Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 75 DE 2017

(abril 26)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARA:DIRECTORES REGIONALES Y SUBDIRECTORES DE CENTRO
ASUNTO:Agenda Trimestral de los Subcomités Regionales de Control Interno.

Agenda sugerida del Cuarto Trimestre 2016 (Octubre, Noviembre, Diciembre) y Primer Trimestre 2017 (Enero, Febrero, Marzo)

En su condición de responsables del Sistema de Control Interno ante sus respectivas Direcciones Regionales y Centros de Formación y dando cumplimiento a la Resolución 2428 de 2004, esta oficina los invita para que se realice la sesión del Subcomité de Control Interno correspondiente al cuarto trimestre de 2016 y primer trimestre de 2017, para la cual se agenda los temas a desarrollar sin perjuicio de que incluyan los temas que Ustedes consideren válidos.

AGENDA NACIONAL

1. Revisar los compromisos adquiridos de la agenda del tercer trimestre de 2016

2. Análisis del avance de cumplimiento del (los) Plan (es) de Mejoramiento producto de las Auditorías Internas de Gestión y Contraloría General de la República vigencias 2013, 2014, 2015 y 2016. Las evidencias que soportan el avance de estos hallazgos deben ser cargadas en la Plataforma Compromiso. Para los hallazgos suscritos con la CGR de las vigencias 2012, 2011, 2010, 2009 y anteriores y auditorías especiales, las evidencias que soportan su avance debe ser cargadas en el FTP link. ftp://ftp.sena.edu.co/Subcomit%E9%20de%20Control%20lnterno%20Cuarto%20Trimestre%20Oct.%20Nov.%20Dic%202016/

3. Seguimiento a la aplicación de la Resolución 357 de 2008, emitida por la Contaduría General de la Nación, especialmente en lo relacionado con el numeral 3 denominado "Procedimiento de Control Interno Contable” por cuanto su aplicación contribuye a la consecución de información contable con las características de confiabilidad, relevancia y comprensibilidad, la entidad debe observar como mínimo los siguientes elementos entre otros:

--Cumplimiento en la elaboración trimestral de la conciliación de la cuenta 1424- Recursos entregados en Administración (Convenios) y el estado de depuración de los saldos reflejados en Contabilidad vs información del área responsable de su manejo en la Regional.

--Rechazos en la solicitud de devolución del IVA por parte de la DIAN correspondientes a la Regional, análisis de las causas y de las acciones de mejoramiento realizadas.

--Análisis y depuración de saldos de las cuentas por pagar de la Regional.

4. Seguimiento a la Resolución 03069 de 2008. Verificar que las visitas de vigilancia y control de la actividad contractual de los Centros de Formación, que debe realizar el Director de la Regional, en virtud del artículo 1 de la Resolución 03069 de 2008, cuya lista de chequeo fue actualizada mediante resolución 2882 del 29 de diciembre de 2016. Las actas de verificación y los hallazgos deben ser publicados en el FTP link ftp://ftp.sena.edu, co/Subcomit%E9%20de%20Control%20lnterno%20Cuarto%20Trimestre%20Oct.%20Nov.%20Dic%202016/ dentro de los diez (10) días siguientes al vencimiento del término previsto para la realización de dichas visitas. Aplica para el primer trimestre de 2017.

5. Seguimiento a la información registrada y almacenada por las Direcciones Regional y sus Centros de Formación en el Sistema de Información y Gestión del Empleo Público (SIGEP), de acuerdo a lo estipulado en el Decreto 2842 de 2010, con el fin de poner al servicio de la Administración Pública y la ciudadanía en general la información de la Entidad, en lo concerniente a:

--Porcentaje de avance del cargue de la información de Contratistas y Funcionarios con corte al 31 de marzo de 2017.

--Porcentaje de avance del cargue de la información de Declaración de Bienes y Rentas con corte al 31 de marzo de 2017.

La evidencia deberá ser cargada al Ftp en un archivo Excel con los siguientes datos:

RegionalCentro de Formación/ DespachoContratista/
Funcionario
Número de cédulaCargue de Información Hoja de VidaActualización Formato Bienes y RentasFecha Última Actualización
Distrito
capital
Centro de Servicios financierosAlejandra Marcela Daza52453526OkOk05-ene-2017

6. Verificar el cumplimiento de lo dispuesto en la Resolución 2159 de 2013 "Por la cual se crea el Marco de Gobierno TIC y se fijan Políticas Institucionales para el uso y comportamiento frente a los recursos y servicios de las TIC por parte de los usuarios internos del SENA”, en lo referente a los dispuesto en el Artículo 3o literales b y c, Artículo 4o y 5o.

7. Seguimiento y justificación al cumplimiento del presupuesto por cada trimestre sujeto de verificación.

8. Seguimiento y justificación al cumplimiento de las metas de formación por cada trimestre sujeto de verificación.

9. Seguimiento y verificación de las fichas de formación en cada uno de los centros adscritos a la Regional, con el objetivo de garantizar que todas las fichas se encuentren correctamente programadas y la información registrada en el aplicativo Sofía Plus sea confiable. El análisis será por cada trimestre sujeto de verificación.

10. Proposiciones y varios. En este punto las Regionales desarrollarán además los temas que son pertinentes en su gestión.

Una vez adelantado dicho comité, se deberá enviar copia del acta suscrita a esta Oficina por ONBASE, la cual debe contener como mínimo la siguiente información: Nombre de la Regional, fecha de sesión, trimestre del Acta elaborada, Orden del día, aspectos debatidos, conclusiones y recomendaciones, entre otras, así como los soportes solicitados en los diferentes puntos, publicados en la dirección mencionada.

Se solicita realizar Subcomité dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a partir del recibo de la presente.

Solicitamos enviar copia de esta acta al correo aduran@sena.edu.co

Atentamente,

RAUL EDUARDO GONZÁLEZ GARZÓN

Jefe Oficina de Control Interno

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.