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RESOLUCION 847 DE 2006

(mayo 5)

<Fuente: Archivo interno entidad emisora>

SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE

 <NOTA DE VIGENCIA: Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008>

Por la cual se efectúan unas Delegaciones Especiales

Resumen de Notas de Vigencia

EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE - SENA,

En desarrollo del articulo 90 de la Ley 489 de 1998, y

CONSIDERANDO:

Que la ley 489 de 1998, en su artículo 90 faculta a las autoridades administrativas, para transferir mediante un acto de delegación, el ejercicio de funciones a sus colaboradores, con el propósito de dar desarrollo a los principios de la función administrativa enunciados en el artículo 209 de la constitución política y la ley citada.

Que el artículo 311 de la Constitución Política en su inciso segundo establece: "la delegación exime de responsabilidad al delegante, la cual corresponderá exclusivamente al delegatario, cuyos actos o resoluciones podrá siempre reformar o revocar aquel, reasumiendo la responsabilidad consiguiente" con sujeción a las disposiciones del Código Contencioso Administrativo, Ley 80 de 1993 y sus Decretos reglamentarios.

Que el Decreto 2209 de 1998, (Por el cual se expiden medidas de austeridad y eficiencia y se someten a condiciones especiales la asunción de compromisos por parte de las entidades públicas que manejan recursos del Tesoro Público modifica parcialmente los Decreto 1737 de 1998 y en su articulo 90 establece: "Artículo 21. Sólo se podrán iniciar trámites para la contratación o renovación de contratos de suministro, mantenimiento o reparación de bienes muebles y para la adquisición de bienes inmuebles, cuando el Secretario General, o quien haga sus veces, determine en forma motivada que la contratación es indispensable para el normal funcionamiento de la entidad o para la prestación de los servicios a su cargo."

Que para la contratación de los Centros de Formación Profesional, la autorización a que se refiere el articulo 21 del decreto 2209 de 1998, es impartida por el Director Administrativo y Financiero, de conformidad con el numeral 17 del Artículo 15 del Decreto 249 del 2004 que señala como funciones de la Dirección Administrativa y Financiera, entre otras, "17. Dirigir y controlar los procesos de contratación para el mantenimiento, conservación y seguros de bienes muebles e inmuebles autorizar previamente para efectos de la contratación que realicen los Centros de Formación, la celebración de los contratos de servicios personales, suministro, mantenimiento y reposición o mantenimiento del parque automotor. "

Que el Director General del SENA, autoriza al Director Administrativo y Financiero para que profiera las delegaciones respectivas contenidas en el presente acto administrativo.

Que el numeral 28 del artículo 27 del Decreto 249 de 2004, señala como función de los Subdirectores de Centro de Formación Profesional Integral, administrar y ejecutar los procesos de contratación, provisión, manejo, mantenimiento, seguimiento y control del talento humano, de los recursos físicos, tecnológicos, pedagógicos, humanos, financieros y de información del Centro.

Que con el fin continuar la descentralización de los procesos para permitir que los Centros de Formación que son el foco estratégico del SENA, atiendan de manera oportuna y eficiente los servicios que le demandan los sectores productivos y sociales, se hace necesario desconcentrar los procesos de apoyo a la gestión de los Centros dando mayor autonomía a las Regionales y a los Centros de Formación, sin que se pierda el control de los procesos y delegar en los Directores Regionales la facultad de proferir autorizaciones previas a las contrataciones que deben efectuar los Centros en materia de suministro, mantenimiento, reposición o mantenimiento del parque automotor y servicios personales.

Que el Subdirector del Respectivo Centro debe acreditar que no existe personal en la planta que pueda desarrollar la actividad por la cual se requiere contratar la prestación del servicio, o cuando el desarrollo de la actividad requiere un grado de especialización que implica la contratación del servicio o cuando aun existiendo personal en la planta, este no sea suficiente.

Que se hace necesario delegar en los Directores Regionales la función de impartir la autorización de la contratación de las horas globales directas para impartir formación profesional integral, para lo cual deberán disponer todo lo necesario para garantizar la oportunidad, pertinencia, racionalización y objetividad de tal autorización.

