Derechos de autor reservados - Prohibida su reproducción

Inicio
 
Documento PDF Imprimir

CIRCULAR 57 DE 2021

(abril 8)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA

PARA:Directores regionales y subdirectores de Centros de Formación Profesional
ASUNTO: Procedimiento selección delegado de Mesas Sectoriales en Comité Técnico de Centro

Estimados reciban un cordial saludo,

Teniendo en cuenta lo establecido en el Acuerdo 003 de 2018, Artículo 19, literal e, y para dar cumplimiento a la reglamentación vigente sobre los Comités Técnicos de Centro (Decreto 249 de 2004, artículo 29 y 30 y Acuerdo 008 de 2004 capitulo II), de manera atenta nos permitimos remitir procedimiento a seguir para designación del delegado de la Mesa Sectorial al Comité Técnico de Centro:

Subdirector de Centro de Formación

1. Identificar frente a las líneas medulares de su Centro, la o las Mesas Sectoriales (MS) de mayor interés (máximo 3) candidatas para que deleguen al representante del Comité Técnico de Centro. Ver anexo de Mesas Sectoriales.

2. Informar al Grupo de Gestión de Competencias Laborales a través del correo gcompetencialaboral@sena.edu.co si existen organizaciones en la región que participen en las Mesas Sectoriales seleccionadas o pueden ser convocadas y establecer disponibilidad para participar en el Comité Técnico de Centro.

3. Si la organización no hace parte de las Mesas Sectoriales, promover su vinculación con el diligenciamiento del siguiente enlace:

https://dsnft.sena.edu.co/Candidatos/servlet/com.senaws.wpregistroprecarta

4. Manifestar al correo del Grupo de Gestión de Competencias Laborales (gcompetencialabgral@sena.edu.cg), a través de la plantilla de comunicación (anexa) la o las MS relacionadas con el Centro indicando prioridad de selección según interés y los datos que puedan facilitar la definición del representante de la Mesa en el Comité, a más tardar el 30 de abril de 2021.

5. Cuando reciba la respuesta de la Secretaría Técnica de la Mesa Sectorial o del Grupo de Gestión de Competencias Laborales con la información del delegado al Comité Técnico de Centro se deberá contactar al mismo, con el propósito de brindar información sobre el funcionamiento, objetivo y cronograma de reuniones del Comité.

Grupo de Gestión de Competencias Laborales

1. Verificar la información remitida por el Centro de Formación frente a la base de datos disponible en el proceso, de integrantes de la o las MS de interés del Centro o en su defecto identificar posibles organizaciones de la región vinculadas a la o las MS de interés.

2. Remitir solicitud de asignación de delegado al Comité Técnico del o de los Centros de Formación mediante CI POR RADICAR al Subdirector de Centro que ejerce secretaría técnica de la MS según priorización dada por el Centro interesado y si es del caso, anexar información sobre las organizaciones de la región vinculadas a la Mesa encontrada en el aplicativo disponible.

3. Asegurar respuesta a los requerimientos de los Centros respecto a la elección del delegado al Comité Técnico.

4. Consolidar información nacional de representantes de MS en Comités técnicos de Centro.

Subdirector de Centro de Formación que ejerce Secretaría Técnica de MS

1. Analizar solicitud recibida del Centro de formación interesado en tener delegado de la MS en el Comité Técnico e identificar posible candidato o candidatos.

2. Contactar al candidato, socializar información del Comité Técnico y el rol como representante de la MS. Confirmar la disponibilidad de participar en el Comité.

3. Presentar al Consejo Ejecutivo de la Mesa Sectorial información del o de los candidatos para hacer parte del o de los Comités técnicos de Centro según solicitudes y documentar la reunión en acta, la cual se debe remitir al correo del Grupo de Gestión de Competencias Laborales (gcompetencialaboral@sena.edu.co).

4. Enviar comunicación oficial al representante de la organización la designación ante el Comité Técnico del Centro de Formación interesado, con copia al Subdirector de Centro correspondiente, indicando las funciones a desarrollar, la importancia de obtener información que facilite el trabajo de la Mesa Sectorial que representará y suministrando datos del mencionado Subdirector.

Solicitamos a los subdirectores de Centro atender el procedimiento a la mayor brevedad posible con el propósito de contar en el mes de mayo 2021 con los delegados de Mesas Sectoriales en los Comités Técnicos de Centro. Si en el Centro de Formación ya cuentan con este representante agradecemos reportarlo realizando el diligenciamiento en el siguiente enlace:

https://forms.off¡ce.com/Pages/ResponsePage.asgx?id=gcPCyy4vk02R0VBskxas53Sa31XGwaFHqkco6tgvO1ZUQkQ2TUlGTlNFVEhKNEoxRDkyUE1RSUsyOS4u

Por otra parte, el cumplimiento de este ejercicio nos permitirá atender lo establecido en el capítulo 2, artículo 19 y artículo 23 del Acuerdo 003 de 2018, relacionado con deberes de los integrantes del Consejo Ejecutivo y funciones de los Centros asociados en el que entendemos como Centro Asociado directo aquel que en su Comité Técnico de Centro tenga representante de la Mesa Sectorial e Indirecto aquel que desarrolla proyectos de formación, certificación de competencias laborales, gestiona eventos de divulgación en las temáticas que atiende la Mesa Sectorial.

En caso de tener alguna inquietud frente a lo establecido en la circular con gusto le atenderán desde el Grupo de Gestión de Competencias Laborales, Ayda Martínez almartinez@sena.edu.co o a través del correo del grupo gcompetencialaboral@sena.edu.co

Cordialmente,

WILLIAM OROZCO DAZA

Director Sistema Nacional de Formación para el Trabajo

Para consultar la versión original PDF de este documento dirigirse al siguiente link: https://www.avancejuridico.com/docpdf/sena/C_SENA_0057_2021.pdf>

Ir al inicio

logoaj
Disposiciones analizadas por Avance Jurídico Casa Editorial Ltda.©
"Normograma del Servicio Nacional de Aprendizaje SENA"
ISSN [2463-0586 (En linea)]
Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
Las notas de vigencia, concordancias, notas del editor, forma de presentación y disposición de la
compilación están protegidas por las normas sobre derecho de autor. En relación con estos valores
jurídicos agregados, se encuentra prohibido por la normativa vigente su aprovechamiento en publicaciones
similares y con fines comerciales, incluidas -pero no únicamente- la copia, adaptación, transformación,
reproducción, utilización y divulgación masiva, así como todo otro uso prohibido expresamente por
la normativa sobre derechos de autor, que sea contrario a la normativa sobre promoción de la
competencia o que requiera autorización expresa y escrita de los autores y/o de los titulares de
los derechos de autor. En caso de duda o solicitud de autorización puede comunicarse al teléfono
617-0729 en Bogotá, extensión 101. El ingreso a la página supone la aceptación sobre las normas
de uso de la información aquí contenida.