
momento de la inscripción.

15 febrero de 2023
Calificación y Priorización de los aprendices a través de SOFIA
PLUS - Constitución
Lista de elegibles

Centro de Formación

Febrero 14 de 2023
febrero 28 de 2023
Publicación de lista de elegibles.
Centro de Formación

marzo 1 de 2023

marzo 3 de 2023
Ajustes de puntajes de priorización y calificación según observaciones de aprendices y/o ajustes del Centro de Formación.
Centro de
Formación

marzo 1 de
2023

marzo 3 de 2023
Adjudicación de cupos de Apoyo de sostenimiento en SOFIA PLUS
Centro de
Formación

marzo 3 de
2023

marzo 15 de 2023
Generación Reporte de aprendices adjudicados y Resolución de la
Gestor de
Apoyos de

marzo 3 de 2023

marzo 15 de 2023

ACTIVIDADES

RESPONSABLE
FECHA DE
INICIO
FECHA FINALIZACIÓN

Convocatoria desde SOFIA PLUS

Sostenimiento



Firma y Radicación de la Resolución de adjudicación cupos Convocatoria ll.
Subdirector Centro de Formación - Responsables de
Apoyo de Sostenimiento

marzo 3 de
2023

marzo 17 de 2023
Adjudicación de reemplazos del apoyo de sostenimiento en SOFIA PLUS de novedades presentadas durante la adjudicación de los cupos de la Convocatoria l-2023 en el módulo de adjudicación.
Centro de Formación

marzo 3 de
2023

marzo 17 de 2023
Asignación y Digitalización de la resolución de los aprendices adjudicados nuevos y reemplazos, en SOFIA PLUS
Centro de Formación

marzo 3 de
2023

marzo 17 de 2023
Notificación de la Resolución de adjudicación y encuentro con los Aprendices (socialización de los compromisos y obligaciones como
beneficiario).

Centro de Formación

A partir de la fecha de la Resolución de Adjudicación
Reporte de novedades y registro de cuentas bancarias en SOFIA PLUSEncargado Apoyos de Sostenimiento
del Centro de Formación

Desde la fecha de adjudicación
Descarga del reporte para desembolso mensual desde SOFIA PLUS (módulo: reporte para desembolso mensual) y envío de este conforme a los criterios
de desembolso al grupo de apoyo administrativo Financiero del Centro de Formación.
Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación
Los tres (3) primeros días del mes
Desembolso correspondiente al mes (vencido)-aprendices Convocatoria l-
2023
Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación
Máximo al día 15 calendario de cada mes
Reporte del resultado de los desembolsos (Efectivos - Rechazos) al encargado de apoyos de sostenimiento
en el Centro de Formación
Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación
Máximo al día 18 calendario de cada mes
Registro de los resultados de desembolso del mes en SOFIA PLUS (Módulo: Registro de Información de
Desembolsos)
Encargado Apoyos de Sostenimiento del Centro de Formación
Del día 15 al 25 de cada mes
Próximos reemplazos de las novedades registradas en la Convocatoria l-2023
Centro de Formación

1 al 13 de cada mes durante la vigencia 2023

Anexo Cuadro 2 - CUPOS Y RECURSOS POR CENTRO DE FORMACIÓN CONVOCATORIA 1-2023

RegionalNombre centro de formaciónCódigo centroCupos
asignados
Presupuesto
Asignado