RESUELVE:

CAPITULO I.

DELEGACIONES EN LOS DIRECTORES REGIONALES PARA AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DEL TOPE GLOBAL DE HORAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL, REQUERIDAS POR LOS CENTROS DE FORMACIÓN.

ARTÍCULO PRIMERO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008>  Delegar en los Directores Regionales del Servicio Nacional de Aprendizaje la función de impartir autorización para la contratación del tope global de horas para impartir formación profesional, requeridas por los Centros de Formación de su respectiva jurisdicción.

PARAGRAFO: Para el caso de los Directores Regionales de Caquetá, San Andrés, Sucre, Casanare y Chocó que ejercen las funciones de Subdirectores de Centros de Formación Profesional, y de los Subdirectores de los Centros de Formación Profesional de Arauca, Vichada, Guaviare, Guainía y Vaupés que ejercen funciones de Directores Regionales (Artículo 26 Decreto 249 de 2004), continuarán solicitando la autorización de horas globales de contratación instructores ante la Dirección General, tal como está establecido en la Resolución 00526 de abril de 2005."

Notas de Vigencia
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ARTÍCULO SEGUNDO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> El trámite para la expedición de la autorización referida en el artículo primero de la presente resolución, deberá ceñirse al procedimiento establecido en el numeral 3.1.2 de la resolución No. 526 de 2005.

PARÁGRAFO PRIMERO: Para la autorización contratación del tope global de horas directas para impartir formación profesional se utilizarán los ANEXOS 4 y el 4 - A, los cuales hacen parte integral de la presente Resolución.

PARAGRAFO SEGUNDO: La tarifa de la hora de formación que se necesite contratar debe estar en concordancia con las tarifas que se establecen en el documento de lineamientos y pautas para la formulación del Plan Operativo Anual.

Notas de Vigencia

CAPÍTULO II.

DELEGACIONES A LOS DIRECTORES REGIONALES PARA PROFERIR OTRAS AUTORIZACIONES PREVIAS A LAS CONTRATACIONES QUE REQUIEREN LOS CENTROS DE FORMACIÓN PROFESIONAL.

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ARTÍCULO TERCERO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Delegar en los Directores Regionales la facultad de proferir autorizaciones previas a las contrataciones que deben efectuar los Centros de Formación en materia de suministro, mantenimiento y reposición o mantenimiento del parque automotor, y de servicios personales diferentes a los servicios personales dé instructores.

Notas de Vigencia
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ARTÍCULO CUARTO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Para el trámite de la autorización señalada en el artículo Cuarto de la presente resolución, El Subdirector de Centro, presentará la solicitud al Director Regional respectivo, a la cual deberá anexar los siguientes documentos:

- Certificación de que no existe personal de planta suficiente o con capacidad para el desarrollo de la actividad que se pretende contratar, (anexo No. 1) que hace parte de la presente Resolución.

- El Estudio previo de conveniencia y oportunidad, de conformidad con lo señalado en el Decreto 2170 de 2002, (anexo No. 2) que hace parte de la presente Resolución).

- El Certificado de Disponibilidad Presupuestal que respalda la contratación con indicación del rubro que afecta. El CDP debe estar vigente en la fecha de la autorización.

- Los Subdirectores de Centro, una vez obtengan la autorización por parte del Director Regional, procederán a publicar en la página Web del SENA, la convocatoria a las veedurías ciudadanas, de conformidad el (anexo No. 3) que hace parte de la presente Resolución.

PARÁGRAFO. Para la autorización de las contrataciones se utilizarán los siguientes formatos anexos que hace parte de la presente Resolución:

ANEXOS 5 Y 5AAUTORIZACIÓN PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES DIFERENTES DE INSTRUCCIONES
ANEXOS 6 Y 6AAUTORIZACIÓN PREVIA PARA LA CONTRATACIÓN DE SUMINISTRO, MANTENIMIENTO, Y MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN DEL PARQUE AUTOMOTOR
Notas de Vigencia

CAPÍTULO III.

DÍSPOSICIONES VARIAS.

