Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 174 DE 2017

(octubre 3)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Para:Despacho del Director General, Directores de Área, Secretaría General, y Jefes de Oficina de la Dirección General.
Asunto:Suministro de tiquetes aéreos mediante Acuerdo Marco de Precios

Atendiendo las directrices y medidas establecidas mediante la circular 3-2013-000019 del 9 de abril de 2013 de austeridad del gasto, así como las contenidas en la Circular 3-2014-00065 y 3-2013- 000044, de suministro de tiquetes aéreos, en el sentido de que se deben adoptar medidas de corto plazo que redunden en el uso racional y adecuado de los recursos públicos, que corresponde, en conjunto, a todos los gerentes públicos que conforman la Entidad, se establecen las siguientes medidas para racionalizar el uso de tiquetes aéreos, aprovechar las tecnologías de la información y de las comunicaciones con el fin de tener un manejo eficiente del erario público, de la siguiente forma:

1. De conformidad con la normatividad legal vigente, la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA, a partir del 18 de septiembre del año en curso, se encuentra adquiriendo el suministro de tiquetes aéreos a través de contrato por el acuerdo marco de precios; dentro de las condiciones contractualmente establecidas por Colombia Compra Eficiente y los proveedores, este acuerdo establece que toda modificación en los tiquetes, tales como: cambios de horario, cambios de itinerario, aplazamientos de viaje o cancelaciones, generan un gasto por penalidades e incrementos de tarifa deben ser asumidos por la entidad, situación que hasta hoy no ocurría con la contratación que se venía ejecutando con anterioridad.

2. Los cambios, cancelaciones y modificaciones de horarios de los tiquetes aéreos expedidos, solo podrán ser autorizados por el Director General, por los Directores de Área, Secretaria General o Jefes de Oficina de la Dirección General, mediante correo electrónico o Cl por radicar según la novedad. En todo caso la cancelación deberá estar debidamente justificada y deberá corresponder a la función del servicio. Los trámites y costos que se generen por cambio de horario y/o de itinerarios que no estén en función del servicio y que no estén debidamente justificados, serán asumidos por los pasajeros.

3. Los Directores de Área, Secretaria General y Jefes de Oficina de la Dirección General solo podrán autorizar comisiones de desplazamiento cuando sea estrictamente necesario, evitando el desplazamiento de grupos y de diferentes personas que vayan a atender un mismo objeto de comisión o capacitación.

4. Las comisiones y órdenes de viaje deberán planearse adecuadamente, de tal forma que se evite al máximo las cancelaciones de los tiquetes aéreos, y los cambios injustificados los cuales acarrean un gasto administrativo para la Entidad. Los tiquetes se solicitarán con ocho (8) días de antelación con el objeto de asegurar el cupo para el cumplimiento del objetivo del comisionado y a la vez, lograr precios más favorables para la Entidad, en aras de contribuir con la austeridad del gasto.

5. No se expedirán tiquetes sin la orden de viaje debidamente firmada y legalizada con la Coordinación de Presupuesto.

6. Esta contratación NO cuenta con disponibilidad 24 horas; por lo tanto, el horario de atención será de 8:00 A. M. a 5:00 P. M. en días hábiles únicamente. Las solicitudes en otro horario serán atendidas al siguiente día laboral.

7. Se debe incrementar el uso de las Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones, de tal forma que se reduzcan los desplazamientos para capacitaciones que puedan ser atendidas a través del sistema de videoconferencia u otro medio tecnológico.

Las solicitudes que no se ajusten al procedimiento indicado, no serán tramitadas por parte del Grupo de Servicios Generales y Adquisiciones.

MARÍA NANDY AZUCENA PÉREZ LIZARAZO

Directora Administrativa y Financiera (E)

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.