Antioquia
CENTRO DE LOS RECURSOS NATURALES RENOVABLES
9101

40

$ 220.400.000,00

Atlántico
CENTRO PARA EL DESARROLLO
AGROECOLOGICO Y AGROINDUSTRIAL
910360
$ 330.600.000,00

Bolívar
CENTRO AGROEMPRESARIAL Y MINERO
9104

80

$ 440.800.000,00

Bolívar
CENTRO INTERNACIONAL NAUTICO FLUVIAL Y PORTUARIO
9105

50

$ 275.500.000,00

Boyacá
CENTRO DE DESARROLLO AGROPECUARIO Y
AGROINDUSTRIAL

9110

50

$ 275.500.000,00

Boyacá
CENTRO MINERO
9111

40

$ 220.400.000,00

Caldas
CENTRO PARA LA FORMACION CAFETERA
9112

30

$ 165.300.000,00

Cauca
CENTRO AGROPECUARIO
9113

70

$ 385.700.000,00

Cesar
CENTRO BIOTECNOLOGICO DEL CARIBE
9114

60

$ 330.600.000,00

Córdoba
CENTRO AGROPECUARIO Y DE
BIOTECNOLOGIA EL PORVENIR

9115

80

$ 440.800.000,00

Huila
CENTRO DE FORMACION AGROINDUSTRIAL
9116

40

$ 220.400.000,00

Meta
CENTRO AGROINDUSTRIAL DEL META
9117

70

$ 385.700.000,00

Magdalena
CENTRO ACUICOLA Y AGROINDUSTRIAL DE GAIRA
9118

70

$ 385.700.000,00

Norte de Santander
CENTRO DE FORMACION PARA EL
DESARROLLO RURAL Y MINERO

9119

70

$ 385.700.000,00

Quindío
CENTRO AGROINDUSTRIAL
9120

40

$ 220.400.000,00

Risaralda
CENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO
9121
45$ 247.950.000,00
SantanderCENTRO ATENCION SECTOR AGROPECUARIO
9122

40

$ 220.400.000,00

Tolima
CENTRO AGROPECUARIO LA GRANJA
9123

45

$ 247.950.000,00

Valle
CENTRO AGROPECUARIO DE BUGA
9124

80

$ 440.800.000,00

Valle
CENTRO LATINOAMERICANO DE ESPECIES MENORES
9125

80

$ 440.800.000,00

Valle
CENTRO NAUTICO PESQUERO DE
BUENAVENTURA

9126

80

$ 440.800.000,00

Antioquia
CENTRO DE FORMACION PROFESIONAL MINERO AMBIENTAL
9127

20

$ 110.200.000,00

Antioquia
CENTRO DE DISEÑO Y MANUFACTURA DEL CUERO
9201

30

$ 165.300.000,00

Antioquia
CENTRO DE FORMACIÓN EN DISEÑO, CONFECCIÓN Y MODA.
9202

30

$ 165.300.000,00

Antioquia
CENTRO PARA EL DESARROLLO DEL HABITAT Y LA CONSTRUCCION
9203

38

$ 209.380.000,00
RegionalNombre centro de formaciónCódigocentroCupos
asignados
Presupuesto
Asignado

Antioquia
CENTRO DE TECNOLOGIA DE LA
MANUFACTURA AVANZADA

9204

62

$ 341.620.000,00

Antioquia
CENTRO TECNOLOGICO DEL MOBILIARIO
9205

40

$ 220.400.000,00

Antioquia
CENTRO TEXTIL Y DE GESTION INDUSTRIAL920640$ 220.400.000,00

Atlántico

CENTRO NACIONAL COLOMBO ALEMAN

9207

50

$ 275.500.000,00

Atlántico

CENTRO INDUSTRIAL Y DE AVIACION

9208

70

$ 385.700.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE TECNOLOGIAS PARA LA
CONSTRUCCION Y LA MADERA

9209

30

$ 165.300.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE ELECTRICIDAD Y ELECTRONICA Y TELECOMUNICACIONES
9210

63

$ 347.130.000,00

Distrito
Capital

CENTRO DE GESTION INDUSTRIAL

9211

23

$ 126.730.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE MANUFACTURA EN TEXTILES Y CUERO
9212

30

$ 165.300.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE TECNOLOGIAS DEL TRANSPORTE
9213

40

$ 220.400.000,00

Distrito
Capital

CENTRO METALMECANICO

9214

30

$ 165.300.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE MATERIALES Y ENSAYOS
9215

40

$ 220.400.000,00

Distrito
Capital
CENTRO DE DISEÑO Y METROLOGIA
9216

40

$ 220.400.000,00

Distrito
Capital
CENTRO PARA LA INDUSTRIA DE LA COMUNICACIÓN GRAFICA
9217

45

$ 247.950.000,00

Bolívar
CENTRO PARA LA INDUSTRIA PETROQUIMICA
9218

50

$ 275.500.000,00

Caldas
CENTRO DE AUTOMATIZACION INDUSTRIAL
9219

30

$ 165.300.000,00

Caldas
CENTRO DE PROCESOS INDUSTRIALES Y CONSTRUCCION
9220

22

$ 121.220.000,00

Cauca
CENTRO DE TELEINFORMATICA Y
PRODUCCION INDUSTRIAL

9221

73

$ 402.230.000,00

Guajira
CENTRO INDUSTRIAL Y DE ENERGIAS
ALTERNATIVAS

9222

40

$ 220.400.000,00

Risaralda
CENTRO DE DISEÑO E INNOVACION TECNOLOGICA INDUSTRIAL
9223

47

$ 258.970.000,00

Santander
CENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO INTEGRAL
9224