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ARTÍCULO QUINTO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Registro y control de la contratación que el Director Regional autoriza a los centros de Formación. El registro y control de la Contratación que autorice el Director Regional, se hará en Excel utilizando el Anexo No. 7

Es responsabilidad del Director Regional mantener información permanentemente actualizada.

PARÁGRAFO. Los Directores regionales deberán disponer todo lo necesario para numerar y fechar en forma consecutiva las autorizaciones que expidan, utilizando para el efecto sello numerador y sello fechador, en cada uno de los formatos que sirven de soporte para la respectiva autorización.

Notas de Vigencia
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ARTÍCULO SEXTO. INFORMES DE GESTION.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> En los cinco (5) primeros días del siguiente trimestre, cada Director Regional deberá remitir a la dirección General los siguientes informes:

1. A la Dirección de Formación Profesional, en formato anexo, la información del número global de Horas directas a formación autorizadas;

2. A la Dirección Administrativa y Financiera la información de la contratación autorizada en materia de suministro, mantenimiento y reposición o mantenimiento del parque automotor, y de servicios personales diferentes a los servicios personales de instructores.

PARÁGRAFO: Estos reportes son para efectos de análisis y control por parte de instancias internas del SENA y para el suministro de información Corporativa a la Contraloría General de la República y demás entidades de control y del Gobierno que los requieran. Para estos reportes se utilizará el Anexo No. 7, que forma parte integral de la presente Resolución.

Notas de Vigencia
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ARTÍCULO SÉPTIMO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Queda entendido que el Subdirectores de Centro al expedir los Certificados de Disponibilidad Presupuestal CDP, que respaldan las solicitudes autorización de la contratación de que trata la presente resolución, realizó el análisis del presupuesto del Centro y en consecuencia, garantiza que no están desfinanciando los gastos de obligatorio cumplimiento (Nomina, prestaciones sociales, SSEMI, aportes sobre la nómina, y demás gastos asociados a la misma; servicios públicos, impuestos, bienestar de alumnos, aseo y vigilancia, entre otros), durante toda la respectiva vigencia fiscal.

Notas de Vigencia
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ARTÍCULO OCTAVO.  <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Con las presentes delegaciones, los Directores Regionales asumen toda la responsabilidad propia de la función delegada.

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ARTÍCULO NOVENO. <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Comunicar y enviar copia de la presente Resolución a los Directores de área, Secretaría General, Directores Regionales y Subdirectores de Centro.

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ARTÍCULO DÉCIMO. <Artículo derogado por el artículo 9 de la Resolución 159 de 2008> Esta resolución rige a partir de la fecha de expedición.

Notas de Vigencia

COMUNÍQUESE Y CÚMPLASE

Dada en Bogotá, D.C., a los

ORBIDIO VELANDIA NIÑO

Director Administrativo y Financiero

ANEXOS.

(Por la cual se efectúan unas delegaciones especiales)

Los siguientes anexos forman parte integral de la Resolución:

No. Del anexoNombre
1CERTIFICACION DEL SUBDIRECTOR DE CENTRO SOBRE INEXISTENCIA DE PERSONAL DE PLANTA PARA LA ACTIVIDAD QUE SE PRETENDE CONTRATAR
2ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD EN LA CONTRATACION
3CONTROL SOCIAL
4AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE HORAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL
4 - AAUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE HORAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL(Para uso de aquellas Regionales en donde el Director Regional ejerce también las Funciones de Subdirector de Centro y en aquellas Centros en los cuales el Subdirector de Centro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26°. Decreto 249 de 2004)
5AUTORIZACIÓN CONTRATACIÓN PREVIA SERVICIOS PERSONALES DIFERENTES DE INSTRUCTORES
5 - AAUTORIZACIÓN CONTRATACIÓN PREVIA SERVICIOS PERSONALES DIFERENTES DE INSTRUCTORES(Para uso de aquellas Regionales en donde el Director Regional ejerce también las Funciones de Subdirector de Centro y en aquellas Centros en los cuales el Subdirector de Centro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26 Decreto 249 de 2004)
6AUTORIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, MANTENIMIENTO Y, REPOSICIÓN O MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR
6 - AAUTORIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, MANTENIMIENTO Y, REPOSICIÓN O MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR(Para uso de aquellas Regionales en donde el Director Regional ejerce también las Funciones de Subdirector de Centro y en aquellas Centros en los cuales el Subdirector de Centro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26 Decreto 249 de 2004).
7REGISTRO Y CONTROL DE LA CONTRATACIÓN AUTORIZADA POR EL DIRECTOR DE LA REGIONAL.(Este anexo se utiliza para los reportes de la contratación autorizada por el Director Regional)

ANEXO 1.

