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CIRCULAR 241 DE 2017

(diciembre 28)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Bogotá,

PARADIRECTORES REGIONALES, SUBDIRECTORES DE CENTRO DE FORMACIÓN PROFESIONAL INTEGRAL
Asunto:Lineamientos para la contratación de servicios personales en el proceso de Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales 2018

Reciban un cordial saludo.

Con el fin de orientar los procesos de contratación para la vigencia 2018 y trazar la ruta de acción para cada uno de los actores que intervienen en las actividades de Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales en los Centros de Formación, esta Dirección estructuró el presente documento, ajustándose a las directrices impartidas por la Secretaria General mediante circular No. 3-2017-000202 del 16 de noviembre de 2017, para la contratación de servicios personales en el SENA.

En ese orden de ideas y con el ánimo de dar continuidad a la planeación del proceso desde la Dirección General, se sugiere que cada una de las Regionales y Centros de Formación precise con el tiempo suficiente el recurso humano que necesita para garantizar la prestación del servicio del proceso de Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales sin que afecte la oportunidad, calidad y pertinencia del mismo.

A continuación se relacionan los servicios a contratar para el Proceso de Gestión de Instancias de Concertación y Competencias Laborales, teniendo en cuenta los siguientes conceptos:

Experiencia: se entiende por experiencia los conocimientos, las habilidades y las destrezas adquiridas o desarrolladas mediante el ejercicio de una profesión, arte u oficio.

Experiencia Profesional: es la adquirida a partir de la terminación y aprobación del pensum académico de la respectiva formación profesional, en el ejercicio de las actividades propias de la profesión o disciplina académica exigida para el desempeño del empleo.

La experiencia adquirida con posterioridad a la terminación de estudios en las modalidades de formación técnica profesional o tecnológica, no se considerarán experiencia profesional.

Experiencia Relacionada: es la adquirida en el ejercicio de empleos o actividades que tengan funciones similares a las del cargo a proveer.

Experiencia laboral: es la adquirida con el ejercicio de cualquier empleo, ocupación arte u oficio.

METODÓLOGO DE NORMALIZACIÓN

Asignación mensual$3.708.000
Experiencia:Mínimo 24 meses de experiencia laboral y 6 meses mínimos de experiencia relacionada con el análisis, producción y redacción de documentos, capacidad de síntesis.
Formación:-Tecnólogo ó
-Técnico ó
-Profesional universitario
Perfil actitudinal:características generales
-Herramientas de tecnologías de la información y la comunicación
-Técnicas didácticas y de trabajo en equipo
-Técnicas de resolución de conflictos

Habilidades y destrezas:
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Destreza en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
-Capacidad de comunicación y de escucha activa.
-Aptitud para moderar y relatar.
-Trabajo en equipo.
-Producción textual, dominio de gramática y ortografía.
-Interés por la investigación y la formulación de proyectos.
-Comunicación asertiva.
-Solución de problemas y conflictos.
Objeto contractual:Prestar los servicios para la implementación de la metodología de normalización de Competencias Laborales, de acuerdo con la documentación y lineamientos previstos por la coordinación del grupo de gestión de competencias laborales de la Dirección General.
Obligaciones
específicas:
1. Elaborar la programación anual de la normalización de competencias laborales de acuerdo con la guía de normalización y presentar informes mensuales de seguimiento.

2. Orientar la metodología de normalización de acuerdo con lo establecido en la guía de normalización vigente.

3. Documentar la gestión del proceso de acuerdo con lo establecido en la guía vigente y el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol SIGA.

4. Registrar y realizar seguimiento de la información que se encuentra en el aplicativo de Instancias de Concertación y Competencias y Laborales según su rol.

5. Desarrollar los compromisos del proceso previstos en las guías de normalización y de instancias de concertación vigentes.

6. Las demás que se requieran para la ejecución del presente contrato y el plan de acción del grupo de gestión de competencias laborales.

METODÓLOGO E INTEGRANTE DEL EQUIPO NACIONAL DE NORMALIZACIÓN

Asignación mensual$4.017.000
Experiencia:Mínimo 48 meses de experiencia profesional y 12 meses mínimo de experiencia relacionada con la orientación ó dirección o liderazgo de proyectos, revisión de documentos, y formulación de procesos.
Formación:-Profesional universitario
Perfil actitudinal:características generales
-Redacción, gramática y ortografía
-Clasificaciones de ocupaciones de Colombia, internacionales y de otros países.

