Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

RESOLUCIÓN 3546 DE 2009

(Noviembre 24)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

"Por la cual se modifica parcialmente la Resolución No. 03200 de 2009"

EL DIRECTOR GENERAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA,

En ejercicio de sus atribuciones legales y reglamentarias, en especial las que le confieren los artículos 211 de la Constitución Política, 9 y siguientes de la Ley 489 de 1998 y el numeral 4 del artículo 4 del Decreto 249 de 2004, y

CONSIDERANDO:

Que mediante el Decreto 250 del 28 de enero de 2004, el Gobierno Nacional adoptó la actual planta de personal del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA.

Que los artículos 4o - numeral 23 y 32 del Decreto 249 de 2004 señalan como función de la Dirección General del SENA crear Comités, Grupos Internos de Trabajo permanentes o transitorios y definir su composición, su coordinación y sus funciones.

Que el numeral 4 del artículo 4o del Decreto 249 del 28 de enero de 2004, le atribuyo al Despacho del Director General, la facultad de dirigir, coordinar y controlar las funciones administrativas y dictar los actos administrativos con miras al cumplimiento de la misión de la entidad, de conformidad con las normas legales vigentes.

Que el Decreto 249 del 28 de enero de 2004, mediante el cual se modificó la estructura interna del SENA y se reorganizaron las funciones de sus dependencias, dispuso en su artículo 10 que es función de la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo: “...4. Concertar y proponer líneas de política y objetivos de los programas de Innovación y Desarrollo Tecnológico de manera articulada con las áreas competentes del SENA, con el Sistema Nacional de Innovación, Ciencia y Tecnología y con el Sistema Nacional de Normalización, Certificación y Metrología.”

Que mediante la Resolución No. 3200 del 5 de noviembre de 2009 se adscribió el "Grupo integrado de Innovación y Desarrollo Tecnológico" a la Dirección de Planeación y Direccionamiento Corporativo de esta Dirección General, y en sus artículos 5o y 6o se delegaron unas funciones.

Que es procedente modificar el artículo 6o de la Resolución No. 3200 de 2009.

Que en mérito de lo expuesto,

RESUELVE

ARTÍCULO PRIMERO. Modificar el Artículo Sexto de la Resolución No. 03200 del 5 de noviembre de 2009, el cual queda así:

ARTÍCULO SEXTO. Delegar en el (la) Director(a) de Planeación y Direccionamiento Corporativo de la Dirección General del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA, la realización de las convocatorias públicas o las invitaciones a que hayan lugar en el marco del Programa de Apoyo a la Creación y Fortalecimiento de Unidades de Investigación Aplicada y Desarrollo Tecnológico en las Empresas, actualmente regulado por el Acuerdo N° 004 de 2008, seleccionar las empresas o entidades que acompañaran las respectivas propuestas y/o proyectos, así como la suscripción, ejecución y liquidación de los convenios o contratos necesarios para la ejecución del mencionado Programa y el acompañamiento.

Esta delegación incluye los estudios, trámites, evaluación de los componentes técnicos y procesos previos a la celebración de los referidos convenios o contratos y los negocios jurídicos derivados, así como la suscripción de los mismos, el reconocimiento de las obligaciones derivadas, la suscripción de las suspensiones, modificaciones, adiciones, prorrogas, terminación anticipada, imposición de multas o sanciones o la declaratoria de siniestros y efectividad de las garantías, si a ellos hubiere lugar, la liquidación, respuesta a recursos, la suscripción de actos que adopten soluciones a controversias contractuales o convencionales, y en general la expedición de todos los actos administrativos que se requieran."

Ir al inicio

ARTÍCULO SEGUNDO. La presente Resolución rige a partir de la fecha de su expedición y modifica el artículo 6o de la Resolución No. 03200 de 2009 y las demás disposiciones que le sean contrarias.

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE.

Dada en Bogotá D.C., a los

DARIO MONTOYA MEJÍA

Director General

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.