CERTIFICACION DEL SUBDIRECTOR DE CENTRO SOBRE INEXISTENCIA DE PERSONAL DE PLANTA PARA LA ACTIVIDAD QUE SE PRETENDECONTRATAR.

EL SUSCRITO SUBDIRECTOR DEL CENTRO.....................................................

CERTIFICA:

Que revisada la planta de personal del Centro, no existe personal de planta suficiente ni con la especialización requerida para el desarrollo de actividades para las cuales se requiere la contratación de la prestación de los servicios (describir en forma clara y concreta las labores que se requiera contratar).

En constancia de lo anterior se firma en .............................................. a los

Firma:

Nombre:

___________________________

SUBDIRECTOR DE CENTRO

ANEXO 2.

ESTUDIO PREVIO PARA DETERMINAR LA CONVENIENCIA Y OPORTUNIDAD EN LA CONTRATACION.

El Centro __________________________________ del SENA, requiere contratar el servicio de ________________,con el objeto de(describir y justificar claramente la necesidad).

El Centro el ___________________ no tiene en su planta de personal personas idóneas que desempeñen las funciones de __________________________ para atender los requerimientos de este Centro.

Por lo anterior, la mejor forma y la más conveniente para satisfacer esta necesidad es contratando el servicio ___________________________

Para ello el Centro deberá celebrar un contrato con el siguiente contenido:

1. Objeto:

2. Duración:

3. Lugar de ejecución:

4. Valor estimado:

El contratista para garantizar los riesgos que se puedan causar con ocasión del contrato, deberá suscribir una póliza que cubra los siguientes riesgos: (buen manejo de anticipo, calidad, cumplimiento, salarios y prestaciones, estabilidad).

Todo conforme a lo dispuesto al Decreto 2170 de 2002.

Firma

Nombre

Subdirector de Centro

ANEXO 3.

CONTROL SOCIAL.

DECRETO 2170 DE 2002

En cumplimiento de lo ordenado en el parágrafo del artículo 9 del Decreto 2170 de 2002, el Subdirector del Centro ______________________ de la Regional _____________________ se permite convocar a las Veedurías Ciudadanas, con el objeto de que ejerzan el Control Social, al siguiente proceso de contratación a iniciarse en esta entidad:

Tipo de Contratación:

Objeto:

Presupuesto Estimado:

Los documentos soporte podrán ser consultados en la página Web: www.sena.edu.coy/o en la respectivo Centro de Formación Profesional responsable de la contratación).

Firma:

Nombre:_____________________

Subdirector de Centro

ANEXO 4 - A.

(Para uso de aquellas Regionales en donde el Director Regional ejerce también lasFunciones de Subdirector de Centro y en aquellos Centros en los cuales el Subdirector deCentro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26. Decreto 249 de2004)

AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE HORAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL

EL SUSCRITO SUBDIRECTOR DEL CENTRO ......................................... DE LA DE LA REGIONAL .......................................

CERTIFICA QUE:

No existe personal de planta suficiente o especializado (según el caso), para desarrollar las actividades que se van a contratar; se analizó la demanda de los sectores que atiende el Centro y se requiere contratar el número de horas solicitadas. Así mismo, se dio cabal cumplimiento al Manual de Contratación de Instructores.

Nombre:

Firma______________________________________

Subdirector de Centro de Formación Profesional

EL DIRECTOR ADMINSITRATIVO Y FINANCIERO REGIONAL DELSERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Teniendo en cuenta lo anterior y con base en los decretos de austeridad y eficiencia, de conformidad con lo dispuesto en el en el artículo 1 deI Decreto 2209 del 29 de octubre de 1998 y teniendo en cuenta lo establecido en el artículo 15 numeral 17. del Decreto No 249 de 2004 por el cual se modifica la estructura del SENA,

AUTORIZA

Contratar hasta................................ horas en el período .............................

