Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCION 1724 DE 2017

(Octubre 4)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

<Esta norma no incluye análisis de vigencia>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Por la cual se adiciona y modifica parcialmente la Resolución No. 1456 de
2017, mediante la cual "se aplican las equivalencias entre la nomenclatura de empleos fijada para el SENA por el Decreto 1426 de 1998 (modificado por tos Decretos 248 de 2004 y 1730 de 2006) y la establecida por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017”.

LA DIRECTORA GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en espacial las conferidas por los numerales 1,3 y 4 del artículo 4o del Decreto 249 de 2004 y el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017, y

CONSIDERANDO

Que mediante la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, el SENA aplicó 7as equivalencias entre la nomenclatura de empleos fijada para esta entidad “por el Decreto 1426 de 1998 (modificado por los Decretos 248 de 2004 y 1730 de 2006) y la establecida por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017”, a los empleados públicos vinculados a esa fecha en cargos permanentes de ios niveles ocupacionales Asesor, Profesional, Técnico y Asistencial, y en cargos temporales del nivel Profesional.

Que de acuerdo con el parágrafo del artículo 5o del Decreto 1433 de 2017 el SENA debe hacer la aplicación de las equivalencias entre la anterior nomenclatura de empleos y la nueva, “Con estricta sujeción a lo dispuesto en” el mencionado “artículo”, teniendo en cuenta que el Gobierno Nacional es el competente para fijar el régimen salarial y prestacional de los empleados públicos de conformidad con el artículo 150 - numeral 19 - literales e) de la Constitución Nacional y la Ley 4a de 1992.

Que en la Resolución 1456 de 2017 no quedó incluido un empleado público de la planta permanente, dos empleados públicos vinculados mediante nombramiento provisional en cargos de la planta permanente con vacancia temporal, un empleado de la planta temporal y unos empleados públicos que están vinculados a la entidad en empleos permanentes y prestan servicios en otras entidades públicas o están comisionados para ocupar empleos de libre nombramiento y remoción en el SENA.

Que por error de digitación y transcripción los empleados públicos del Despacho de la Regional Huila, un empleado de la planta permanente del Centro de Biotecnología Agropecuaria de la Regional Cundinamarca, un empleado de la planta permanente de la Dirección General, y algunos de los servidores vinculados en cargos permanentes que se encuentran prestando set vicios en otras entidades públicas, aparecen en la Resolución 1456 de 2017 con una equivalencia que no corresponde a la establecida por el Gobierno Nacional en el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017, por lo cual deben corregirse estos errores para ajustarlos a la equivalencia que les corresponde en virtud de la mencionada norma.

Que por error de digitación, se duplicó el nombre del Centro Industrial de Mantenimiento Integral en la Regional Santander, por lo cual, los empleados que ocupan empleos permanentes del Centro Industrial y del Desarrollo Tecnológico de la Regional Santander quedaron relacionados como del Centro Industrial de Mantenimiento Integral de la misma Regional, y un empleado de la planta temporal del Centro Tecnológico del Mobiliario de la Regional Antioquia quedo relacionado en el Centro para el Desarrollo del Hábitat y la Construcción.

Que por disposición del artículo 45 de la Ley 1437 de 2011 - Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo “En cualquier tiempo, de oficio o a petición de parte, se podrán corregir los errores simplemente formales contenidos en los actos administrativos, ya sean aritméticos, de digitación, de transcripción o de omisión de palabras. En ningún caso la corrección dará lugar a cambios en el sentido material de la decisión, ni revivirá ios términos legales para demandar el acto. Realizada la corrección, esta deberá ser notificada o comunicada a todos los interesados, según corresponda.”

Que de conformidad con lo anterior resulta procedente y necesario adicionar y modificar parcialmente la Resolución No. 1456 de 2017, como se indica en la parte resolutiva de este acto administrativo.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Adicionar el artículo primero de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, con el siguiente servidor público vinculado actualmente a ia planta de empleos permanentes del SENA, quien queda con el siguiente grado salarial, aplicando las equivalencias establecidas por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017:

ARTÍCULO 2o. Adicionar el artículo primero de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, con los siguientes servidores públicos vinculados actualmente a la planta de personal del SENA mediante nombramiento provisional en cargos permanentes con vacancia temporal, quienes quedan con el siguiente grado salarial, aplicando las equivalencias establecidas por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017:

ARTÍCULO 3o. Modificar parcialmente el artículo primero de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, corrigiendo el nombre del Centro de Formación y/o las equivalencias de los siguientes empleados públicos vinculados a la planta de empleos permanentes del SENA, las cuales quedan así, de acuerdo con lo establecido por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017:

ARTÍCULO 4o. Adicionar y modificar el artículo primero de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, en cuanto a las equivalencias de los servidores públicos vinculados al SENA en empleos permanentes que se desempeñan actualmente en otra entidad, o que están comisionados ocupando empleos de libre nombramiento y remoción en esta Entidad, cuyo acápite queda integralmente así:

“SERVIDORES PÚBLICOS VINCULADOS A LA PLANTA DE EMPLEOS PERMANENTES DEL SENA QUE SE DESEMPEÑAN ACTUALMENTE EN OTRA ENTIDAD, O QUE ESTÁN COMISIONADOS OCUPANDO EMPLEOS DE LIBRE NOMBRAMIENTO Y REMOCIÓN EN ESTA ENTIDAD”

ARTÍCULO 5o. Adicionar el artículo segundo de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, con el siguiente servidor público vinculado actualmente a la planta de personal del SENA en un cargo temporal del nivel Profesional, quien quedará con el siguiente grado salarial, aplicando las equivalencias establecidas por el artículo 5o del Decreto 1433 de 2017:

ARTÍCULO 6o. Modificar parcialmente el artículo segundo de la Resolución No. 1456 del 30 de agosto de 2017, corrigiendo el nombre del Centro de Formación del siguiente empleado público vinculado a la planta de empleos temporales del SENA, el cual queda así:

Ir al inicio

ARTÍCULO 7o. La presente Resolución rige a partir del dia siguiente al de su comunicación.

Dada en Bogotá D.C., el

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

MARIA ANDREA NIETO ROMERO

Directora General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.