Habilidades y destrezas:
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Destreza en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
-Capacidad de comunicación y de escucha activa.
-Aptitud para moderar y relatar.
-Trabajo en equipo.
-Producción textual, dominio de gramática y ortografía.
-Interés por la investigación y la formulación de proyectos.
-Comunicación asertiva.
-Solución de problemas y conflictos.
Objeto contractual:Prestar los servicios para la implementación de la metodología de normalización de Competencias Laborales y realizar acciones de verificación metodológica como integrante del equipo nacional de normalización de acuerdo con la documentación y lineamientos previstos por la coordinación del grupo de gestión de competencias laborales de la Dirección General.
Obligaciones específicas:1. Elaborar la programación anual de la normalización de competencias laborales de acuerdo con la guía de normalización y presentar informes mensuales de seguimiento.

2. Orientar la metodología de normalización de acuerdo con lo establecido en la guía de normalización vigente.

3. Documentar la gestión del proceso de acuerdo con lo establecido en la guía vigente y el Sistema Integrado de Gestión y Autocontrol SIGA

4. Registrar y realizar seguimiento de la información que se encuentra en el aplicativo de Instancias de Concertación y Competencias y Laborales según su rol

.5. Desarrollar los compromisos del proceso previstos en las guías de normalización y de instancias de concertación vigentes.

6. Verificar metodológicamente productos de normalización de las Mesas Sectoriales asignadas como integrante del equipo nacional de acuerdo con la guía vigente y los lineamientos de la coordinación del grupo de gestión de competencias laborales.

7. Las demás que se requieran para la ejecución del presente contrato y el plan de acción del grupo de gestión de competencias laborales.

APOYO ADMINISTRATIVO

Asignación mensual$1.957.000
Experiencia:Mínimo 1 año de experiencia laboral.
Formación:-Técnico ó
-Tecnólogo ó
-Profesional universitario.
Perfil actitudinal:-Capacidad de Redacción, gramática y ortografía
-Herramientas de tecnologías de la información y la comunicación
-Técnicas didácticas y de trabajo en equipo
-Técnicas de resolución de conflictos
-Capacidad de análisis y síntesis.
-Destreza en el uso de tecnologías de la información y la comunicación.
-Capacidad de comunicación y de escucha activa.
-Aptitud para moderar y relatar.
-Trabajo en equipo.
-Producción textual, dominio de gramática y ortografía.
-Comunicación asertiva.
-Solución de problemas y conflictos.
Objeto contractual:Prestar servicios como apoyo a la gestión administrativa al proceso de gestión de instancias de concertación y competencias laborales en los Centros de Formación.
Obligaciones
específicas:
1. Desarrollar la gestión administrativa, documental y logística requerida para el desarrollo del proceso de gestión de instancias de concertación y competencias laborales incluyendo las acciones derivadas de la gestión del equipo nacional de normalización.

2. Desarrollar acciones de divulgación y promoción de las Mesas Sectoriales y la normalización de competencias laborales a nivel interno y externo

3. Desarrollar los compromisos del proceso previstos en las guías de normalización y de instancias de concertación vigentes.

4. Registrar y realizar seguimiento de la información que se encuentra en el aplicativo de Instancias de Concertación y Competencias y Laborales según su rol.

5. Presentar informes semanales, mensuales y trimestrales con resultados de la gestión del proceso.

6. Las demás que se requieran para la ejecución del presente contrato y el plan de acción del proceso de gestión de instancias de concertación y competencias laborales.

Las inquietudes relacionadas con los lineamientos y sugerencias aquí descritas, con gusto serán atendidas por esta Dirección a través de Aida Luz Martínez, Coordinadora del Grupo de Gestión de Competencias Laborales, almartinez@sena.edu.co IP 12218.

Agradecemos la atención de los lineamientos de la presente circular.

Cordialmente,

HENRY HERNANDO LUNA SALCEDO

Director Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

<Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/CIRCULAR_SENA_0241_2017.pdf>

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