Para suscribir los contratos el Centro de Formación Profesional Integral debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal y velar por las normas vigentes sobre contratación administrativa, especialmente el principio de selección objetiva.

Autorización No.

Expedida en a los

Firma: _________________

ORBIDIO VELANDIA NIÑO

Director Administrativo y Financiero

ANEXO 5.

AUTORIZACIÓN CONTRATACIÓN PREVIA SERVICIOS PERSONALES DIFERENTESDE INSTRUCTORES.

EL SUSCRITO SUBDIRECTOR DEL CENTRO..................................................

CERTIFICA:

Que en este Centro, es necesario contratar (describir en forma clara y concreta las labores que se requiera contratar).

Que para la realización de las actividades anteriormente señaladas, no existe personal de planta (con capacidad, o es insuficiente o la actividad corresponde a una labor muy especializada...describir la circunstancia), necesaria para el desarrollo de actividades para las cuales se requiere la contratación de la prestación de los servicios propuestos por el Subdirector del Centro

La presente certificación se expide para que el Director de lá Regional .........pueda declarar cumplido el requisito de que trata el Decreto 2209 de 1998.

Con los recursos destinados a la presente contracción no se desfinancian los gastos de obligatorio cumplimiento (Nómina, prestaciones sociales, SSEMI, aportes sobre la nómina, y demás gastos asociados a la misma; servicios públicos, impuestos, bienestar de alumnos, aseo y vigilancia, entre otros) durante toda la presente vigencia fiscal.

En constancia de lo anterior se firma en .......................................a los .........................

Firma

Nombre

Subdirector de Centro

EL DIRECTOR DE LA REGIONAL ...............................................

Con base en la delegación y conferida en la Resolución del suscrita por el Director Administrativo Financiero del SENA,

AUTORIZA LA CONTRATACIÓN

OBJETO:

VALOR MENSUAL:

VALOR TOTAL:

DDURACIÓN (Meses):

Para suscribir los contratos el Subdirector del Centro debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal y velar por las normas vigentes y en el Manual para la Contratación Administrativa, adoptado por Resolución No. 002119 del 31/octubre de 2005.

Autorización No.

Expedida en: .......................... a los ..........................

Firma_________________________

Nombre_________________________

Director Regional

ANEXO 5 - A.

CONTRATACIÓN DE SERVICIOS PERSONALES DIFERENTES DE INSTRUCTORES.

(Para uso de aquellas Regionales en donde el Director Regional ejerce también lasFunciones de Subdirector de Centro y en aquellos Centros en los cuales el Subdirector deCentro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26 Decreto 249 de2004)

EL SUSCRITO (DIRECTOR DE LA REGIONAL Ó SUBDIRECTOR DEL CENTRO)..........

CERTIFICA:

Que en el Centro______________, es necesario contratar (describir en forma clara y concreta las labores que se requiera contratar).

Que para la realización de las actividades anteriormente señaladas, no existe personal de planta (con capacidad, o es insuficiente o la actividad corresponde a una labor muy especializada...describir la circunstancia), necesaria para el desarrollo de actividades para las cuales se requiere la contratación de la prestación de los servicios propuestos por el Subdirector del Centro.

La presente certificación se expide para que el Director Administrativo y Financiero del SENA de la Regional pueda declarar cumplido el requisito de que trata el Decreto 2209 de 1998.

Con los recursos destinados a la presente contracción no se desfinancian los gastos de obligatorio cumplimiento (Nomina, prestaciones sociales, SSEMI, aportes sobre la nómina, y demás gastos asociados a la misma; servicios públicos, impuestos, bienestar de alumnos, aseo y vigilancia, entre otros) durante toda la presente vigencia fiscal.

En constancia de lo anterior se firma en ................................................................

