Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 2296 DE 2023

(noviembre 14)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

Por la cual se termina la intervención administrativa del “Centro Tecnológico de la Amazonia.

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

En ejercicio de sus facultades legales y reglamentarias, en especial las conferidas por el artículo 4o numerales 4 y 20 del Decreto 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que el Decreto 249 de 2004 “Por el cual se modifica la estructura del Servicio Nacional de Aprendizaje - SENA", establece en su artículo 4o las funciones de la Dirección General del SENA, entre ellas: “20. Ordenar intervenciones administrativas a los Centros de Formación, cuando se evidencie la afectación de los servicios de formación profesional".

Que en ejercicio de la facultad conferida por esta norma, este despacho ordenó la intervención administrativa del Centro Tecnológico de la Amazonia, de la Regional Caquetá, mediante la Resolución No. 1-01333 del 13 de julio de 2023, con base en los hechos mencionados en ese acto administrativo, y designó como interventor administrativo de ese Centro al servidor público Helman Castañeda Castañeda, identificado con C. de C. No. 19.342.817, Asesor Grado 04 de la Dirección de Formación Profesional.

Que por disposición del parágrafo 1 del artículo 26 del Decreto 249 de 2004, el Director de la Regional Caquetá dirige también el Centro Tecnológico de la Amazonia, y en consecuencia, además de ejercer las funciones de Director Regional cumple las funciones asignadas y delegadas a los Subdirectores de Centro.

Que mediante auto proferido el 10 de octubre de 2023 dentro del proceso disciplinario No. 233-182023, la Oficina de Control Interno Disciplinario del SENA suspendió provisionalmente al señor Danny López Segura, Director Regional Grado 04 de la Regional Caquetá con funciones de Subdirector del Centro Tecnológico de la Amazonia, por el término de tres (3) meses, prorrogables por tres (3) meses más.

Que mediante Resolución No. 1-02152 del 25 de octubre de 2023, el señor Helman Castañeda Castañeda, quien viene desempeñando las funciones de interventor administrativo del Centro Tecnológico de la Amazonia, fue encargado en el empleo de Director Regional Grado 04 de la Regional Caquetá, en el cual tomó posesión el mismo 25 de octubre de 2023 mediante el Acta No. 458.

Que en virtud de lo dispuesto por el parágrafo 1 del articulo 26 del Decreto 249 de 2004, al haberse posesionado el señor Helman Castañeda Castañeda en el cargo de Director Regional Grado 04 de la Regional Caquetá, debe cumplir también las funciones de Subdirector en el Centro Tecnológico de la Amazonia, lo cual hace incompatible el ejercicio de las funciones de interventor administrativo en ese mismo Centro de Formación.

Que por lo anterior, este despacho encuentra necesario y procedente dar por terminada la intervención administrativa del “Centro Tecnológico de la Amazonia" en la Regional Caquetá, ordenada mediante la Resolución No. 1-01333 del 13 de julio de 2023.

En mérito de lo expuesto,

RESUELVE:

ARTÍCULO 1o. Terminar a partir de la fecha de esta resolución, la Intervención Administrativa del “Centro Tecnológico de la Amazonía” de la Regional Caquetá, ordenada mediante la Resolución No. 1-01333 del 13 de julio de 2023, junto con la designación del interventor administrativo y las funciones delegadas y asignadas a él en ese mismo acto administrativo.

ARTÍCULO 2o. El señor Helman Castañeda Castañeda, debe rendir dentro de los diez (10) días hábiles siguientes a la fecha de esta resolución, un informe final sobre las gestiones realizadas durante la intervención y el estado actual del Centro Tecnológico de la Amazonía.

ARTÍCULO 3o. Comuníquese la presente Resolución al Director de la Regional Caquetá con funciones de Subdirector de Centro, quien venía fungiendo como interventor designado, así como a los Directores de Área y Jefes de Oficina de la Dirección General y a la Secretaría General.

ARTÍCULO 4o. La presente resolución rige a partir de la fecha de su expedición y deja sin vigencia la Resolución No. 1-01333 del 13 de julio de 2023. Una vez radicada publíquese en la página web del SENA de conformidad con el artículo 8o de la Ley 1437 de 2011.

COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá D.C., el 14 NOV 2023

JORGE EDUARDO LONDOÑO ULLOA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.