48

$ 264.480.000,00

Santander
CENTRO INDUSTRIAL DEL DISEÑO Y LA MANUFACTURA
9225

31

$ 170.810.000,00

Tolima
CENTRO DE INDUSTRIA Y CONSTRUCCION
9226

60

$ 330.600.000,00
ValleCENTRO DE ELECTRICIDAD Y
AUTOMATIZACION INDUSTRIAL

9227

68

$ 374.680.000,00
ValleCENTRO DE LA CONSTRUCCION922837$ 203.870.000,00
RegionalNombre centro de formaciónCódigocentroCupos
asignados
Presupuesto
Asignado
ValleCENTRO DE DISEÑO TECNOLOGICO
INDUSTRIAL
922940$ 220.400.000,00
ValleCENTRO NACIONAL DE ASISTENCIA TECNICA A
LA INDUSTRIA
923030$ 165.300.000,00
QuindíoCENTRO PARA EL DESARROLLO TECNOLOGICO DE LA CONSTRUCCION Y LA INDUSTRIA923125$ 137.750.000,00
CundinamarcaCENTRO INDUSTRIAL Y DESARROLLO
EMPRESARIAL DE SOACHA
923270$ 385.700.000,00
AntioquiaCENTRO DE COMERCIO930158$ 319.580.000,00
AtlánticoCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS930280$ 440.800.000,00
Distrito
Capital
CENTRO DE GESTION DE MERCADOS, LOGISTICA Y TECNOLOGIAS DE LA INFORMACION930380$ 440.800.000,00
BolívarCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS930458$ 319.580.000,00
BoyacáCENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA Y FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL930567$ 369.170.000,00
CaldasCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS930640$ 220.400.000,00
CaucaCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS930751$ 281.010.000,00
RisaraldaCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS930847$ 258.970.000,00
SantanderCENTRO DE SERVICIOS EMPRESARIALES Y TURISTICOS930975$ 413.250.000,00
TolimaCENTRO DE COMERCIO Y SERVICIOS931076$ 418.760.000,00
ValleCENTRO DE GESTION TECNOLÓGICA DE SERVICIOS931159$ 325.090.000,00
AntioquiaCENTRO DE SERVICIOS DE SALUD940155$ 303.050.000,00
AntioquiaCENTRO DE SERVICIOS Y GESTION
EMPRESARIAL
940280$ 440.800.000,00
Distrito
Capital
CENTRO DE FORMACION DE TALENTO HUMANO EN SALUD940320$ 110.200.000,00
Distrito
Capital
CENTRO DE GESTION ADMINISTRATIVA940479$ 435.290.000,00
Distrito
Capital
CENTRO DE SERVICIOS FINANCIEROS940580$ 440.800.000,00
Distrito
Capital
CENTRO NACIONAL DE HOTELERIA, TURISMO Y ALIMENTOS940643$ 236.930.000,00
AntioquiaCOMPLEJO TECNOLOGICO PARA LA GESTIONAGROEMPRESARIAL950123$ 126.730.000,00
AntioquiaCOMPLEJO TECNOLOGICO MINERO
AGROEMPRESARIAL ANTIOQUIA
950257$ 314.070.000,00
AntioquiaCENTRO DE LA INNOVACION, LA AGROINDUSTRIA Y EL TURISMO950368$ 374.680.000,00
AntioquiaCOMPLEJO TECNOLOGICO AGROINDUSTRIAL, PECUARIO Y TURISTICO950470$ 385.700.000,00
RegionalNombre centro de formaciónCódigocentroCupos
asignados
Presupuesto
Asignado
Distrito
Capital
CENTRO DE FORMACION EN ACTIVIDAD FISICA Y CULTURA950840$ 220.400.000,00
CundinamarcaCENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL Y EMPRESARIAL950954$ 297.540.000,00
CundinamarcaCENTRO AGROECOLOGICO Y EMPRESARIAL951060$ 330.600.000,00
CundinamarcaCENTRO DE LA TECNOLOGIA DEL DISEÑO Y LA PRODUCTIVIDAD EMPRESARIAL951175$ 413.250.000,00
CundinamarcaCENTRO DE BIOTECNOLOGIA AGROPECUARIA951280$ 440.800.000,00
CundinamarcaCENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL951380$ 440.800.000,00