Firma:_______________________________

Nombre:______________________________

SUBDIRECTOR DE CENTRO

EL DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO DEL SENA

Con base en lo dispuesto en el en el artículo 15 numeral 17 deI Decreto No 249 de 2004 porel cual se modifica la estructura del SENA,

AUTORIZA LA CONTRATACIÓN

OBJETO:

VALOR MENSUAL:

VALOR TOTAL:

DDURACIÓN (Meses):

Para suscribir los contratos el Subdirector del Centro debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal y velar por las normas vigentes y en el Manual para la Contratación Administrativa, adoptado por Resolución No. 002119 del 31/octubre de 2005.

Autorización No.

Expedida en:_______________ a los

Firma

____________________________

ORBIDIO VELANDIA NIÑO

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

ANEXO 6.

AUTORIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, MANTENIMIENTO Y REPOSICIÓN O MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR.

EL SUBDIRECTOR DEL CENTRO ____________DE LA REGIONAL ________

CERTIFICA:

Que para garantizar el normal funcionamiento del Centro, la prestación de los servicios a su cargo y el debido cuidado de los bienes muebles o inmuebles del Centro____________________, es necesario realizar el (los) siguiente (s) contrato (s) demantenimiento y/o suministro, de acuerdo con la respectiva justificación anexa.

ObjetoUnidad de medidaNumero de bienesValor Unitario $Valor Total $Plazo
   
   
   

Firma:

Nombre:____________________

Subdirector de Centro

CERTIFICA

Con base en lo anterior, el Director Regional autoriza la contratación. No obstante, para suscribir los correspondientes contratos de mantenimiento y/o suministro, el Subdirector de Centro debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal, y velar por el cabal cumplimiento de las normas vigentes sobre contratación administrativa contenidos en las normas vigentes y en el Manual para la Contratación Administrativa, adoptado mediante Resolución 002109 del 31/octubre/2005, expedida por el Director General del SENA

La presente certificación se expide conforme a lo dispuesto en la Resolución No. del, por la cual se efectúan unas delegaciones especiales.

Autorización No.

Para constancia se firma en , a los

Firma:____________________________

Nombre:__________________________

DIRECTOR REGIONAL

Los Subdirectores de Centro, deberán remitir las certificaciones para la firma del DIRECTOR REGIONAL. Estas Certificaciones tendrán por objeto dar fe de la necesidad del servicio para el normal funcionamiento del Centro, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

a) Constatar que la documentación e información se encuentre completa.

b) Constatar la necesidad del servicio de suministro o de mantenimiento para lo cual podrá apoyarse en conceptos técnicos de las respectivas dependencias de la Regional, o de funcionarios del centro idóneos e el asunto.

c) Verificar que los precios relacionados en los requerimientos corresponda a precios del mercado.

d) Verificar los requisitos establecidos en el presente instructivo para este tipo de contratos, incluyendo disponibilidad presupuestal y el estudio previo de conveniencia y oportunidad.

El estudio sobre precios o condiciones del mercado se surtirá a por medio de consulta al Registro Único de Precíos de Referencia (PRUPR-SICE). de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 5447 del 26 de diciembre de 2002, expedida por la Contraloría General de la República.

Para ponderar la calidad de los bienes a suministrar, en aquellos contratos cuya cuantía sea igual o superior a cien salarios mínimos legales mensuales, se deberá exigir al proveedor un certificado de conformidad de los bienes y servicios que suministre, expedido conforme a las exigencias contenidas en el Decreto 2269 de 1998.

Para el suministro de bienes con características uniformes, se deberá tener en cuenta como únicos factores de evaluación, aquellos relacionados con el precio y garantía de calidad de los bienes ofrecidos, según lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 4 del Decreto 2170 de 2002.

CONTENIDO DE LA JUSTIFICACIÓN:

Con la solicitud de contratación se deberá enviar la respectiva justificación la cual deberá contener la siguiente información:

CONTRATATOS DE MANTENIMIENTOCONTRATATOS DE SUMINISTRO
Identificación del bien(,marca, modelo en los casos de equipos y vehículos)Identificación del suministro
Descripción clara del mantenimiento y clase demantenimiento (preventivo o correctivo).Especificar o describir claramente el suministro
Número de equipos o de bienesCantidad de suministro
Última fecha del mantenimientoÚltima fecha de autorización del suministro.
Valor unitario y valor total del mantenimientoValor unitario y valor total
Relacionar si el mantenimiento incluye suministro de repuestos y valor de los mismosRelacionar la duración del contrato
Señalar brevemente las razones por las cuales se debe contratar el servicio de mantenimiento.Señalar brevemente las razones por las cuales se debe contratar el servicio de suministro.
Nombre y firma del funcionario que solicita el mantenimiento.Nombre y firma del funcionario que solicita el suministro.

ANEXO 6 - A.

AUTORIZACIÓN DE LOS CONTRATOS DE SUMINISTRO, MANTENIMIENTO Y,REPOSICIÓN O MANTENIMIENTO DEL PARQUE AUTOMOTOR.

(Para uso de aquellas Regionales en donde el director Regional ejerce también lasFunciones de Subdirector de Centro y en aquellos Centros en los cuales elSubdirector de Centro ejerce también las funciones de Director Regional- Artículo 26 Decreto 249 de 2004)

EL SUBDIRECTOR DEL CENTRO ___________ DE LA REGIONAL_________

CERTIFICA:

Que para garantizar el normal funcionamiento del Centro, la prestación de los servicios a sucargo y el debido cuidado de los bienes muebles o inmuebles del Centro ________________, es necesario realizar el (los) siguiente (s) contrato (s) demantenimiento y/o suministro, de acuerdo con la respectiva justificación anexa.

ObjetoUnidad de medidaNumero de bienesValor Unitario $ValorTotal $Plazo
   
   
   

Firma: ___________________

Nombre: ____________________

Subdirector de Centro

CERTIFICA

Con base en lo anterior, de conformidad con lo dispuesto en el en el artículo 1 deI Decreto 2209 del 29 de octubre de 1998 y en el artículo 15 numeral 17. del Decreto No 249 de 2004, el Director Administrativo y Financiero autoriza la contratación.

No obstante, para suscribir los correspondientes contratos de mantenimiento y/o suministro, el Subdirector de Centro debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal, y velar por el cabal cumplimiento de las normas vigentes sobre contratación administrativa contenidos en las normas vigentes y en el Manual para la Contratación Administrativa, adoptado mediante Resolución 002109 del 31/octubre/2005, expedida por el Director General del SENA.

Autorización No.

Para constancia se firma en , a los

Firma: _____________________________

Nombre: ________________________________

DIRECTOR ADMINISTRATIVO Y FINANCIERO

Los Subdirectores de Centro, deberán remitir las certificaciones para la firma del DIRECTOR REGIONAL. Estas Certificaciones tendrán por objeto dar fe de la necesidad del servicio para el normal funcionamiento del Centro, teniendo en cuenta los siguientes criterios:

e) Constatar que la documentación e información se encuentre completa.

f) Constatar la necesidad del servicio de suministro o de mantenimiento para lo cual podrá apoyarse en conceptos técnicos de las respectivas dependencias de la Regional, o de funcionarios del centro idóneos e el asunto.

g) Verificar que los precios relacionados en los requerimientos corresponda a precios del mercado.

h) Verificar los requisitos establecidos en el presente instructivo para este tipo de contratos, incluyendo disponibilidad presupuestal y el estudio previo de conveniencia y oportunidad.

El estudio sobre precios o condiciones del mercado se surtirá a por medio de consulta al Registro Único de Precios de Referencia (PRUPR-SICE). de conformidad con lo establecido en la Resolución No. 5447 deI 26 de diciembre de 2002, expedida por la Contraloría General de la República.

Para ponderar la calidad de los bienes a suministrar, en aquellos contratos cuya cuantía sea igual o superior a cien salarios mínimos legales mensuales, se deberá exigir al proveedor un certificado de conformidad de los bienes y servicios que suministre, expedido conforme a las exigencias contenidas en el Decreto 2269 de 1998.

Para el suministro de bienes con características uniformes, se deberá tener en cuenta como únicos factores de evaluación, aquellos relacionados con el precio y garantía de calidad de los bienes ofrecidos, según lo dispuesto en el numeral 3 del artículo 4 del Decreto 2170 de 2002.