BoyacáCENTRO INDUSTRIAL DE MANTENIMIENTO Y MANUFACTURA951450$ 275.500.000,00
CaldasCENTRO PECUARIO Y AGROEMPRESARIAL951530$ 165.300.000,00
CaquetáCENTRO TECNOLOGICO DE LA AMAZONIA951660$ 330.600.000,00
AmazonasCENTRO PARA LA BIODIVERSIDAD Y EL TURISMO DEL AMAZONAS951720$ 110.200.000,00
PutumayoCENTRO AGROFORESTAL Y ACUICOLA ARAPAIMA951872$ 396.720.000,00
CasanareCENTRO AGROINDUSTRIAL Y
FORTALECIMIENTO EMPRESARIAL DE CASANARE
951967$ 369.170.000,00
CesarCENTRO AGROEMPRESARIAL952056$ 308.560.000,00
CesarCENTRO DE OPERACIÓN Y MANTENIMIENTO MINERO952173$ 402.230.000,00
ChocoCENTRO DE RECURSOS NATURALES,
INDUSTRIA Y BIODIVERSIDAD
952233$ 181.830.000,00
CórdobaCENTRO DE COMERCIO, INDUSTRIA Y
TURISMO DE CORDOBA
952380$ 440.800.000,00
GuajiraCENTRO AGROEMPRESARIAL Y ACUICOLA952445$ 247.950.000,00
HuilaCENTRO AGROEMPRESARIAL Y DESARROLLO PECUARIO DEL HUILA952526$ 143.260.000,00
HuilaCENTRO DE DESARROLLO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DEL HUILA952620$ 110.200.000,00
HuilaCENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS952750$ 275.500.000,00
HuilaCENTRO DE GESTION Y DESARROLLO SOSTENIBLE SURCOLOMBIANO952833$ 181.830.000,00
MagdalenaCENTRO DE LOGISTICA Y PROMOCION ECOTURISTICA DEL MAGDALENA952980$ 440.800.000,00
AraucaCENTRO DE GESTION Y DESARROLLO AGROINDUSTRIAL DE ARAUCA953080$ 440.800.000,00
VichadaCENTRO DE PRODUCCIÓN Y
TRANSFORMACION AGROINDUSTRIAL DE LA ORINOQUIA
953160$ 330.600.000,00
RegionalNombre centro de formaciónCódigocentroCupos
asignados
Presupuesto
Asignado
MetaCENTRO DE INDUSTRIA Y SERVICIOS DEL META953266$ 363.660.000,00
GuaviareCENTRO DE DESARROLLO AGROINDUSTRIAL, TURISTICO Y TECNOLOGICO DEL GUAVIARE953370$ 385.700.000,00
NariñoCENTRO SUR COLOMBIANO DE LOGÍSTICA INTERNACIONAL953430$ 165.300.000,00
NariñoCENTRO AGROINDUSTRIAL Y PESQUERO DE LA COSTA PACIFICA953530$ 165.300.000,00
NariñoCENTRO INTERNACIONAL DE PRODUCCIÓN LIMPIA953641$ 225.910.000,00
Norte de SantanderCENTRO DE LA INDUSTRIA, LA EMPRESA Y LOS SERVICIOS953770$ 385.700.000,00
QuindíoCENTRO DE COMERCIO Y TURISMO953869$ 380.190.000,00
San AndrésCENTRO DE FORMACION TURISTICA, GENTE DE MAR Y DE SERVICIOS953980$ 440.800.000,00
SantanderCENTRO INDUSTRIAL Y DEL DESARROLLO TECNOLOGICO954043$ 236.930.000,00
SantanderCENTRO AGROTURISTICO954146$ 253.460.000,00
SucreCENTRO DE LA INNOVACION, LA TECNOLOGIA Y LOS SERVICIOS954270$ 385.700.000,00
ValleCENTRO DE TECNOLOGIAS
AGROINDUSTRIALES
954342$ 231.420.000,00
ValleCENTRO DE BIOTECNOLOGIA INDUSTRIAL954450$ 275.500.000,00
SantanderCENTRO AGROEMPRESARIAL Y TURISTICO DE LOS ANDES954537$ 203.870.000,00
SantanderCENTRO DE GESTION AGROEMPRESARIAL DEL ORIENTE954643$ 236.930.000,00
GuainíaCENTRO AMBIENTAL Y ECOTURISTICO DEL NORORIENTE AMAZONICO954780$ 440.800.000,00
VaupésCENTRO AGROPECUARIO Y DE SERVICIOS AMBIENTALES "JIRI-JIRIMO"954820$ 110.200.000,00
AntioquiaCOMPLEJO TECNOLÓGICO, TURÍSTICO Y AGROINDUSTRIAL DEL OCCIDENTE
ANTIOQUIA
954932$ 176.320.000,00
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"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
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