CONTENIDO DE LA JUSTIFICACIÓN:

Con la solicitud de contratación se deberá enviar la respectiva justificación la cual deberá contener la siguiente información:

CONTRATATOS DE MANTENIMIENTOCONTRATATOS DE SUMINISTRO
Identificación del bien(, marca, modelo en loscasos de equipos y vehículos)Identificación del suministro
Descripción clara del mantenimiento y clase demantenimiento (preventivo o correctivo).Especificar o describir claramente el suministro
Número de equipos o de bienesCantidad de suministro
Última fecha del mantenimientoÚltima fecha de autorización del suministro.
Valor unitario y valor total del mantenimientoValor unitario y valor total
Relacionar si el mantenimiento incluye suministro de repuestos y valor de los mismosRelacionar la duración del contrato
Señalar brevemente las razones por las cuales se debe contratar el servicio de mantenimiento.Señalar brevemente las razones por las cuales se debe contratar el servicio de suministro.
Nombre y firma del funcionario que solicita el mantenimiento.Nombre y firma del funcionario que solicita el suministro.

ANEXO 7.

REGISTRO Y CONTROL DE LA CONTRATACIÓN AUTORIZADA POR EL DIRECTOR DE LA REGIONAL.

(Este formato se utilizará además para los reportes de la contratación autorizada por el Director Regioanal)

12345678910111213
No. de ordenRegionalFecha de RecepciónCentro solicitanteTipo de ContrataciónObjeto de la ContrataciónValor TotalValor Mensual o Valor Hora FormaciónDuración del Contrato Según CDPFuente de Financiación No. De AprobaciónFecha de AprobaciónObservaciones
      
      
      
      
      
      

Convenciones:

Columna 1Consecutivo de registro
Columna 2Nombre de la Regional
Columna 3Fecha de recibo en el despacho del Director Regional
Columna 4Nombre del Centro
Columna 5Indicar si es si se trata de horaas de formación, servicios personales, suministros, mantenimiento.
Columna 6Digitar la sintesis del objeto
Columna 7En $
Columna 8En $
Columna 9Expresarla en meses, días u horas según el caso
Columna 10Según el CDP, por ejemplo; Ley 344, Jóvenes rurales, Diseño Curricular, Centro. etc.
Columna 11El que se colocó con el Numerador, en la respectiva autorización.
Columna 12La fecha respectiva
Columna 13Escribir comentarios u observaaciones si es del caso.

ANEXO 8.

AUTORIZACIÓN DE LA CONTRATACIÓN DE HORAS PARA FORMACIÓN PROFESIONAL.

EL SUSCRITO SUBDIRECTOR DEL CENTRO ..............................DE LA DE LA REGIONAL .......................................

CERTIFICA QUE:

No existe personal de planta suficiente o especializado (según el caso), para desarrollar las actividades que se van a contratar; se analizó la demanda de los sectores que atiende el Centro y se requiere contratar el número de horas solicitadas. Así mismo, se dio cabal cumplimiento al Manual de Contratación de Instructores.

Nombre:

Firma: _______________________________________

Subdirector de Centro de Formación Profesional

EL DIRECTOR REGIONAL DEL SERVICIO NACIONAL DE APRENDIZAJE SENA

Teniendo en cuenta lo anterior y con base en los decretos de austeridad y eficiencia y conforme a lo dispuesto en la Resolución No _____ del_________, por el cual se efectuan unas delegaciones especiales__________

AUTORIZA:

Contratar hasta ............................... horas en el período ..............................

Para susbribir los contratos el Centro de Formación Profesional Integral debe contar con la respectiva disponibilidad presupuestal y velar por las normas vigentes sobre contratación administrativa, especialmente el principio de selección objetiva.

Esta certificación se expide conforme a lo dispuesto en el artículo 1o del Decreto 2209 del 29 de octubre de 1998.

Autoriación No.

Expedida en a los

Firma: _________________________

Nombre: __________________________

Director Regional

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Última actualización: 20 de abril de 2024 - (Diario Oficial No. 52.716 - 3 de abril de 2024)
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